sábado, 2 de mayo de 2009

REGIONAL DE SALUD EN ACCION.


PUNTA CANA, HIGUEY.- Cumpliendo con instrucciones del Secretario de Estado de Salud, Bautista Rojas Gómez, el Gerente Regional de Salud, doctor Miguel Polonio Reyes, encabezó varias reuniones en La Romana e Higuey, para coordinar todo lo relacionado a la aplicación de medidas preventivas en Aeropuertos, Puertos y Hoteles donde tiene incidencia la visita de personas que vienen desde el exterior.


Las reuniones reuniones y contactos inciaron en el Hospital Francisco A. Gonzalvo de La Romana donde conversó con su director Juan José Santana, trasladándose a la Dirección Provincial de Salud que dirige la doctora Rhina Reyes y a los Aeropuertos Internacionales ubicados en la parte Este de la República Dominicana.La reunión principal se efectúo en el Aeropuerto Internacional Punta Cana en la Provincia La Altagracia donde participaron las principales autoridades de esa terminal aeroportuaria, Francisco Alba, Gerente Comercial y Walter Zemealkouski, director de operaciones, además estuvieron presentes el director provincial de salud, Jaime Rodríguez. el director de Area de la Red, Miqueas Martínez, el Coronel policial, Batista Martínez Enc. de la DNCD, licenciado Luís Miguel Picirilo, Administrador de Aduanas, Venancio Guerrero del Departamento Aeroportuario, el Coronel Heriberto de Castro del CESA, entre otros .


El doctor Miguel lPolonio Reyes, Gerente Regional de Salud, al termino de la reunión y en compañía de quienes participaron en la misma realizó un recorrido para supervisar en la vía de entrada y salida de los pasajeros que utilizan los servicios en esa terminal, a los fines de contactar si las medidas dispuestas se estaban aplicando, con fines de impedir que la gripe porcina penetre al país por esta zona.

DIRECTOR PLAN SOCIAL ENCABEZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO‏.


El licenciado Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia encabezo este viernes un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales de esta provincia.El encuentro se desarrollo en el salón Pedro Mir de la gobernación en el donde el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez pronuncio las palabras de bienvenidas y agradeció al funcionario por reunirse con los sectores representantivos de San Pedro de Macoris.


Mientras que el director del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa anuncio que cada quince días serán distribuidas miles de raciones alimenticias a las personas pobres de esta poblacion a través de las organizaciones no gubernamentales y entidades representativas de la sociedad.


Explico que el Plan Social no solo distribuye alimentos y enseres del hogar, sino que ayuda a solucionar muchos problemas en las áreas de salud, educación, entrega madera, zinc, etc.Revelo que diariamente el Plan Social entrega alimentos a unas 600 mil familias pobres en todo el país con una inversión diaria de nuevo millones de pesos.


En el encuentro con el licenciando Emigdio Sosa participaron el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, la doctora Vicenta Santana, subdirectora del Plan Social, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Franklin Cuevas y el presidente de la Confraternidad Iglesias Evangélicas, Fabil Silvestre.También estuvieron presentes José Motilla, del Centro Alternativo Experimental del Sordos, Carlos Tomas Ramos, Intendente General del Cuerpos de Bomberos, Carlos Juan Musa, presidente de la Fundación San Pedro, Augusto Sandino de la Iglesia Episcopal Dominicana, Sor Vitalina de Las Estancias Infantiles, Virgilio Vega, director del Instituto Dermatológico Regional Este, entre otros representativos de instituciones