jueves, 27 de agosto de 2020

Aracelis Villanueva es posesionada como gobernadora en SPM



San Pedro de Macorís, RD.-


La licenciada Aracelis Villanueva, fue posesionada como la nueva gobernadora de la provincia de San Pedro de Macorís, en un acto que fue realizado en el salón Don Pedro Mir de la gobernación.


La juramentación la encabezó la Licda. Milly Perez en representación del Ministro de Interior y Policía, Dr. Jesús Vásquez Martinez.


En la juramentación participaron importantes figuras y autoridades de la provincia, entre ellas: Mayra Jimenez, ministra de la Mujer, Raymundo Ortiz alcalde del municipio de San Pedro de Macoris, Coronel Rodriguez Constanzo en representación de la Policía, Nestor Rodriguez vicepresidente municipal del PRM, entre otros.


La bendición del acto estuvo a cargo de la Reverenda Milqueya Mendoza, en representación de la iglesia episcopal y la oración la realizó el Reverendo Padre, Ricardo Pimentel, en representación del Obispo de la Diócesis San Pedro Apóstol.


Luego de ser posesionada, en su discurso la honorable Gobernadora ratificó, que va a la Gobernación a trabajar por y para los petromacorisanos, honrando la responsabilidad y confianza que el excelentísimo señor presidente. Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, deposita en ella.

Yissel Santana es juramentada como directora Oficinal Provincial de La Mujer en SPM




San Pedro de Macorís, RD.


La joven Yissel Santana, fue posesionada como directora de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer en la provincia de San Pedro de Macorís.


El acto que se llevó en la mañana de este jueves fue encabezado por la licenciada Maira Jiménez, ministra de la Mujer, quien habló sobre las acciones que tiene en proyecto dicho ministerio en beneficio de las mujeres.


Destacó que desde esa posición con el equipo que le acompaña trabajarán en impulsar iniciativas para evitar los feminicidios y el maltrato contra las féminas, así como el matrimonio infantil.


Mientras que Yissel Santana, agradeció a la licenciada Maira Jiménez por tomarla en cuenta y poner sobre sus hombros tan importante responsabilidad, destacando que trabajará de manera activa en favor de las mujeres.


En tanto que la licenciada Miriam Romieu, pasada encargada de esa institución en esta provincia, destacó el trabajo realizado en los cuatro años que estuvo al frente de la institución.


En el acto participaron además las Licenciadas Adys Then Marte

Viceministra técnica de planificación y desarrollo y  Doris Yanilca Javier, viceministra administrativa.