lunes, 13 de febrero de 2023

Gobernadora SPM, considera que contra viento y marea, la chimenea del Ingenio Porvenir Permanecerá encendida.



En un  acto que inició con una misa de acción de gracias a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, la gobernadora de San Pedro de Macorís doctora Aracelis Villanueva consideró que contra viento y marea la chimenea del ingenio Porvenir continuará encendida, y el ingenio avanzando en toneladas de azucar, ya que es un compromiso del presidente Luis Abinader con  este pueblo.

Aracelis Villanueva emitió sus consideraciones al  participar  junto al Director  Ejecutivo de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar   Rafael  Burgos  Gómez,  en el inicio de la zafra Azucarera del Ingenio Porvenir 2022 _ 2023.

En la actividad a la que asistieron autoridades civiles y militares, la representante del poďer ejecutivo manifestó   que es interés del presidente Luis Abinader que la industria azucarera  avance, ya que así florecerá la esperanza de los habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís.

En la actividad Efectuada el lunes 13 de febrero  también  hicieron uso de la palabra, el administrador interino Emilio De Jesús Martes,  Jesus Osiris Soriano presidente de FEDOCA,  Luis Catano, concluywndo la actividad con las palabras del Director Ejecutivo de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar Rafael Burgos  Gómez.

ESCUELA DE LOCUCIÓN Y FORMACIÓN MIB REALIZA CHARLA EN LICEO DE SAN PEDRO DE MACORÍS



Con la Presencia de varios estudiantes del Liceo Gastón Fernando Deligne, fue desarrollada la Charla "Jesucristo, Oratoria y Superación Personal" con la finalidad de orientar a los jóvenes, en esta etapa de sus vidas tan crucial para la toma de buenas decisiones.

Hablar de Jesús es necesario para crear valores éticos y cristianos, al tiempo de hacerle entender la importancia que tiene aprender Oratoria y por supuesto darle tips para su superación personal.

La charla fue organizada por la Directora General de la Escuela de Locución la Lic María Isabel Berroa, donde la Locutora Kristny Tavarez habló a los estudiantes sobre Jesús, seguido de la Psicóloga Adriána Payano, quien expresó las estrategias correctas para alcanzar el éxito.

En la actividad estuvo presente la destaca Comunicadora Lissette Vasquez, de TV 43, así como Dalia Vasquez, propietaria de una escuela de ballet en esta ciudad.

La maestría de Ceremonias fue desarrollada por el Locutor Enmanuel Moneró.

Gracias al Director Alexander de la Cruz por la oportunidad de poder capacitar a los estudiantes para tener un futuro más promisorio.

En el evento se donaron 10 biblias, y varios libros de Locución fueron obsequiados a los presentes. Y uno de los estudiantes se ganó una beca completa para estudiar Locución y Oratoria. 

El acto concluyó con un brindis.

REGIDOR POR SAN PEDRO DENUNCIA CONTUBERNIO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN USO DE ESPACIO PUBLICO



El concejal del municipio de San Pedro de Macorís, Luis de la Cruz, mejor conocido como Luichy, denunció de formar enérgica y responsable el mal manejo y apropiación de un espacio público y área verde por parte de funcionarios de la alcaldía en la sultana del este, donde han puesto en funcionamiento un establecimiento comercial de expendio de bebidas alcohólicas y servicio gastronómico. 


“Tenemos que abrir los ojos, no se quien se está dando a la tarea de facilitar espacios públicos… porque los espacios públicos no estamos llamados a prestarlos para hacer negocios; lo voy a decir de manera clara y de frente, aquí hay un negocio frente al muelle de dos funcionarios del ayuntamiento, que lo encabeza por lo pronto Franklin Hirujo y Eliot Durán, ambos funcionarios de este ayuntamiento”. Dijo el regidor en su intervención de puntos libres en la sesión extraordinaria realizada el pasado jueves. 


Desde hace semanas parte de la población petromacorisana viene realizando la denuncia de dicha situación en redes sociales y medios de comunicación, por tratarse de un negocio levantado en área común de todos los munícipes; además, el mismo, por su naturaleza afecta un hospital, un geriátrico y una universidad que les quedan al frente. 


La referencia del edil se hace entorno al establecimiento denominado “El Muelle Bar & en Grill”, ubicado en la Ave. Domínguez Charro, en una parque o área verde de este municipio; que ha sido apropiado por parte de la administración municipal a funcionarios y colaboradores de la misma alcaldía. 


Luichy de la Cruz, quien también es empresario y dirigente del partido Revolucionario Moderno; hace su reclamo levantando la voz por las innumerables denuncias del pueblo; amparado en su juramento de ser fiscalizador de los bienes y ejecutorias del municipio; pero, sobre todo, apegado Ley 176-07 y otras a fines con el caso; y, basado en la política de transparencia que ha predicado el presidente Luis Abinader.


A todo esto, la respuesta de parte de los funcionarios involucrados en la supuesta anomalía ha sido la soberbia, la multiplicación de contenidos gráficos y audiovisuales en sus estados y redes; y, el mensaje claro ante la sociedad de desacato a las leyes y desafío al pueblo de San Pedro de Macorís.