lunes, 29 de marzo de 2021

Alcaldía de SPM ultima detalles para la reconstrucción de casetas del Malecón*



Con miras a completar los últimos detalles del proyecto de reconstrucción de las casetas del Malecón, un equipo de arquitectos e ingenieros de la Alcaldía de San Pedro de Macorís y del Ministerio de Obras Públicas llevaron a cabo este lunes un levantamiento en esa zona.

Los arquitectos e ingenieros Franklin Hirujo, Indhira Ortiz, Minerva Parra, Carmela Mejía y Randy Batista estuvieron tomando medidas en el lugar y estudiando la manera en que estarían procediendo con los trabajos con el fin de no impactar de forma negativa al medio ambiente.

Una vez completados los levantamientos correspondientes, las instituciones procederán a dar inicio a los trabajos de construcción de dichos establecimientos.

Se recuerda que hace unos días la presidenta del Frente de Mipymes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Margarita Rodríguez y una comisión de la Alcaldía Municipal sostuvieron un encuentro con la Asociación de Caseteros del Malecón para compartir la visión que se tiene con este proyecto.


HILLARY LANZA CAMPAÑA DIGITAL DE PREVENCION Y ORIENTACION DURANTE SEMANA SANTA




La diputada Fior Daliza Peguero, por motivo del asueto de la semana mayor lanzó una campaña digital de prevención y orientación a la ciudadanía, a los fines de colaborar con la seguridad y tranquilidad en estos días. 


Denominada Semana Santa 2021, una Ruta con Regreso; Hillary inició la tarde de este domingo de ramos la colocación de una serie de consejos a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, para aportar a que los petromacorisanos transcurran una semana sin perdidas humanas ni materiales. 


“La semana santa es un tiempo de reflexión, más que todas las cosas; aún así el tiempo que se toma para compartir, debe ser de calidad, en orden, con respeto al derecho ajeno y a las medidas de las autoridades para cuidarnos y evitar hechos lamentables” Dijo la diputada en nota enviada a nuestra redacción. 


“Vamos a estar presentes en puntos clave de la ciudad, orientando a mi pueblo; también estaremos entregando Kits simples preventivos para seguir evitando la propagación del covid; es mi deber estar pendiente del pueblo” Continuaba expresando Hillary. 


La también empresaria aseguró que en estos días continua con el compromiso de que en su provincia se preserven vidas; se garanticen la paz y tranquilidad en los diferentes sectores; y, sobre todo en la ocasión, que se honre el sacrificio más noble y digno de toda la historia de la humanidad, la muerte de Cristo en la cruz de Calvario, para redimirnos del pecado.