lunes, 3 de agosto de 2009

MIS MENSAJES FAVORITOS.


Esta es la historia de un padre que iba con su hijo en un tren de regreso a su hogar. E l niño le estaba haciendo muchas preguntas a su padre, lo cual le estaba molestando y se mortificaba pensando como controlaría a su hijo.

El padre se hizo esta pregunta ¨¿Cómo yo callaré a éste niño? A su lado había un periódico, lo tomó en sus manos y buscó un mapa del mundo que había en este. Lo rompió en pedazos y le dijo a su hijo: Tóma, arregla esto, es un mapa del mundo roto¨.

Al poco rato el niño le dijo a su padre: ¨Papi terminé¨, el padre asombrado respondió: ¨¿Cómo es posible?¨ El niño mirando a su padre añadió: ¨Bueno papi, tu no te diste cuenta que por la parte de atrás había una familia, yo arreglé la familia de allí que estaba rota y el mundo se arregló solo.

EL PADRE NUNCA OLVIDÓ AQUELLA EXPERIENCIA

SE CUMPLE EN ESTE HUELGA DE LOS MEDICOS


Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Se cumple en un cien por ciento en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís el primer día del paro de cinco días convocado por el Colegio Medico Dominicano y la Coordinadora de Salud.

Este lunes pocos pacientes acudieron al hospital regional doctor Antonio Musa sin embargo una gran parte fue atendida por Guillermo Hernández, Félix Mejía y Miguel Polonio director, subdirector del hospital y gerente de la Red Regional de los Servicios de Salud.

En tanto que los médicos y enfermeras del referido centro asistencial se mantenían esta mañana en la explanada frontal del centro de salud.

Mientras que muchos pacientes reaccionaron en contra de la huelga, pero se mostraron de acuerdo con los reclamos de los médicos.Esta mañana se produjo un incidente cuanto los médicos protestaron cuando un comunicador que se desempeña como relacionador público de la Red Regional de los Servicios de Salud, se enfrentó con los médicos.

El incidente se produjo cuando el comunicador se dedicaba a pesar y medir niños en el área de pediatría pasándolo al consultorio de pediatría donde Miguel Polonio brindaba las consultas y los médicos protestaron, procediendo el periodista a lanzarle varios golpes al galeno.

En tanto que la doctora Inés Brayan presidenta regional del CMD dijo que el paro se cumple en un cien por ciento en todos los hospitales de la Región Este, aunque reconoció que en todos los directores están brindando asistencia médica."Hemos recibido informes de las provincias La Romana, La Altagracia, Higuey, El Seibo y aquí se puede ver que estamos parados también, pero si decimos que estamos abierto al dialogo" dijo la facultativa.

A ley de un paso; Pedro Martínez tiró 53 pitcheos a nivel de Clase A


Pedro Martínez tuvo una sesión de bullpen el domingo en clase A, en lo que se presume fue su penúltima asignación en las ligas menores antes de ser convocado por los Filis de Filadelfia.
Martínez, de 37 años, realizó 53 lanzamientos en el bullpen del lado de los locales en First Energy Park en Lakewood, New Jersey, donde funciona la sucursal de los Filis en la Liga del Atlántico Sur, categoría clase A.


El partido de los Blue Claws contra Hickory (Texas Rangers) fue reprogramado para las seis de la tarde para permitir a los fanáticos de Lakewood observar trabajando a Martínez.


A menos que sea subido inmediatamente, Martínez realizará una última aparición en las ligas menores el miércoles 5 en Reading, Pennsylvania, donde funciona la sucursal de Filadelfia en la Liga del Este (AA). Enfrentará a Trenton, sucursal de los Yankees de Nueva York.
El gerente general de los Filis, el mexico-norteamericano Rubén Amaro Jr., había dicho el viernes que no hay un plan definitivo con Martínez y que el lanzador tendría la última palabra acerca del mejor momento para ser activado.


"Pedro tiene la decisión dependiendo de como se sienta", dijo Fernando Cuza, agente de Martínez, en conversación con ESPNdeportes.com.
Martínez, un tres veces Cy Young, firmó con filadelfia el 15 de julio un contrato que le pagará alrededor de un millón de dólares de salario básico y casi 1,5 millones en incentivos por apariciones.


La lluvia recortó a cuatro outs su primer partido de preparación el pasado domingo en Clearwater, Florida (A) y en la segunda permitió cinco carreras-cuatro limpias- en cinco episodios el viernes en Lehigh Valley (AAA).


Realizó 84 lanzamientos, incluyendo algunas rectas que marcaron 93 millas por hora en el radar del estadio.
Martínez tiene marca de por vida de 214-99, efectividad de 2.91 y 3,117 ponches en 17 temporadas. Viene de la peor temporada de su carrera (5-6, 5.61), cuando las lesiones en hombro derecho lo limitaron a 20 salidas.
Mientras Martínez tiene razones económicas para acelerar su ingreso al roster de 25 jugadores, los Filis tienen una gran profundidad en la rotación abridora, especialmente desde la adquisición del zurdo Cliff Lee desde Cleveland, para esperar el momentlo adecuado de integrarlo.

HIEREN DE BALA A MOTOCONCHISTA.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un motoconchista fue herido de bala cuando transitaba en su aparato en las proximidades del batey Experimental de Consuelo.

El herido es Juan Sandoval, residente en el barrio Guachupita de Consuelo.
Recibió un disparo en su brazo derecho de manos de los desconocidos que lo interceptaron para despojarlo de una motocicleta Yamaha RX 115, negra, en la carretera San Pedro - Consuelo.
El herido se desempeña como motoconchista en la parada del parque central de Consuelo y es hijo del encargado de mecánica del Ayuntamiento de Consuelo, Nadal Sandoval.

El motoconchista herido fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta localidad.

UN HERIDO EN ACCIDENTE.

Un joven fue hospitalizado cuando la motocicleta en que transitaba chocó con un caballo en el tramo carretero que conduce desde Monte Coca hasta el batey Las Pajas.
El herido es Rubén Jiménez, residente en Hato Mayor.

De inmediato fue llevado al hospital Angel Ponce Pineda de Consuelo, presentando politraumatismos en diversas partes de su cuerpo.

Evelyna García se separa de Odalis Pérez y se arma "brollo" por la separación de bienes


"Si quieres la mitad de todo entonces deberás quedarte con la mitad de las deudas", habría dicho supuestamente Odalis a Evelyna tras su reclamo por la división de bienes.
Evelyna García, quien estuviera por un buen tiempo en la televisión, estaría en trámites de divorcio con el pelotero de grandes ligas Odalis Pérez y según un informante, se ha armado un "brollo" entre ellos con el asunto de la separación de bienes.

García ha estado exigiendo su parte en las propiedades de Pérez, aunque de acuerdo a informaciones que nos llegan él le habría hecho ver que así como ella quiere que se dividan los bienes de igual forma entiende que se debe hacer con las deudas que contrajeron durante su matrimonio.

Evelyna García y Odalís Pérez duraron un año de casados y tras hacerlo por lo civil pretendían consolidar su unión en matrimonial por la iglesia, lo que finalmente no se materilizará.

Se sabe que durante su relación la pareja sorteó varios encontronzos, como aquel famoso reclamo que Evelyna le hizo a Odalis, quien supuestamente estaba coqueteando con otra presentadora de televisión, a quien la primera había enfrentado de mala manera por esa situación.