miércoles, 15 de mayo de 2013

GOBERNACION ENTREGA CASA A FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS EN BARRIO AZUL, SAN PEDRO DE MACORIS.


MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2013
















San Pedro de Macoris. RD.
En estas condiciones se encontraba la humilde vivienda de la señora Trinidad de la Cruz  de 74 años,recidente en el sector Barrio Azul de San Pedro de Macoris, antes de que Juan Hernandez mejor conocido como Chicho, fuera el enlace entre el gobernador y la familia para canalizar la ayuda.













 Este es el proceso de construccion, la vivienda de zinc fue derribada y por disposicion del gobernador Felix De Los Santos se dio inicio a la edificacion de la casa, con la colaboracion e integracion de personas de buena voluntad.
 El gobernador Felix De Los Santos y el Ing. Manuel De Jesus De La Rosa supervisando los trabajos.

 Aqui vemos al hombre que sirvio de enlace entre el gobernador y la familia, Chicho con la gorra morada y la camiseta verde. La señora Trinidad de la Cruz  se pasea por la construccion de su vivienda.













Estos son los familiares, vecinos y relacionados integrados a las labores.




 Este es el feliz resultado de los trabajos. La nueva casa de la señora Trinidad, recidente en la calle tercera del sector barrio Azul de San Pedro de Macoris, con recursos de la Gobernacion Provincial.
y la colaboracion del Dr. Guillermo Hernandez y la Supervision del Ing. Manuel de Jesus De La Rosa que ofrecieron su apoyo a la iniciativa del Gobernador Felix De Los Santos. Esperamos que otras instituciones y empresarios de buena voluntad y con sensibilidad humana, puedan adherirse a esta noble causa.Sin lugar a dudas, el Representante del Poder Ejecutivo Felix De Los Santos, ha sabido interpretar la politica del excelenticimo Señor Presidente Lic: Danilo Medina,de elevar la calidad de vida de los mas desposeidos, Haciendo lo que nunca se hizo.


Doctor José Rodríguez Abreu, participa en actividad de Chispitas Solidarias en UNAP de Santa Fe.


San Pedro de Macorís. RD.

El doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este y el señor Jorge Fanlo, representante del Programa Mundial de Alimentos, en la Republica Dominicana, participaron en una Jornada de Entrega de Micro Nutrientes a decenas de niños que asistieron a la Unidad de Atención Primaria del Ingenio Santa Fe.

Previo a la entrega de las vitaminas las madres de los niños que estaban presentes eran orientadas por técnicos del Programa Progresando con Solidaridad que es la institución que lleva dicho programa.





El objetivo principal del programa es el de proporcionar a los niños de entre 6 meses y 5 años de edad, y a las embarazadas y lactantes, los micronutrientes necesarios para un adecuado desarrollo. Los micronutrientes, bautizados con el nombre de “Chispitas Solidarias”, son mezclados con la comida para que el alimento tenga toda la sustancia necesaria que un ser humano necesita para un correcto crecimiento.





En la actividad participaron el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud, así como, la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud.

El doctor Rodríguez Abreu, aprovecho la visita para conversar con el personal de la UNAP y así corregir algunas anomalías que se están presentando en ese centro.





Director Regional de Salud, encabeza encuentro con Directores de Hospitales, G. de Áreas y Directores Provinciales de Salud.



San Pedro de Macorís. RD.

El Director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, encabezó una importante reunión con los Directores de Hospitales, Gerentes de Áreas de Salud y Directores Provinciales de Salud, donde fueron tratados temas de suma importancia que beneficiaran a los usuarios de los Centros Hospitalarios.

En este encuentro uno de los puntos tratados fue la Disminución de la Mortalidad Materno Infantil, del que expresó debe de ponerse el mayor interés para que se pueda lograr.




Además fue abordado el tema de la eliminación de la cuota de recuperación en los Hospitales Municipales y el desmonte paulatinamente en los Hospitales Provinciales y Regional.

El doctor Rodríguez Abreu, dijo que es interés del presidente Danilo Medina la mejoría en los servicios que se brindan en los centros y que los servicios lleguen de manera gratuita.






Por la Regional de Salud participaron además, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estrategico, la Licenciada Ada Ruíz, Gerente Administrativa y el doctor Luis Martin Castillo, Gerente Financiero.