viernes, 17 de abril de 2020

SNS distribuye más de cinco millones de Equipos de Protección Personal en todo el país


Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha distribuido 5,121,913 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) y otros insumos en los nueve Servicios Regionales de Salud, que son entregados a hospitales de la Red Única Pública, de acuerdo a sus necesidades, para fortalecer la respuesta a demanda de casos de COVID-19
El SNS mantiene de manera continúa la dotación masiva de EPP e insumos con el objetivo de garantizar la protección del personal que ofrece servicios en los hospitales de todo el territorio nacional y la atención a quienes acuden a los centros afectadas con el virus.
Hasta el momento, han sido entregadas 312,914 mascarillas N95 y quirúrgicas, 3,272,802 guantes de latex y de goma nitrilo, 1,000,004 gorros de cirugías desechables, 539,000 cubre zapatos y miles de kits de cirugías, trajes overol de cuerpo completo y tipo cuatro, lentes de protección, botas de goma y batas para cirugía.
Las Regionales de Salud han recibido además miles de galones de alcohol etílico, desinfectante de área hipoclorito, gel alcoholado, bombas de fumigación tipo mochila, atomizadores plásticos, kits de sábanas, cubre camas y fundas de almohadas, entre otros insumos.
Asimismo, 72,639 unidades de EPP e insumos fueron distribuidos en las direcciones y departamentos de la sede del Servicio Nacional de Salud y otras instituciones públicas como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Presidencia y Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), las cuales también disponen de personal que se expone en distintas funciones para hacer frente a la pandemia.
El director del SNS, Chanel Rosa, llamó al personal asiatencial hacer un uso razonable de los mismos, sin poner en peligro su salud, debido a la alta demanda de estos equipos que hay a nivel mundial.
El SNS informó además que está distribuyendo unas cinco mil pruebas rápidas a los SRS, para ser utilizadas con prioridad en el personal de salud.

Rafa PC recibe certificado como alcalde electo de SPM



Raymundo Ortiz, conocido como Rafa PC, recibió su certificado este viernes como alcalde electo por este municipio.
La entrega fue realizada en la Junta Municipal Electoral, presidida por José Jobot, donde además recibió su certificado como vice alcaldesa electa, la pastora Yolanda Jacobo.

Además recibieron sus certificados como ganadores de las regidurías Aracelis Villanueva, Miguel Arredondo, Francisco Frías Romero, Luisa Pierret, Ramón Leonard (Papi Leonard) y Felipe de los Santos del Partido Revolucionario Moderno.
Bryan Mallía, Flor Alvarez, Odalís Ramos, Jochy Mejía y Carlitin Calcaño del Partido de la Liberación Dominicana.
Otros que recibieron certificados como regidores electos fueron Luichi de la Cruz, Wendy Reyes, Massiel Durán y Roberto Encarnación del Partido Liberal Reformista.
También Luis Amonte Rosario, del Bloque Institucional Social Demócrata y José de León, del Reformista Social Cristiano.
La actividad fue realizada en la mañana de este viernes cumpliendo todos los protocolos de Salud Pública para evitar el coronavirus.

Fuerte Macorís del Mar. Com

Cierran 10 negocios y apresan propietarios por incumplir normas por Covidd19 en Hato Mayor


POR ROGELIO NIEVES
MANUEL ANTONIO. VEGA

HATO  MAYOR.- La Policia dispuso el cierre de 10  negocios y sus propietarios apresados en la mañana de este viernes  por violar las normas aislamiento dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 en Hato  Mayor.

Hoy un contingente de más de 100 policías  y miembros del Ejército de la República Dominicana se movilizan fusil en manos para hacer cumplir las disposiciones .

Previo  al operativo masivo, las autoridades notificaron  a los comerciantes y vendedores de viandas del mercado municipal,  para que  cumplieran con elndistanciamientonde dos metros  a las personas y que estén  provista de mascarillas.

Los apresados y algunas mercancías y escaparates  incautados, sin llevado a la sede de la 40 Compañía  de la Policía  Nacional,  en esta ciudad.

Los dueños de negocios detenidos gritaban que " no se iban dejar  morir  de hambre  y que tenía que vender".

Hato  Mayor  registra una persona  muerta y ocho  infectados por Covid- 19.
 El areciamiento de las autoridades se producen horas antes de que el presidente Danilo  Medina se dirija a la Nación,  donde se prevé  hable sobre la situación  de la crisis  sanitaria,  económica y política que se vive el país  a raíz  de la presencia del Covid-19, una pandemia que ha matado más de 20 mil en el mundo y 196 en República  Dominicana

Fuente Atacando.net

Jochy Mejía recibe de la Junta Electoral certificado que le acredita como regidor electo de SPM



San Pedro de Macorís, RD

El empresario Jochy Mejía, recibió en la mañana de este viernes su certificado como regidor electo por el municipio de San Pedro de Macorís.

La entrega se realizó en las oficinas de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad,  donde también recibieron sus certificaciones el alcalde electo Raymundo Rafa Ortiz,  y los demás regidores y sus suplentes.

Jochy Mejía,  al recibir el certificado expresó que tiene un compromiso con este municipio y que desde la sala Capitular trabajará para que cada uno de los habitantes reciba servicios de calidad de parte del ayuntamiento.

También hizo un llamado a la población a tomar las medidas de higiene y de distanciamiento social para evitar el contagio por el coronavirus,  además que pidió a la población prestar atención a las medidas que toman las autoridades del país.