viernes, 25 de marzo de 2016

A continuación damos a conocer las siete palabras que pronunció el Señor Jesucristo antes de ser crucificado.

Primera Palabra
“Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen”. (San Lucas 23, 24)
Jesús nos dejó una gran enseñanza con estas palabras, ya que a pesar de ser Dios, no se ocupó de probar su inocencia, ya que la verdad siempre prevalece. Nosotros debemos ocuparnos del juicio ante Dios y no del de los hombres. Jesús no pidió el perdón para Él porque no tenía pecado, lo pidió para quienes lo acusaron. Nosotros no somos nadie para juzgar. Dios nos ha perdonado grandes pecados, por lo que nosotros debemos perdonar a los demás. El perdonar ayuda a quitar el odio. El amor debe ganar al odio. La verdadera prueba del cristiano no consiste en cuánto ama a sus amigos, sino a sus enemigos. Perdonar a los enemigos es grandeza de alma, perdonar es prueba de amor.
Segunda Palabra
“Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso”. (San Lucas 23,43)
Estas palabras nos enseñan la actitud que debemos tomar ante el dolor y el sufrimiento. La manera como reaccionemos ante el dolor depende de nuestra filosofía de vida. Dice un poeta que dos prisioneros miraron a través de los barrotes de su celda y uno vio lodo y otro vio estrellas. Estas son las actitudes que se encuentran manifestadas en los dos ladrones crucificados al lado de Jesús: uno no le dio sentido a su dolor y el otro sí lo hizo. Necesitamos espiritualizar el sufrimiento para ser mejores personas. Jesús en la cruz es una prueba de amor. El ladrón de la derecha, al ver a Jesús en la cruz comprende el valor del sufrimiento. El sufrimiento puede hacer un bien a otros y a nuestra alma. Nos acerca a Dios si le damos sentido.
Tercera Palabra
“Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu Madre”. (San Juan 19, 26-27)
La Virgen es proclamada Madre de todos los hombres.
El amor busca aligerar al que sufre y tomar sus dolores. Una madre cuando ama quiere tomar el dolor de las heridas de sus hijos. Jesús y María nos aman con un amor sin límites. María es Madre de cada uno de nosotros. En Juan estamos representados cada uno de nosotros. María es el refugio de los pecadores. Ella entiende que somos pecadores.
Cuarta Palabra
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (San Marcos 15, 34)
Es una oración, un salmo. Es el hijo que habla con el Padre.
Estas palabras nos hacen pensar en el pecado de los hombres. El pecado es la muerte del alma. La bondad es el constante rechazo al pecado. El pecado es el abandono de Dios por parte del hombre. El hombre rechazó a Dios y Jesús experimentó esto.
Quinta Palabra
“¡Tengo sed!” (San Juan 19, 28)
La sed es un signo de vida. Tiene sed de dar vida y por eso muere.
Él tenía sed por las almas de los hombres. El Pastor estaba sólo, sin sus ovejas. Durante toda su vida Jesús había buscado almas. Los dolores del cuerpo no eran nada en comparación del dolor del alma. Que el hombre despreciara su amor le dolía profundamente en su corazón. Todo hombre necesita ser feliz y no se puede ser feliz sin Dios. La sed de todo hombre es la sed del amor.
Sexta Palabra
“Todo está consumado”. (San Juan 19, 30)
Todo tiene sentido: Jesús por amor nos da su vida. Jesús cumplió con la voluntad de su Padre. Su misión terminaría con su muerte. El plan estaba realizado. Nuestro plan no está aún terminado, porque todavía no hemos salvado nuestras almas. Todo lo que hagamos debe estar dirigido a este fin. El sufrimiento, los tropiezos de la vida nos recuerdan que la felicidad completa solo la podremos alcanzar en el cielo. Aprendemos a morir muriendo a nosotros mismos, a nuestro orgullo, nuestra envidia, nuestra pereza, miles de veces cada día.
Séptima Palabra
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (San Lucas 23, 46)
Jesús muere con serenidad, con paz, su oración es de confianza en Dios. Se abandona en las manos de su Padre.
Estas palabras nos hacen pensar que debemos de cuidar nuestra alma, no sólo nuestro cuerpo. Jesús entregó su cuerpo, pero no su alma. Devolvió su espíritu a su Padre no con grito de rebelión sino con un grito triunfante. Nadie nos puede quitar nuestro espíritu. Es importante recordar cual es nuestro destino en al vida para no equivocarnos de camino a seguir. Jesús nunca perdió de vista su meta a seguir. Sacrificó todo para alcanzarla. Lo más importante en la vida es la salvación de nuestras almas.

Montalvo realiza supervisión previo al inicio de Operativo Semana Santa 2016



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo realizó hoy un recorrido de supervisión que se inició con una visita al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), previo al inicio del Operativo Semana Santa 2016.
 
Semana Santa sin dificultad y en armonía
“Puedo asegurar a la población dominicana que todas las instituciones de prevención y de respuesta a emergencia del Estado, unas 22 en total, estarán trabajando día y noche, en interés de que la Semana Santa transcurra sin dificultad y en armonía, para lo cual se han distribuido 42 mil personas en 2 mil 500 puestos de socorro en todo el territorio nacional”, explicó Montalvo.
 
