lunes, 3 de agosto de 2015

Comisión solicitan asignen agentes en Hospital Ángel Ponce

Hospital Ángel Ponce

SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.- Una  comisión en representación del hospital Ángel Ponce Pineda del municipio Consuelo en esta, visitó en la mañana de este lunes el Comando regional Sureste de la Policía Nacional en demanda de la asignación de agentes policiales en ese centro de salud.
La comisión estuvo encabezada por el doctor Hector Vasquez, director del centro, el licenciado Inocencio Mercedes, administrador, personal administrativo de ese centro médico, representantes de la iglesia católica, y dirigentes comunitarios.
De su lado el general Eduardo Alberto Then, se comprometió  a enviar agentes para la seguridad  en el hospital  de Consuelo.
Según la comisión por más de siete meses en dicho centro de salud la seguridad policial era nula.

Ciudadanos estarán informados sobre el quehacer 911; emitirán informes diarios‏



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que a partir del lunes 10 de agosto el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, pondrá a disposición de los ciudadanos informes diarios, semanales y mensuales sobre el quehacer de la entidad.

El anuncio fue hecho por el ministro al remitir el primer informe mensual que recoge toda la información del Sistema para el mes de julio.

Los informes contienen noticias diversas, casos, estadísticas y actividades del Sistema y permitirán que la población conozca el funcionamiento y los avances del 911.

“En el 911 es una iniciativa que demuestra que es posible brindar un servicio moderno, eficiente, de calidad y para todos. Trabajamos de manera coordinada e implementamos procesos de control y evaluación para garantizar la eficacia del Sistema y queremos informar sobre todo eso a nuestra gente”, explicó Montalvo.

“La divulgación de informes periódicos a través de una fuente de información tan valiosa como el 911 también permitirá que se mejore aún más la calidad de repuesta que damos con el apoyo de las instituciones que integran el Sistema”, manifestó.

Los informes también serán un mecanismo para crear conciencia acerca de la importancia de utilizar correctamente el número o reportar de forma adecuada una emergencia.

Montalvo agradeció a los medios de comunicación y la población del Gran Santo Domingo, el apoyo  que desde su implementación, hace más de un año,  han dado al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Reiteró igualmente la necesidad de que se continúe utilizando este servicio de manera responsable.

