martes, 8 de diciembre de 2020

Dependientes de colaboradores de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera serán afiliados a SeNaSa



Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) garantizará la cobertura de salud en el Régimen Subsidiado a los dependientes de los empleados de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) que califiquen, en cumplimiento con los criterios establecidos del Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional de la Seguridad Social, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Para garantizar estas coberturas, el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, y el presidente de la ANEIH, Leonel Castellanos Duarte, firmaron un acuerdo en la sede de la ARS Estatal, con el que se comprometen a promover la salud de calidad y la prevención de las enfermedades a través de diferentes programas de salud.

Durante la firma del acuerdo, el Dr. Hazim manifestó que “queremos decirles que desde SeNaSa vamos a respaldar a los colaboradores de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera y sus dependientes, y que tengan presente que para lo que necesiten estaremos siempre dispuestos a colaborar con ustedes para que salud continúe siendo un derecho para cada dominicano”.

En tanto, el presidente ANEIH dijo que “nos sentimos gratificados con la firma de este acuerdo que llevará los servicios de salud de calidad a aquellos dependientes de los colaboradores de las empresas relacionadas a la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, quienes ahora podrán gozar de los servicios que ofrece SeNaSa".

Responsabilidades de las entidades

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las diferentes empresas ubicadas en la Zona Industrial de Herrera, para la capacitación de afiliados, informar a la población objeto del presente Convenio, sobre las coberturas, así como los derechos y deberes de acuerdo con el Régimen que obtengan.

Mientras que la ANEIH realizará el acompañamiento a SeNaSa en el proceso de capacitación de la población elegible al Régimen Subsidiado, orientar y asesorar a la población objeto del presente convenio, así como a sus familiares y dependientes, y garantizar el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación.

Asimismo, la ANEIH completará los formularios de afiliación, acompañado de la documentación correspondiente de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Régimen Subsidiado, y promover y difundir por los canales de comunicación institucionales el presente Convenio.

Mujer de 90 años, primera persona en recibir vacuna de Pfizer contra COVID-19

 


Una mujer de 90 años se ha convertido este martes en la primera persona del mundo occidental en recibir de manera oficial y no en fase de pruebas la vacuna contra la covid fabricada por Pfizer y BioNTech, en el marco del programa de vacunación que ha comenzado este martes en el Reino Unido.

Margaret Keenan, que ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, ha asegurado ante las cámaras de la BBC que se sentía una “privilegiada” por ser la primera vacunada en occidente fuera de los programas de ensayos clínicos.

Era un movimiento preparado a conciencia por el Gobierno de Boris Johnson para convencer a los británicos más escépticos de la necesidad de inmunizarse cuando llegue su turno. Keenan, que vestía una camiseta que decía “Feliz Navidad”, ha asegurado: “Si yo me la puedo poner a los 90 años, cualquiera puede”.

Los tabloides conservadores del Reino Unido han contribuido al entusiasmo al bautizar este martes como el “Día-V” (V, de vacuna, pero también la histórica V de victoria).

Segundo paciente

El segundo paciente en recibir la vacuna ha sido, irónicamente, William Shakespeare, un hombre de 81 años en el condado de Warwichshire.

Las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados serán las primeras en recibir las dosis dentro de la campaña de vacunación británica. Problemas logísticos, como evitar robos y mantener neveras a -70 grados centígrados, han impedido que el tratamiento comenzase en las residencias de mayores. Durante los primeros días serán 50 hospitales repartidos por todo el país (siete de ellos en Londres) los que comience a suministrar las inyecciones.

El Reino Unido se convirtió el pasado miércoles en el primer país del mundo en dar su autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que sus creadores aseguraran que la inyección tiene una eficacia del 95% frente a la covid-19. El Gobierno de Johnson ha encargado 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, se ha mostrado “emocionado” este martes por el comienzo de la vacunación. Sin embargo, ha explicado que aún “hay mucho trabajo por hacer”. Hancock estima que para la primavera todos los grupos vulnerables recibirán la vacuna y espera que la próxima semana el país obtenga una nueva remesa de dosis, ha asegurado a Sky News.

El responsable de Sanidad calcula que la vacunación en las residencias podrá empezar antes de Navidad y que en “las próximas semanas” se autorizará también el uso de la inyección de Oxford. “Tendremos en cuenta la reducción de casos y de decesos para empezar a levantar restricciones”, ha añadido.

Johnson también ha dado las gracias a los científicos que han trabajado en la elaboración de la vacuna en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, así como a los voluntarios que han participado en los ensayos y a los profesionales del sistema de salud.

Alcaldía de SPM y Gobierno Central iniciarán construcción de varias obras en El Faro*



Con el fin de continuar dando cumplimiento a su promesa de producir cambios positivos en San Pedro de Macorís, la Alcaldía de este municipio encabezada por el Ing. Raymundo Ortiz en conjunto con la Presidencia iniciarán en los próximos días los trabajos de construcción de varias obras en Villa Faro.

 El Ing. Gerber Lora, quien fue enviado por el Comité de Desarrollo Provincial de la Presidencia, expresó que entre las obras a ejecutar están un parque, una plazoleta y dos canchas.

Mientras que el representante del Gobierno Municipal, indicó que estos trabajos son sólo una parte de los proyectos que se han confirmado ya que a partir de enero próximo se tiene previsto la aprobación de la construcción de otras obras de mayor impacto como un nuevo Mercado Municipal, la readecuación de la Laguna Mallén, entre otras.

El alcalde Ortiz, dijo que estas acciones demuestran el interés que tienen el Ayuntamiento y el Gobierno Central en el desarrollo de esta ciudad.

Asimismo,  agradeció al presidente Luis Abinader por su apoyo  en la materialización de estos y otros proyectos que buscan recuperar el esplendor de esta Sultana del Este.