martes, 9 de mayo de 2017

Decenas de personas heridas en diversos hechos en S.P.M. y pueblos del Este.

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Decenas de personas heridas en diversos hechos en S.P.M. y pueblos del Este.
Hospital Antonio Musa solo
SAN PEDRO DE MACORIS.Tres personas resultaron heridos tras chocar una motocicleta con un camión en la intersección de las calle Gabriel del Castillo y con Ramón Castillo, en el barrio Villa Magdalena de esta ciudad.
Los heridos son Francisco Antonio Samuel, de 48 anos, residente en el batey Don Juan, Ramona Altagracia Hidalgo, de 55 anos y Leidy Santos, de 15, residentes en San José de los Llanos.
Fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa por una brigada del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
OTROS TRES HERIDOS EN PLACER BONITO
Tres personas resultaron heridas tras chocar dos motocicletas en la calle Federico R. Bermúdez del barrio Placer Bonito de San Pedro de Macorís.
Los heridos son Elvin Lancer, de 30 anos, residente en al centro de la ciudad, Martin González, de 38 anos, residente en el barrio Villa Orilla y Cristian Desor, de 29, residente en ese mismo barrio.
Fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa, donde uno de ellos quedo bajo observación.
UN HERIDO EN VILLA FARO.
Un joven de 21 años sufrió traumas en la cabeza luego de ser golpeado con un bate por otro en San Pedro de Macorís.
Se trata de Edward López, residente en Villa Faro de esta ciudad.
El hecho ocurrió cuando fue a llevar un pasajero al Callejón Ortiz, siendo atacado por otra persona no identificada.
Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
DOS HERIDOS PROXIMO AL PUENTE HIGUAMO.
Dos personas resultaron heridas al chocar igual número de motocicletas próximo al Puente Higuamo de San Pedro de Macorís.
Los heridos son Julio Cesar Navarro, de 25 anos y Teylor Espinosa, de 27, residentes en el barrio Blanco de esta ciudad.
Fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa donde quedaron internados.
UN HERIDO EN LOS BANCOS DE ARENA
Un hombre sufrió golpes y fracturas tras deslizarse en una motocicleta, próximo a la comunidad conocida como Los Bancos de Arena de Guayacanes.
El herido es Fernando España Cruz,  residente en Santo Domingo.
Presenta traumas en la cabeza y fracturas en ambos brazos al deslizarse en una motocicleta, próximo a la comunidad los Bancos de Arena de Guayacanes.
Fue trasladado a un centro médico privado de Santo Domingo, a requerimiento de sus familiares.
UN HERIDO EN SAN JOSE DE LOS LLANOS
Un hombre sufrió fractura en una de sus piernas, tras el choque de dos motocicletas en San José de los Llanos.
El herido es Alfredo Jiménez Vásquez, de 49 anos, residente en esa misma comunidad.
Jiménez Vásquez había recibido los primeros auxilios en el Hospital Pedro María Santana de allí y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
UNA MUJER HERIDA EN HATO MAYOR
Una mujer sufrió golpes tras chocar una motocicleta con un poste del tendido eléctrico en Hato Mayor.
Se trata de Nataly Gil, de 20 anos, residente en esa misma ciudad.
Gil fue llevada al hospital Antonio Musa de esta ciudad luego de ser referida desde el Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
OTRO HERIDO EN VILLA ESPANA
Un hombre sufrió traumas luego de ser atropellado por una motocicleta en el barrio Villa España de San Pedro de Macorís.
El herido es Marcelo Yan, de 76 anos, residente en ese mismo barrio.
Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
OTRO HERIDO EN HATO MAYOR
Un hombre de 38 anos resulto herido al deslizarse en una motocicleta en Hato Mayor.
Se trata de Máximo Rodríguez, residente en esa misma ciudad.
Presenta golpes en la cara tras el deslizamiento.
UN HERIDO EN MIRAMAR
Un hombre resulto herido luego de ser golpeado con un palo por otro en el barrio Miramar de San Pedro de Macorís.
El herido es Juan Carlos Matos, de 36 años residente en el barrio Miramar de esta ciudad.
Fue llevado de inmediato a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
Fuente, Macorisdelmar.com

