miércoles, 5 de febrero de 2014

Provincial de Salud de SPM informa que el método de planificación familiar IMPLANON, está disponible


La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, informa por este medio que el método de planificación familiar IMPLANON, está disponible de manera gratuita en todos los Hospitales y Unidades de Atención Primaria de Salud Pública.


Dicho método se aplica en el antebrazo, debajo de la piel, tiene un 99 por ciento de efectividad y una duración de protección de tres años.

Es recomendado a personas que no tengan, sangrado genital inexplicable, enfermedad hipotérmica, alergia etonogestrel, embarazo u otra condición de salud extrema.

MSP inaugura emergencia en Hospital Francisco Gonzalvo de La Romana donde invirtió mas de 12 millones de pesos

 La Romana, RD.
Con una inversión superior a los doce millones de pesos,  el Ministerio de Salud Pública inauguró la nueva are de emergencia en el Hospital Regional Francisco A. Gonzalvo, de  La Romana.
El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, aseguró que con esta nueva emergencia totalmente equipada, ese  centro de salud, ofrecerá mejores servicios a los usuarios que acudan a buscar un alivio a sus dolencias.
 Manifestó que el hospital será convertirlo en un centro de salud modelo, para responder con calidad y humanización a los problemas de salud de los moradores de la provincia La Romana y zonas cercanas. Exhortó al personal  médico    y administrativo  a cuidar  el  hospital y tratar  con amor  a  los   usuarios.
“De nada  nos sirve   invertir  en infraestructura, equipos y recursos   humanos si no  cuidamos   nuestro hospitales, pero  sobre todo  sino   tratamos con amor a  nuestra gente”, afirmó Hidalgo Núñez.

 La nueva emergencia  cuenta   espectomanometro, esfigmomanómetros,  dos neveras para el Banco de Sangre,  aspiradores quirúrgicos, Monitores Signos Vitales, incubadora neonatal, Set de diagnostico completo, microscopios,  bandeja de Cirugía Menor, Camillas,  y Ollas de Esterilización.
Además  desfibriladores, y otros equipos que permitirá brindar un servicio de calidad a los pacientes que acudan al centro de salud.





La    inversión en el Hospital Francisco A. Gonzalvo en la provincia La Romana forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno  del presidente Danilo  Medina para optimizar los servicios de salud en todo el territorio nacional.

En el acto de entrega de las áreas reparadas, participaron, el Gobernador Provincial, doctor Juan José (Tony) Santana Medrano, director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, la Directora Provincial de Salud de la Romana, doctora Rina Reyes, el director  del Hospital Francisco Gonzalvo,  doctor Miguel Jiménez y el director de área de Salud, doctor Luís Darío Pion Bengoa.