lunes, 15 de agosto de 2016

Siquiatra dominicano dice que es descendiente de extraterrestres

Médico siquiatra Ángel Luis Fernández.

El médico siquiatra Ángel Luis Fernández dijo que su descendencia es de extraterrestre y que tiene el tipo de sangre A1, diferente a los que se conocen comúnmente en la Tierra.

El profesional aseguró que su padre es extraterrestre y que habita fuera del planeta, en un lugar llamado “Shill Zac”, planeta, según él, está compuesto por carbonos y cristales.

Subrayó que no hay ciudades que posean la misma composición familiar, debido a que esos seres fomentan la libertad. Aclaró que el proceso de gestación es sexual, como la de los seres humanos.

“Mi composición es diferente a los demás. Me sumerjo en el agua y permanezco horas y respiro por las orejas. Lo he demostrado a mis amigos más cercanos. No lo he hecho en público, porque no soy una criatura de circo", manifestó el también ufólogo durante una conversación con el comunicador Iván Ruíz, en su programa “Énfasis”, que se transmite cada sábado, por Color Visión, canal 9, a las 6:00 de la tarde.

Estas declaraciones fueron reiteradas por el siquiatra en el programa diario de variedades el Show del Mediodía, en el que dijo que había mantenido en secreto el tema de su descendencia hasta hace poco, porque se encuentra en una situación en la que no tiene nada que perder y, además, dijo que "se encuentra en su última fase sobre La Terra".

Aseguró que los extraterrestes habitan entre los seres humanos y los llaman a colocar la atención en la parte Este de la República Dominicana y Puerto Rico.

El próximo fin se semana, Fernández realizarán en Punta Cana la II Conferencia Mundial de la Paz y de la Luz, donde tratarán temas concernientes a cómo llevar paz al mundo.
Fuente El Caribe

EN VIVO MARTES 8:00 A.M.]: Posesión de mando Presidencial 2016-2020.

En 4 años: 145 Visitas Sorpresa, 1,285 proyectos; última de la presente gestión



El Calvario, Peralvillo.-El presidente Danilo Medina hizo aquí su última Visita Sorpresa para esta presente gestión de gobierno, otorgando un financiamiento a la Asociación de Productores Luz y Progreso, para aumentar la producción de café y cacao.

El jefe de Estado explicó a los miembros de la asociación que antes de obtener el financiamiento del Gobierno, deben contar con todos los requisitos legales para que puedan calificar para el préstamo que les permitirá renovar sus plantaciones.

Préstamo en condiciones blandas
“Tenemos la decisión de prestarle el dinero, pero tienen que reunir las condiciones legales para que ese dinero les llegue y para que ustedes hagan un acuerdo de pago, porque lo vamos a prestar en condiciones blandas y en condiciones en las que ustedes ni siquiera tienen garantías para esa cantidad de dinero. Yo confío en la palabra de ustedes”, puntualizó el gobernante.

Explicó que los productores van a tener un tiempo de gracia hasta que puedan comenzar a pagarlo y que sus hijos se queden quedar también aquí para que no tengan que emigrar.

Trabajando para crear mejores condiciones de vida
“Para eso es que estamos trabajando, para crear esas condiciones de vida para que ellos puedan mantenerse en los lugares donde nacieron”, enfatizó el presidente Danilo Medina.

“Les reiteró que tienen que cumplir con ese compromiso, ya que es un dinero del Estado que se les va a poner en las manos para que puedan salir de la pobreza”, manifestó.

Un hombre serio y cumplidor
“Pero sepan, que el valor de una persona está en su crédito. Cuando una persona daña su crédito se le cierran todas las puertas. Un hombre serio es un hombre que cumple, es un hombre que honra sus compromisos, las puertas están abiertas siempre para ellos. Si no cumplen, si no honran sus compromisos, entonces van a ser parias en el país, porque nadie les va a prestar un centavo”, aseguró.

Centro de acopio, camión y titulación de 3,000 tareas de tierra
El proyecto de los productores de El Calvario contempla, además, la construcción de un centro de acopio y un camión para transportar los productores.

Danilo medina también autorizó la entrega de los títulos de propiedad provisional de 3,000 tareas de tierra a los habitantes de esta comunidad, que pertenecían al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Igualmente, se comprometió a emitir un decreto para entregar los títulos definitivos de 40 mil tareas de tierras en las que los productores cultivan sus plantaciones.

En ese sentido, informó que el jueves de la próxima semana, una comisión visitará a los productores para establecer a qué entidad pertenecen dichas tierras y que si son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), serán traspasadas al (IAD) mediante el referido decreto para así entregarles sus títulos definitivos.

10 mil millones de plantas de injerto
De su lado, el secretario general de la Comisión Nacional de Cacao, planteó al presidente la creación de un plan público-privado para producir 10 mil millones de plantas de injertos, “aprovechando la efervescencia que hay con el cacao”.

Cuello se comprometió a seleccionar, junto con el Ministerio de Agricultura el personal ideal para producir las plantas de calidad.

