viernes, 14 de octubre de 2022

Directivos del Colegio Médico en SPM se reúnen con autoridades del hospital Antonio Musa para buscar solución a males que afectan al centro



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 

La presidenta del Colegio Médico Dominicano en San Pedro de Macorís, Elsa Herrera y otros directivos del gremio profesional, sostuvieron un encuentro este viernes con el director Regional de Salud Este, Ricardo Romero y el director del hospital, Ané Mariñez, tratando así los problemas que afectan al hospital, los cuales motivaron a un paro de labores por 48 horas. 

En la reunión según la doctora Herrera, las autoridades les informaron que ya han tomado algunos correctivos, para mejorar la seguridad del hospital, donde ya se puede contactar nuevo personal en las puertas de la emergencia. 

También dijo que se le informó cambios en el personal de cocina, el cual se dedica a preparar los alimentos para los médicos residentes, así como el inicio de pagos de los incentivos del Senasa y mayor cantidad en el personal de limpieza. 

"Se nos ha prometido nombrar más médicos pediatras, anesteciologos, sonografistas y más ortopedas" dijo Herrera.

Dijo además que ellos como Colegio Médico dan un plazo de 15 días para que se vean los resultados y que de no cumplirse se retomaria la lucha con paros que irían de 72 horas, de una semana y hasta de manera indefinida si no se cumple con lo prometido.

Se recuerda que el pasado miércoles se llevó una asamblea donde participaron representantes del Colegio Médico Dominicano a nivel nacional y regional en donde el vicepresidente a nivel regional Sandy Pérez solicitó la paralización la cual fue respaldada por los presentes. 

La doctora Herrera en el encuentro con las autoridades estuvo acompañada de los doctores De la Cruz y Eliezer Reyes y otros.