Danilo Medina apoya campo para asegurar alimentación y vida digna de población


DUVERGÉ, Independencia.-El presidente Danilo Medina afirmó hoy que está apoyando el campo dominicano con facilidades de financiamiento para asegurar la alimentación de nuestra población y una vida digna a los productores agropecuarios del país.
Presidente Medina hace entrega de Tierras en el asentamiento campesino 584, en El Espartillar.
Del mismo modo, el Jefe de Estado explicó que con las visitas sorpresa que realiza cada domingo para financiar proyectos en los campos dominicanos busca crear las condiciones para que las personas permanezcan en sus lugares de origen viviendo en condiciones dignas y no tengan la necesidad de trasladarse a Santo Domingo u otras ciudades en busca de trabajo.
Danilo Medina aseguró que de acuerdo a los cambios en los hábitos alimenticios de la población, el país tiene potencial para producir los productos agropecuarios que se van a demandar, en especial el de carne, que previó se va más que duplicar.
"Por eso estamos apoyando los campos de la República Dominicana. Cada vez que hago una visita sorpresa, pregunto: "Si ustedes fueran a buscar dinero prestado: qué interés tendrían que pagar por ese dinero? En la mayoría de los casos me dicen: 10% mensual, 120% al año".
"Por eso decidimos desde la presidencia de la República financiar a los pobres del país con una tasa de interés de 0.41% mensual para que se puedan incorporar a la producción de bienes alimenticios y desde ahora comencemos a asegurar la alimentación de la República Dominicana".
"Yo no quiero ver a los hombres y mujeres de la República Dominicana llenando los barrios marginados de Santo Domingo, viviendo en condiciones miserables, cuando pueden vivir con dignidad en el lugar donde nacieron. Pero si el Estado los abandona en los campos, no tienen otro remedio que emigrar allí donde creen pueden conseguir trabajo".
Visitas sorpresa dan esperanza a productores
Dalvi García Vólquez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, saluda al presidente.
El presidente Danilo Medina dijo que cuando ve el rostro de los campesinos al otorgarles financiamientos durante las visitas sorpresa de cada domingo, ve cómo la esperanza brilla en sus ojos.
El gobernante habló en esos términos durante la entrega del renovado proyecto de desarrollo agropecuario El Espartillar, resultado  de su primera visita sorpresa 60 días después de haberse juramentado como presidente de la República y que beneficia a más de 465 familias de esta comunidad, a las entregó títulos de propiedad provisionales.
Explicó que este proyecto se tomó un tiempo mayor de lo acostumbrado, pues es complejo y completo.
"Este es un proyecto de gran envergadura en el que se han tenido que hacer muchos esfuerzos de varias instituciones para poder lograr lo que entregamos hoy", enfatizó.
El Espartillar fue entregado sembrado, con agua, con tecnología moderna y financiamiento.  "Incluso con mercado, porque aquí hay empresarios que están dispuestos a comprar parte de la producción que va a tener este proyecto", dijo el presidente de la República.
Fuente de vida
 "Mucha gente pensaba que estábamos locos. A estos locos que están aquí nos han permitido soñar”, Dalvi García.
Recordó que cuando venía a hacer campaña con su líder, el profesor Juan Bosch, siempre vio este proyecto como la fuente de vida de las personas que viven en esta zona y que con el paso del tiempo vio cómo languidecía.
Durante el acto, el presidente Danilo Medina recordó que  el gobierno desarrolla otros proyectos agropecuarios como el de Baitoa, el proyecto Guzmán, en Jimaní; Cerro Colorado, para la gente que vive en Boca de Cachón y Las Tres Luces, en Las Clavellinas.  Igualmente, "también estamos desarrollando Los Olivares y en Pedernales, está en ejecución la siembra de mangos para fines de exportación".
Mientras, en Juancho, en esa misma provincia, el gobierno desarrolla el proyecto agrario Valle de Juancho, donde hay tres mil tareas sembradas de plátanos y guineos.
Voluntad política
Estos proyectos que suman 51 mil tareas serán distribuidos, informó Danilo Medina,  entre los campesinos de la zona que no tienen tierra y están viviendo en la pobreza.

"Ningún proyecto de estos se podía realizar si no era con el apoyo decidido del Estado dominicano. Tenía que existir la conexión con la pobreza que vive la gente de estos lugares para que estos proyectos se pudieran desarrollar y al mismo tiempo, tener conciencia de lo que significa la agropecuaria para la República Dominicana en el presente y en el futuro.
"Quiero construir una sociedad de clase media"
Estos proyectos suman 51 mil tareas serán distribuidos, entre los campesinos de la zona que no tienen tierra.
Asimismo, el presidente Danilo Medina dijo que los beneficiarios del proyecto El Espartillar tendrán un ingreso aproximado de cerca de 90 mil pesos mensuales.
"Eso es sacar una persona de la pobreza y convertirlo en clase media. Eso es lo que queremos".
Explicó que cuando un país tiene una clase media pequeña es un país sin esperanza, pero si tiene una gran cantidad de personas en ese segmento social, esa nación va por el camino correcto y de desarrollo.
Dijo que a pesar de que son títulos provisionales los que entregó hoy, estos podrán ser instrumentos para el desarrollo de los beneficiados y sus familias.
"Aquí estamos, como resultado de esa visita, desarrollando varios proyectos agropecuarios". DM.
El gobernante citó al economista peruano Hernando De Soto, en cuya obra "El misterio del capital", explicaba por qué unos países se han desarrollado y otros no lo han logrado.
Manifestó que la tesis de De Soto, que comparte, es la propiedad. "Aquellos países que han logrado desarrollarse es porque sus ciudadanos tienen un título que los acredita como dueños de algo, de una casa, de un solar, que pude usar como garantía para poder acceder a un banco y conseguir dinero prestado".
Agregó que "hoy en día el derecho al financiamiento es un derecho humano y cuando una persona no tiene ninguno, se están violentando sus derechos".

BRUGAL Y AUTORIADES PLANTAN MANGLES EN LA RESERVA LAGUNA DE MALLEN EN SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La firma Brugal & Compañía realizó este sábado la siembra de 2,200 mangles en la Laguna de Mallen, una de las más importantes reservas de vida silvestre y refugio de múltiples especies, como parte del ejercicio de responsabilidad  social corporativa de la industria.