Si quieres conocer más:
En 4 años: 145 Visitas Sorpresa, 1,285 proyectos; última de la presente gestión. Video / Fotos

José Offerman elegido para la inmortalidad de San Pedro de Macorís


SAN PEDRO MACORIS. El ex pelotero y dirigente José Offerman fue seleccionado para ingresar a la inmortalidad del Salón del Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Offerman se convierte en el primer deportista elegido para abrazar la inmortalidad en el Séptimo Ceremonial que será celebrado el próximo domingo 11 de septiembre en el Salón Don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal.

La información la ofreció el presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, ingeniero Juan Eric Yermenos, quien detalló además que la ceremonia comenzará a las 10:00 de la mañana con un opening y que el acto formal iniciará una hora después.

Dijo que la escogencia de Offerman estuvo a cargo del Comité de Selección que integran los directivos del Salón de la Fama, luego de evaluar la trayectoria deportiva dl jugador petromacorisano y más recientemente su rol como manager.

Empero, explicó que la exaltación de Offerman será por su carrera brillante como jugador de béisbol tanto en las grandes ligas de los Estados Unidos como en el béisbol profesional de República Dominicana, donde ayudó a los Tigres del Licey, el equipo de toda su vida, a ganar varios campeonatos.

José Antonio Offerman Dono nació el 8 de noviembre de 1968 en San Pedro de Macorís. Firmó con los Dodgers para el profesionalismo en 1986 y dos años después jugó su primera temporada como profesional, siendo nombrado como el mejor prospecto de la Liga Pioneer.

Su progreso fue tan meteórico que para 1990 ya estaba debutando en las ligas mayores el 19 de agosto contra los desaparecidos Expos de Montreal. Esa noche Offermán debutó con cuadrangular en su primer turno para convertirse en el pelotero número 55 que se iba para la calle agotando su primera aparición en el home plate.

En 1992 se convirtió en el torpedero titular de los Dodgers y en 1995 participó en su primer Juegos de Estrellas.

Sin embargo, sería con los Reales de Kansas City que el bateador ambidextro tendrían sus mejores actuaciones, como en 1998 cuando promedió .315 de average, terminando como líder en triples de la Liga Americana con 15 y quinto en bases robadas con 45, jugando como segunda base.

En 1999 firmó con Boston como agente libre y con el equipo de Nueva Ingleterra asistió a su segundo partido de Estrellas. Se retiraría de las mayores en 2005, después de jugar también con los Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia y Metros de Nueva York.

Tras su retiro luego de 15 temporadas dejó registros ofensivos de .273 de promedio, conectó 1,551 imparables en 1,651 juegos jugados y 6,582 apariciones al plato, pegó 57 jonrones, remolcó 537 carreras, anotó 840, bateó 272 dobles y 72 batazos de tres bases y se estafó 172 bases.

Entre sus datos más sobresalientes por temporada, anotó dos veces 100 o más carreras, al sumar 102 con Kansas en el 98 y 107 con Boston a las siguiente campaña. Conectó 191 y 172 imparables, con 13 y 11 triples, 69 y 66 vueltas impulsadas y average de .315 y .294 en esos años, respectivamente.

También promedió .303 de promedio al bate en 1995 en 151 partidos jugados con los Dodgers, pegando 33 dobles, ocho triples y 33 bases robadas. Su mayot total de dobletes fueron los 37 que pegó en el 99 y un año antes venía de conectar 28. Su cifra tope de remolques fueron las 69 del 99 y en anotadas las 107 de esste mismo año.

Offerman es uno de los mejores peloteros que ha jugado en el béisbol invernal y se entregó con seriedad y profesionalidad cada vez que se puso el uniforme de los Tigres del Licey, novena a la que ayudó a ganar dos campeonatos de liga y varios títulos de Serie del Caribe, la última en 2010 cuando los felinos conquistaron su décima diadema regional.

Es de los pocos peloteros que ha ganado en la Liga Dominicana y la corona de Serie del Caribe como jugador y manager.  También ha dirigido con éxito en la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, donde previamente actuó con jugador poniendo números impresionantes.

Esta noche inician actos en el marco de la toma de posesión de Danilo Medina


Con una recepción que ofrecerán el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, a jefes de Estado y de Gobierno, inician esta noche los actos en el marco de la toma de posesión para el periodo 2016-2020.
La importante ceremonia que tendrá lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a las 8:30 de la noche, también contará con la asistencia de vicepresidentes, primeras damas y jefes de delegaciones.
Asimismo, se tiene prevista la presencia del rey emérito de España, Juan Carlos I.
Asamblea Nacional
Este martes 16, a las 10:30 de la mañana, el presidente Danilo Medina se juramentará ante la Asamblea Nacional para un segundo mandato, luego de haber obtenido el pasado 15 de mayo, una victoria sin precedentes en la historia electoral dominicana, 62% de los votos de los dominicanos y las dominicanas.
Juramentación del Gabinete
Posteriormente, uno de los jefes de Estado con más alta valoración y popularidad en América Latina se trasladará hacia el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde a la 1:00 de la tarde, juramentará a los miembros de su Gabinete.
Te Deum
Luego, en compañía de la primera dama Cándida Montilla de Medina y sus hijas, el gobernante dominicano asistirá a la Catedral Primada de América, para participar en el Te Deum que iniciará a las 2:00 de la tarde.
Ofenda floral en Altar de la Patria
A las 3:00 de la tarde,  depositará una ofrenda floral a los Fundadores de la República, en el Altar de la Patria.
Finalmente, a las 7:30 de la noche, en los salones de Embajadores y Las Cariátides del Palacio Nacional, está prevista una recepción a los invitados internacionales y especiales, así como altos funcionarios de la nación.

Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

Ayuntamiento de S.P.M. entrega las becas universitarias sorteadas por esta corporación edilicia



El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dentro de la aplicación de su política de compromiso social, entregó las becas  sorteadas entre estudiantes para cursar diferentes carreras en la Universidad Central del Este (UCE).

Representado al síndico, arquitecto Tony Echavarría, en la actividad coordinada y conducida por la vicealcaldesa, licenciada Salvadora Sabino, en la que se entregaron  20 becas,  estuvieron presentes la presidenta y la vicepresidenta del Concejo de Regidores, señora Maribel Carrero; y  licenciada Nelly Pillier,  y la presidenta del Comité de Becas, licenciada Elsa Wells.

Los estudiantes ganadores fueron en Ingeniería Civil: Francisco Alberto Vásquez Duran, y Diraymakel Nohely Ramirez Acevedo; en Odontología: Pedro Luis Aponte Reyes, Jenny Carrasquillo Gelabert, Ricardo Tejada Santana, y Laudysel María Ramírez Cabrera.

De igual forma en Empresa Turística: Grassy Miguelina Mateo Delgado; en Contabilidad: Claudia Carolina Sabino Pérez;  en Arquitectura: Keveen Alcalá;  en Ingeniería Civil: Adiana Morla Carpio, y Francisco Alberto Vásquez Duran.
Mientras que  en Ingeniería Electromecánica: Leandro Alonso Mancebo Ozoria, Giberto Francisco Mercedes Ogando, y  Rene Pérez González; en Bionálisis: Nathaly Denisse Zapata Feliz.

Asimismo en Psicología Clínica: Naomi Lejandra Fernandez Schery; Psicología Educativa: Aurelis Guerrero de Aza, y Yendri Cristal Reyes Rosario; en  Ingeniería en Sistema: Brailin Manuel Reyes Domínguez.

Esta importante actividad de orden educativo se desarrolló en el Salón Francisco Comarazamy, del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA


• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Regional de Salud recibe llaves de tres CPN remodelados por Gabinete de Políticas Sociales en SPM sumándose a otros 18 que ya habían sido intervenidos.


San Pedro de Macorís, RD.

 

El Servicio Regional de Salud Este, recibió las llaves de tres Centros de Primer Nivel de Atención, totalmente remozados por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que dirige la Vicepresidencia de la República.



Estos centros están ubicados en el municipio de Quisqueya, y en las comunidades de Margarita y Alejandro Bass, las llaves fueron recibidas por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud y la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en la provincia.


 


Mientras que en la entrega la hicieron los ingenieros Ovalle y Manuel Richarson.

 

Por el Servicio Regional de Salud estuvieron participando además en el recibimiento la doctora Josselyn García y el personal que labora en dichos centros.


 


En el acto el doctor José Rodríguez Abreu, expreso su agradecimiento al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, ya que estas acciones que está llevando a cabo han mejorado significativamente las infraestructuras de distintos centros de la Región.

 



El doctor Rodríguez Abreu, expresó además  que en cada una de las provincias que conforman esta región ha llegado la acción de este proyecto, afirmando que en la provincia de Hato Mayor los residentes en la comunidad del Manchado recibieron estos beneficios y sus pobladores hoy tienen un moderno Centro de Primer Nivel, así como los habitantes en las localidades de Las Guajabas, Los Botados y la Higuera en la Provincia del Seíbo también fueron beneficiados con este programa de construcciones.


En la provincia La Altagracia el programa de remodelación ha llegado a El Peñón de los Reyes, La Enea, Los Guineos, Mata Chalupe, La Guásuma, Los Negros, Cañada Honda, y La Ceiba de Blandino.

 

En La Romana fue ampliada y remozada el Centro doctor Luis J Suarez, en tanto que en San Pedro de Macorís, el municipio de Los Guayacanes sus habitantes hoy cuentan con un Centro de Primer Nivel de Atención totalmente remozado, como lo habían solicitado sus moradores, lo mismo ha ocurrido en las comunidades de Juan Dolio,  El Puerto, Las Pajas y Monte Coca.

 

El doctor Rodríguez Abreu, destacó además que hay otros centros en proceso de reconstrucción por esta institución, esto tiene el objetivo de brindar mejores servicios a los habitantes de esas comunidades, ya que se persigue que el personal que trabaja en dichos centros estén en un lugar donde pueda realizar su trabajo con todas las herramientas necesarias y así brindar atenciones con trato humano y calidez a los usuarios.