viernes, 16 de abril de 2010

CURHAMA REALIZA FERIA.


El Centro Universitario Regional de Hato Mayor, CURHAMA realizó la Exposición de laFeria Vocacional de Carreras, para orientar a estudiantes de cuarto de bachiller a encontrar su vocación en las diferentes carreras que ofrece el Centro.

En la feria se recibieron más de 2000 bachilleres y visitantes de la región Este y de Santo Domingo a observar las diferentes exposiciones de las ocho carreras que ofrece la alta casa de estudio, donde además daban charlas de orientación y motivación dadas por los profesores coordinadores de las carreras y los estudiantes de las mismas.

La Maestra Mariana Morales, Directora del CURHAMA, manifestó su satisfacción por la acogida y en el interés que mostraron los estudiantes al escuchar y ver cada una de las exposiciones, logrando esta su objetivo, expresó.

Las carreras que ofrecen son: Educación Básica, Administración de Empresas, Lenguas Modernas, Producción Animal, Técnico en Artes Industriales, Geografía, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras e Informática.

Próximamente ofrecerán Educación Inicial, Educación Física, entre otras. Entre los visitantes podemos nombrar a la Prof. María del Pilar Domingo, Decana de la Facultad de Artes, Prof. Rosemary Paulino, Directora de la Escuela de Diseño Artesanal, Liceos y colegios de San Pedro de Macorís, Ingenio Consuelo, el Seíbo, La Romana, el Valle, Sabana de la Mar y los de la Provincia Hato M.ayor.

La actividad estuvo amenizada por la Rondalla de la UASD y el grupo folklórico de colegio de las Mercedes.

APLAUDAMOS ESA ACCION.

Por Jesús Sànchez

En los últimos meses hemos apreciado al caminar por diferentes sectores de este municipio de San Pedro el cambio radical que exhiben sus calles, calles estas que en el pasado cuando no era un lodazal era el polvo que mantenía a los residentes de ellas en situaciones de insalubridad.

Hoy caminar por esas vías es algo gratificante y así lo demuestran los habitantes de esta ciudad, que en sus conversaciones a diario mencionan esta gran iniciativa de las autoridades gubernamentales de nuestro país.

Gente que reside en barrios como Buenos Aires, Barrio Azul, 24 de Abril, el Invi, Villa Olímpica, Barrio Lindo, Villa Progreso, Barrio México, Filipinas, Pedro Justo Carrion, Santa Fe, y otros, no esperaban que esta acción fuera tan abarcadora y que con tanta prisa a dejado pavimentada tantas calles.

Debemos de agradecer este gesto de las autoridades de nuestro país, que aunque sabemos que es con los dineros que nosotros aportamos con el pago de nuestros impuestos, estos están siendo devueltos a la colectividad y no solo se están quedando en las grandes urbes como la capital y Santiago, que bueno que se esta haciendo una distribución justa para todos los pueblos del país.