La actividad contó con el apoyo del voluntariado de Brugal & Compañía, la Fundación Brugal, el Ministerio de Medio Ambiente, el Patronato de la Laguna de Mallen, la Unión de Juntas de Vecinos, la Defensa Civil, el Departamento de Epidemiologia de la UCE, estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne, dueños y directores de medios de comunicación y otras entidades.

Esta jornada de reforestación desarrollada con motivo del Día Internacional del Manglar, tuvo como objetivo  elevar la conciencia sobre la importancia de esta especie y contribuir  con la preservación de un ecosistema  en el que habitan patos, gallaretas, pájaros carpinteros, ciguas, moluscos y otras especies que forman un tesoro  natural situado en esta provincia.

El presidente ejecutivo de Brugal & Compañía,  Augusto Ramírez, dijo que con cada planta de mangle sembrada la empresa da continuidad a su compromiso  con la sostenibilidad en sus 127 años de existencia, marcados por una actividad  industrial socialmente responsable.
Resaltó que la reforestación en la Laguna de Mallen  es un ejemplo de buena colaboración interinstitucional que demuestra todo lo que se puede lograr cuando se comparte  una meta común  para aportar soluciones.

Las plantas utilizadas en la jornada de reforestación, provienen del vivero privado de la Destilería Brugal y para esta labor el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial aportó  plantas de mangles que se sumaron  al éxito de la actividad.

Participaron además de la jornada de reforestación la doctora Juana Vicente, el doctor Jose Rodriguez Abreu, director Regional de Salud, la viceministra de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia  Acevedo, el gobernador provincial Félix de los Santos, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el director provincial de Medio Ambiente, Mariano Morla, Ángel René Pérez García, procurador general de Medio Ambiente Departamento Este y otras autoridades.


La Laguna de Mallen fue declarada zona protegida por sus atractivos naturales y la misma es apadrinada por la firma Brugal & Compañía y, recibe además al apoyo de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de esta ciudad.

PROGRAMACION DEL LUNES 3 DE AGOSTO DE LAS OBRAS DE SECTORIZACION EN SAN PEDRO DE MACORIS.

Resultado de imagen para inapa logo}

INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARILLADOS
***INAPA***
DIRECCIÓN PROVINCIAL SAN PEDRO DE MACORÍS
INAPA-BID-AECID
“AÑO  DE ATENCION INTEGRAL A PRIMERA INFANCIA”’
                                                           3/8/15
        PROGRAMACION DEL LUNES 3 DE AGOSTO  DE LAS      
      OBRAS DE SECTORIZACION EN SAN PEDRO DE MACORIS.


 Calle 10 De Septiembre—Maria Trinidad Sanchez(calle 20): excavación  y ubicación de tubería para la instalación de valvula.
 La 10 de septiembre estará cerrada completa.

Este lunes 3 de agosto se dara inicio a los trabajos de asfalto de la línea 1.

Las calles donde se este asfaltando tendrán medio carril  cerrado   para que se haga mas fácil la ejecución de las labores.

La institución le recuerda a la ciudadanía que sigue despachando agua interdiaria para que todos los sectores reciban el preciado liquido.
El Inapa pide disculpas a la población por los trastornos que le Pueda ocasionar la ejecución de los trabajos de sectorización.





                            DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES




Calle Francisco Alberto Caamaño, Edificio Gubernamental 1er. Piso Tel. 809-529-0717

Realizan encuentro con directores para coordinar entrega de uniformes y útiles escolares en Regional 05.

El Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) sostuvo un encuentro con directores regional, distritales y de centros educativos de los 9 distritos de la Regional 05.
Ese encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Cristo Rey, a fin de coordinar el proceso de distribución de uniformes y útiles escolares para los estudiantes, con miras al inicio del año escolar el 17 de este mes.
Al encuentro se dieron cita más de 250 directores/as de básica.
Además en el  mismo participó el director regional 05, licenciado  Braulio Rivera y una comitiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  que acciona en las diferentes provincias que conforman la Regional 05,  como son San Pedro de Macoris, Hato Mayor y La Romana.
El encuentro estuvo dirigido por los supervisores nacionales del INABIE, Richard Mañon y Guarionex de los Santos bajo la coordinación del técnico regional Eddy Berra.
El personal involucrado en el proceso tiene la responsabilidad de mantener informados  a los directores/as regional,  de distritos y centros educativos de la buena marcha y calidad en la entrega de los kits de uniformes y útiles escolares para que lleguen según la programación establecida.