Por primera vez COE Móvil
Montalvo dijo además que por primera vez funcionará el COE Móvil, un centro de radio satelital y sistema de videocámaras que monitorea un perímetro de 800 metros con una visión de 360 grados.
 
Ministro visita hospital Dr. Darío Contreras
Al salir del COE, el Ministro se trasladó al Hospital Dr. Darío Contreras donde pudo constatar que el hospital equipado y abastecido para recibir las emergencias que pudieran presentarse en este período.
 
9-1-1 reforzando asistencia
Montalvo agregó, “todas estas medidas se verán reforzadas con la asistencia que continuará dando el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el Gran Santo Domingo, donde más de 9 mil personas pertenecientes a la Policía Nacional, Salud Pública, AMET, Obras Públicas y Bomberos, entre otros, hacen servicio en tres turnos corridos durante 24 horas, para garantizar una atención oportuna y eficaz.
 
Disfrutar sin excesos
Montalvo exhortó a toda la población a disfrutar de este asueto en familia, sin excesos, respetando las leyes y manteniendo la sana convivencia.

Si quieres conocer más:
Montalvo realiza supervisión previo al inicio de Operativo Semana Santa 2016. Video / Fotos

Gustavo Montalvo da seguimiento a operativo de asistencia Semana Santa 2016

Montalvo: “911 listo para seguir vigilando y asistiendo durante Semana Santa”. 

Alcalde Tony Echavarria llama a la poblacion a conducirse con prudencia durante Semana Santa.


El alcalde municipal Tony Echavarría, exhorto a la población a conducirse con prudencia durante esta Semana Santa.
Echavarria  pidió a los conductores de vehículos conducir con prudencia, a no manejar si están ingiriendo bebidas alcohólicas, para evitar que ocurran hechos lamentable en las carreteras, playas y balnearios durante el presente asueto de esta Semana Mayor .
"A los que se van de vacaciones, si manejan no tomen, disfruten con cuidado, recuerden que sus seres queridos los esperan...", fue una de las expresiones del alcalde municipal en su muro de Facebook.
Consideró que esta fecha memorial en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de  Jesucristo, es motivo para manejarnos con prudencia en estos días santos.
Exhorto a sus seguidores a evitar las confrontaciones durante esta Semana Santa.
Echavarría recordó a todos la necesidad de perdonar y demostrar al prójimo la hermandad que debe existir entre todos, independientemente de la organización política a la que una persona perezca.
Considero fundamental que se maneje con prudencia, haciendo uso del cinturón de seguridad y conducir con comedimiento para evitar que ocurran accidentes durante esta semana santa.
El ejecutivo municipal, sugirió reflexionar y acercarnos mas a Dios, en estos días del feriado de la semana mayor y siempre
Recomendó asistir a las iglesias durante estos días para reflexionar y tratar de ser mejores seres humanos.

Un hombre muere en un accidente en la madrugada de este Viernes Santo en Guayacanes.


Un hombre murió en la madrugada de este Viernes Santo, en la Autovia del Este, próximo a la Playa Caribe del municipio Guayacanes.
El muerto es Gregorio Rosario Carela, de 60 años, quien se desempeñaba como empleado del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Pablo Polanco, director de la Defensa Civil, explico que èste fue encontrado muerto en el referido lugar.
Añadiò que, al parecer, fue embestido por un vehículo desconocido, cuando transitaba en una motocicleta por el referido lugar.
UN PRESO.
La policía de San Pedro de Macoris informo la detención de un hombre para ser investigado con relación a la sustracción de un taladro.
Se trata de Juan Daniel Matos Perez, de 40 años, residente en el barrio 24 de Abril.
Segùn la policía habrìa sido apresado por una multitud de personas en el barrio La Puerta de Santa Fe.
Se le investiga con relación a la sustracción de un taladro, sustraído del interior de las oficinas del señor Francisco Rincòn, quien reside en la avenida Presidente Hugo Chàvez o Carretera Santa Fe.
DOS PRESOS EN SABANA DE LA MAR.
Dos personas fueron apresadas en Sabana de la Mar luego de sostener una riña y a uno de ellos le fue ocupado un revòlver.
Los apresados son Josè Anìbal Hernàndez Flores, de 41 años y Yois Andres Fermìn, de 28, residentes en el barrio La Javilla de ese municipio de Hato mayor.
La policía dijo que èstos sostuvieron una riña cuando uno de ellos realizò un disparo con el revòlver Dan Wesson calibre 38, de color plateado, sin ocasionar ninguna herida.
El incidente ocurrió en el mismo barrio de Sabana de la Mar.
Agrega el informe que el arma de fuego fue ocupada con 6 càpsulas, además de un carnet de porte de arma de fuego de la Alcadìa del municipio de Sànchez en Samanà.
Seràn sometidos a la justicia en las próximas horas.
Nota, Francis Anibal