viernes, 30 de septiembre de 2011

PRESIDENTE INICIA OBRAS EN LA REGION ESTE


MICHES, El Seibo.-El presidente Leonel Fernández dió el primer picazo este martes para dejar iniciados los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, así como una construcción portuaria en este último municipio.

Las obras serán levantadas con una inversión total de 265 millones 349, 314.96 dólares. También está incluida la construcción de una carretera nueva de 13.5 kilómetros que comienza en el Boulevard Turístico del Este, la cual se conectará con la vía existente.

En tanto que, en el tramo Miches-Sabana de la Mar serán ejecutados trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la vía, según una nota publicada por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que las obras completarán la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región nordeste por la importancia estratégica y valor turístico de la zona.

Observó que la carretera constituye una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por su diversidad de playas que se extienden desde Bávaro, Sabana de la Mar y el borde sur de la Bahía de Samaná.
En cuanto a la terminal portuaria, señaló que es una estructura con un acceso aproximado de 2 kilómetros de longitud, un puerto con instalaciones auxiliares para atender las demandas de transporte turístico y local hasta Samaná.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Jacobo Payano, de la Parroquia San Antonio de Padua, del municipio de Miches.

DANILO MEDINA VISITARA A SAN PEDRO SABADO Y DOMINGO

 
 
 
 

SAN PEDRO DE MACORÍS (DN).-El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del partido de la liberación dominicana encabezara este sábado uno de octubre varias actividades en esta provincia.

Medina tiene previsto encabezar un encuentro con seguidores a partir de las diez de la mañana de este sábado en el municipio Guayacanes y una hora después estará compartiendo con los moradores del barrio Filipinas de San Pedro de Macorís en calle 12.

El candidato presidencial del partido morado acudirá a partir de las doce a Barrio Azul y posteriormente estará en la casa del presidente de la Asociación de Motoconchos, Juan de los Santos -Pepe- en la calle El Gallo de Barrio Lindo.

El licenciado Danilo Medina estará a partir de la una de la tarde en la calle T del barrio Restauración y las dos sostendrán un almuerzo con empresarios y personalidades de San Pedro de Macorís en la avenida General Duvergé.

En el barrio Punta de Garza a las tres de la tarde el candidato presidencial del PLD visitará la casa del diácono Perfecto Ávila y posteriormente asistirá a la casa del empresario Víctor Valencio.

Mientras que a las cuatro de la tarde Danilo Medina, candidato presidencial del partido morado juramentara un movimiento de deportistas y jóvenes en la avenida Independencia en el local del doctor Félix Orlando de León.

Las actividades concluyen con la juramentación de un movimiento deportivo a las cinco de la tarde en el municipio Consuelo bajo la coordinación del pelotero, Julio Cesar Franco.

Este domingo 2 de octubre el licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del PLD recorrerá la Región Este a partir de las diez de la mañana empezando en Hato Mayor y concluirá en horas de la tarde con una marcha caravana por las calles de San Pedro de Macorís.