PABELLON DE LA FAMA DE DEPORTISTAS PETROMACORISANOS INICIA TRABAJOS CEREMONIAL 2015‏

SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos inició los trabajos relativos al montaje del VII Ceremonial de Exaltación previsto para el segundo domingo de septiembre venidero.
La información la ofreció el ingeniero Juan Eric Yermenos, quien sostuvo que se dan los toques finales a la selección de los deportistas que serán inmortalizados en la Clase 2015 del Salón de la Fama de esta provincia.
Recordó que como es costumbre, el ceremonial se celebra cada año en el segundo domingo de septiembre, y que en esta ocasión será el 13 de septiembre.
Sostuvo que el preámbulo del ceremonial comenzará a las 10:00 de la mañana y el acto formal iniciará a las 11:00 con la presencia de los deportistas a ser exaltados, los directivos del Comité Permanente del Salón de la Fama, edecanes, porta insignias y personales invitadas de todo el país.
Manifestó que el Ceremonial se llevará a cabo por segundo año seguido en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de San Pedro, ubicado en el área /al frente) del malecón.
Dijo que este año serán intronizados siete deportistas, entre ex atletas y propulsores del deporte local.
Yermenos agregó que la versión del 2015 está dedicada al doctor Ariel Pérez Ubiera, mientras que el doctor Manuel Ramón Herrera Carbuccia es el Presidente de Honor del Ceremonial.
Sostuvo que los directivos delSalón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos   también escogieron a la licenciada Nicelia Zuleta de Mir para ocupar la Presidencia deHonor en la ceremonia de exaltación del 2016.
Finalmente, el veterano deportista informó que durante el Ceremonial de la Fama se reconocerá la trayectoria del Ateneo de San Pedro de Macorís, que celebra en 2015 sus 125 años de fundado.

Diputado Franklin Peña realiza Operativo Medico en Barrio Pedro Justo Carrión


Un Operativo Medico fue realizado este sábado por el equipo de Salud del Diputa Franklin Peña en el Barrio Pedro Justo de San Pedro de Macorís.
El mismo fue realizado en el Local del Colegio Ana Celeste, ubicado en la Calle 2da el referido Barrio ubicado próximo a la Planta de tratamientos.
Este Operativo Medico el cual fue dirigido por las Doctoras Ana Julia y Cruz Pérez Febles, se brindó los servicios de Consultas de Medicina General Y Familiar, Cardiología, neumología, Pediatría entre otras especialidades y así como medicamentos gratis.
La Doctor Cruz Pérez Febles manifestó que estos operativos médicos continuaran desarrollando en los diversos Barrios y sectores de San Pedro de Macorís por disposición del Diputado Franklin Peña ya que los mismos son una tradición que ha mantenido constantemente como una forma de agradecimiento al pueblo de San Pedro de Macorís por apoyo brindado a Clínica de Medicina Familiar que dirige así como a los Centros de atención Primaria ubicados en el Municipio Quisqueya y aquí en esta ciudad Frente al Complejo Deportivo.
Tambien en la misma actividad se realizo una jornada de corte de pelos para niños y adultos.
Esta Jornada de Corte de pelos estuvo bajo la Direccion del equipo de jóvenes que acompaña al Doctor Franklin Peña y estuvo coordinado por Vi
Asimismo los Moradores del Barrio Pedro Justo Carrión agradecieron al Diputado Franklin Peña el acudir como siempre lo ha hecho a esa comunidad a brindar los servicios de salud que tanto se necesitan.
Mientras que horas de la tarde del mismo sábado se realizo las denominadas tardes Felices que se desarrollan constantemente en los diversos Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís.
En esta ocasión se llevaron a cabo en el local del Farabundo Martí en el Sector de Placer Bonito y los mismo estuvieron bajo la Coordinación de Catalina Paredes asistente Personal del Diputado Franklin Peña.