lunes, 22 de abril de 2013

CEMEX Y COLEGIO DE PERIODISTAS AUSPICIAN CONFERENCIA.


CEMEX Y COLEGIO DE PERIODISTAS AUSPICIAN CONFERENCIA

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La empresa Cemex y el Colegio Dominicano de Periodistas auspiciaron este sábado una conferencia magistral sobre Blogs en la actualidad a cargo del licenciado Jorge Grullón.

La actividad se efectuó en el salón América Bermúdez viuda del Risco del Ayuntamiento Municipal y participaron de decenas de comunicadores de los distintos medios de esta ciudad.
 La licenciada Vanessa Read, encargada de comunicación de  Cemex destaco la importancia de la conferencia y el respaldo que esa empresa ha ofrecido en los últimos años a la filial del Colegio Dominicano de Periodistas.

Sostuvo que la era del conocimiento y la información requiere que los profesionales de la comunicación están al tanto de los avances de la tecnología.
Mientras que el licenciado Jorge Grullón habló sobre diversos temas, entre ellos los pasos para el diseño de un  blog, las mejores herramientas para tu blog, las fotos, acceso a estadísticas, compartir en las redes sociales y ootros.

En la conferencia participaron decenas de comunicadores de los diferentes medios de San Pedro de Macoris, así como los concejales Maribel Carrero y Freddy Batía de León.

La licenciada Norma Sheppard, presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas agradeció a la empresa Cemex el patrocinio de la conferencia y dijo con esa actividad el gremio cerró las celebraciones con  motivo de la semana del periodista.

GABINETE SOCIAL Y SALUD PUBLICA CONSTRUYEN UNAP EN LA HIGUERA DEL SEIBO.






La Higuera, El Seibo
El Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia de la República y el Servicio Regional de Salud Este, dejaron iniciados los trabajos para la construcción de una Unidad de Atención Primarias en el Distrito Municipal de la Higuera de la provincia del Seibo.


 Esta obra se realiza gracias a la participación de la comunidad que hizo el donativo de los terrenos al Ministerio de Salud Publica para que se pueda realizar esta construcción.




La edificación está siendo levantada por el ingeniero Leonardo Luciano, según informaron el Ingeniero Ramón Herndandez, Encargado de Mantenimiento del Servicio Regional de Salud y la doctora Ananatilde Rodríguez, Gerente de Área de Salud en esa provincia.


La comunidad de la Higuera y otros bateyes aledaños venían pidiéndoles a las autoridades para que se construyera esa Policlínica es comunidad.

En la actualidad se pueden obreros trabajando en esta obra.