Motocicletas son mayor causa de muerte en niños de RD y resto de AL EL ESTUDIO INDICA QUE RD NO APLICA MEDIDAS RESPECTO A LA EDAD O ALTURA MÍNIMA REQUERIDA PARA VIAJAR EN MOTOCICLETAS

Motocicletas son mayor causa de muerte en niños de RD y resto de AL
EFE
Montevideo
Los accidentes de moto representan la principal causa de muerte en niños y adolescentes en el tránsito de América Latina, según el informe "Estudio sobre condiciones de niños en motocicletas de América Latina", que realizó la Fundación Gonzalo Rodríguez y que fue presentado hoy en Montevideo.
El informe se realizó en 28 ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, y refleja lo que sucede en el tránsito de los países, el conocimiento sobre la circulación de niños en motocicletas, las normativas y su fiscalización, entre otros aspectos.
Es la primera vez que se realiza un estudio que abarque estos temas de manera integral en Latinoamérica y además de la Fundación Gonzalo Rodríguez colaboraron en su elaboración el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación UPS y el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial.
Según datos del informe, Latinoamérica cuenta con casi 30 millones de motocicletas registradas y la tasa de mortalidad creció de 0,8 cada 100.000 habitantes y en 2010 se situó en 3,5 cada 100.000 habitantes.
Los países con mayor tasa de mortalidad son Colombia (3,6 cada 100.000 habitantes), Brasil (2,9 cada 100.000 habitantes) y Paraguay (2,5 cada 100.000 habitantes).
En Uruguay, los niños y adolescentes entre 0 y 19 años fallecidos en accidentes de moto representaron el 15,7 % en 2016, mientras que Colombia registró en 2015 el fallecimiento de 211 menores de 17 años en motocicletas.
Los casos de Paraguay y Argentina reflejan el aumento de fallecidos en los adolescentes de 15 a 17 años con respecto al resto de los menores de edad, ya que en Paraguay se acercan a los 120 en 2015 mientras que en Argentina más del 50 % de los menores de 17 que fallecieron en motocicleta entre 2012 y 2014 tenían 16 o 17 años.
Con respecto a Brasil, el porcentaje de menores fallecidos en estos vehículos pasó del 1 % en 1996 al 26 % en 2014.
En el caso de República Dominicana, se muestran los datos generales de fallecidos en accidentes de tránsito y se refleja que el 9,1 % de ellos son jóvenes de entre 15 y 17 años.
Se destaca que países como Paraguay, Brasil y Uruguay tienen incorporadas medidas respecto a la edad o altura mínima requerida para viajar en motocicleta, a diferencia de países como Argentina, Colombia y República Dominicana.
En este sentido, el estudio propone reforzar la discusión y reflexión con los gobiernos de los distintos países para regular el traslado de los niños en motocicleta, junto a la implementación de medidas y elementos de seguridad necesarios para la seguridad de los niños en estos vehículos.
Además, recomienda incluir en la reglamentación el uso de ropa de alta visibilidad, obligar a mantener las luces encendidas durante todo el día y presentar datos sobre la siniestralidad de cada país, para hacer foco en las acciones hacia determinados grupos de riesgo.
El uso de ropa visible es una de las mayores dificultades que se reflejan en el estudio, ya que en ciudades como Buenos Aires, donde el 94,9 % usa casco, solo el 3,8 % utiliza ropa visible, mientras que en Río de Janeiro un 99,1 % viaja con casco y únicamente el 8,5 % con la ropa recomendada.
Con respecto a los niños de hasta 12 años que viajan en este tipo de transporte, el mayor promedio lo tiene República Dominicana con un 10,98 % entre todas las ciudades evaluadas del país, aunque Galapa, en Colombia tiene el número más alto con una tasa de 26,1 %.
De la presentación participó la presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María Fernanda Rodríguez, quien describió como "bastante dramática" la situación que refleja el estudio y manifestó su preocupación por la poca percepción de riesgo que los padres tienen con respecto al tema.
Asimismo, señaló que "falta fiscalización" que es una manera de solucionar el asunto, aunque también es necesario que los Gobiernos trabajen en "opciones de transporte" para las familias que no tienen otro medio.
"No existe en el mundo un casco para un niño menor a dos o tres años y vemos muchas veces bebés arriba de una moto entonces hay que empezar a hablar con estos padres, informarlos y trabajar en alternativas para el transporte", concluyó.