jueves, 12 de noviembre de 2020

Gobernación Realiza Lanzamiento del Programa de Becas Para Servidores Públicos





La Gobernación Provincial, realizó el lanzamiento del programa de becas para servidores públicos en alianza con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Gobernadora Civil, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa, quien además resaltó el compromiso del Excelentísimo Señor Presiente, Luis Abinader Corona, de que los funcionarios públicos puedan acceder a programas gratuitos, tanto de  Licenciaturas como de Maestrías.


El objetivo de este programa es dotar al Estado Dominicano de profesionales, en áreas que contribuyan a la mejora continua de la administración pública y la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano.


Este programa de becas para servidores públicos tendrá disponible, Maestría de Gestión Pública, Licenciatura en Administración Pública, Técnico Superior en Administración y Técnico Superior en Gestión Municipal.


Estuvieron presentes la Licda. Georgina Rodriguez, Asesora Docente del INAP, Licda. Lissette de León, Directora del recinto UASD San Pedro de Macorís, Licda. Rosa Camila Rivera, Subdirectora del INAP, además de todos los funcionarios y autoridades de la Provincia.


MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ANUNCIÓ UNA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA.



San Pedro de Macoris, RD:-

La Dirección Provincial de Salud y de Área coordinaron la estrategia para la jornada Nacional de Vacunación Antirrabica,la cual se aplicará a Perros y Gatos.

Los Doctores: David García, Director de Área y Pedro Astacio,Encargado de Zoonosis, indicaron que en toda la Provincia de San Pedro de Macoris,se estará vacunado los dias:

27, 28 y 29 del presente mes,casa por casa,con

brigadas previamente identificadas.

El Doctor Juan Ramón de los Santos, Director Provincial de Salud, asimismo señaló que el objetivo es establecer un bloqueo epidemiológico para disminuir los riesgos de propagación del virus de la rabia.

Por último David García y Pedro Astacio,realizaron un llamado a las Juntas de Vecinos, Iglesias, Estudiantes y todos los sectores organizados dar su apoyo a esta jornada de vacunación.