sábado, 28 de septiembre de 2019

Dra. Derca Reyes participa en Jornada de Salud para Adultos Mayores






Hato Mayor,  RD.

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este,  participó junto a un amplio equipo de ese institución y del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en la Jornada de Salud para Adultos Mayores, estrategia que busca dar atencion integral a ese segmento poblacional.

En la jornada que se llevó a cabo en el centro de Diagnóstico Clínico y de Atención Primaria de la mencionada provincia, fueron atendidos decenas de adultos mayores.

En la misma se realizaron una serie de procedimientos como electrocardiograma,  laboratorio,  así como consulta en medicina familiar, odontología, donde se le colocaban prótesis dentales, sonografias y otros.

En la actividad participaron los equipos de la gerencia de Área de Salud de Hato Mayor y del Centro de Diagnóstico Clínico.

Fundación Juana Vicente gradua más de 250 personas en distintas carreras técnicas





San Pedro de Macorís, RD.

La Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria (AMADC), que preside la doctora Juana Vicente,  entregó los títulos a más 250 personas que curzaron carreras técnicas en las distintas áreas que se imparten allí.

El acto de investidura estuvo encabezado por la doctora Juana Vicente,  quien al dirigirse a los presentes, destacó el esfuerzo que hacen cada uno de los estudiantes para lograr la meta, que es

Juana Vicente, se mostró satisfecha por ver tantas caras felices,  y dió las gracias a Dios por darle la oportunidad de ser una vía para que estás personas de escasos recursos puedan mejorar sus condiciones de vida.

Entre los graduandos se encuentran técnicos en enfermería,  auxiliar de farmacia, visitador a médico, electrocardiograma, contabilidad, inventario, contabilidad de presupuesto, contabilidad de costos, contabilidad fiscal, auxiliar de masaje, auxiliar de almacén y operador de máquinas planas.

También en las áreas de confeccionista de accesorios, confeccionista industrial,  decorador de flores,  patronista industrial de prenda de vestir, emprendimiento y venta externa.

En el acto las palabras de bendición estuvieron a cargo del padre Ramón Antonio Santana, mientras que las palabras de agradecimiento por parte de los graduandos fueron pronunciadas por la joven Génesis Popa Taveras.

Además fueron reconocidos varios profesores por su entrega a la formación de sus estudiantes.

En el acto participaron además el doctor José Rodríguez Abreu,  Albairis Flores, maestra de farmacia,  María Polanco,  coordinadora de la Fundación y la licenciada Miriam López.

La parte musical estuvo a cargo de el ballet folclórico municipal y la solista Jasiel.