domingo, 26 de mayo de 2019

Personal contratado de hospitales de Hato Mayor y Miches saludan decisión del SNS de asumir nomina interna


Hato Mayor, RD.
Personal contratado y que pertenece a la nomina interna de los hospitales Leopoldo Martínez, El Valle y Elupina Cordero de Sabana de la Mar en la provincia de Hato Mayor y municipal de Miches en la provincia del Seíbo, saludaron la decisión anunciada por el licenciado Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud de asumir la nomina interna de esos centros de salud.
La imagen puede contener: 6 personas
Expresaron que con esta acción verán una mejora en sus ingresos ya que dependerán directamente de nomina del Servicio Nacional de Salud.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
El licenciado Chanel Rosa Chupany hizo el anuncio en un recorrido que realizó por esos hospitales en compañía de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y autoridades de esas provincias.
Rosa Chupany anunció además la reparaciones y designaciones de personal en esos centros, por lo que se persigue continuar con la mejora de las atenciones de los usuarios.
En días pasados medidas similares se habían tomado en el hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde además se han instalado modernos equipos en distintas áreas de ese centro.
Tanto el licenciado Rosa Chupany como la doctora Derca Reyes, expresaron que las autoridades de salud tienen la encomienda del presidente Danilo Medina para impulsar estas transformaciones que debe de traducirse en la reducción de la mortalidad materno infantil, señalando que ya se están viendo los resultados, porque en el mas reciente boletín se refleja una importante reducción sobre esos indicadores.

Dra. Derca Reyes directora del Servicio Regional de Salud Este felicita a las madres en su Día


San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este, a través de la doctora Derca Reyes, directora de esa institución, envió un mensaje de felicitación a todas las madres dominicanas por motivo de celebrarse este domingo su Día.

La doctora Reyes, expresó que las madres son mujeres comprometidas, que se esfuerzan cada día por el desarrollo de sus hijos y toda su familia.

Además, valoró el papel que juegan las madres en el sector salud, ya que con su calidez como médico, enfermeras, bioanalistas, secretarias y de otras áreas que intervienen cada día para asistir a esas madres que visitan los distintos centros de salud en busca de atenciones.

Les exhortó a cada una de ellas mantener siembre el interés en desarrollarse para así dar lo mejor en cualquier ámbito de sus vidas.

Destacando además que desde el Servicio Nacional de Salud y El Servicio Regional de Salud Este se llevan las acciones para brindarles atenciones con con calidez y trato humano.