jueves, 1 de febrero de 2018

Director Regional de Salud Este entrega motocicletas a gerencias de Áreas.



El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este y la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, de esa institución hicieron entrega de dos motocicletas a la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís y una al doctor Miqueas Martinez, gerente de Área de Salud en la provincia La Altagracia.
Estos aparatos fueron entregados a los Servicios Regionales de Salud por parte del Servicio Nacional de Salud para ser utilizados en el transporte de muestras biológicas desde los establecimientos de salud a los laboratorios.
Tanto la doctora Derca Reyes, como el doctor Miqueas Martinez, se comprometieron a dar el mejor uso a estas motos, ya que con las mismas se agiliza el traslado de las muestras.

Mientras que el doctor Virgilio Cedano al hacer la entrega expresó que desde el Servicio Regional de Salud Este, se trabaja día tras día con el objetivo de ofrecer atenciones de calidad a nuestros usuarios.

Director Regional de Salud Este se reúne con directores de hospitales y gerentes de Áreas de la región.


San Pedro de Macorís, RD. El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, sostuvo una reunión con los directores de hospitales de la región Este y los gerentes de Áreas de Salud de cada una de las provincias que conforman la región. 
 El doctor Cedano, pidió a cada uno de los directores identificar sus necesidades para proceder a la búsqueda de solución.

Cedano trató además  una serie de puntos como la situación de estudios de imágenes, implementación de expediente único, recursos humanos, medicamentos e insumos, entre otros. 


El doctor Cedano, reconoció la estrategia que se ha implantado con los casos obstetricos y traslados de pacientes, ya que ha través de la redes se coordinan estas acciones y que están dando resultados satisfactorios.


En dicha reunión también se trató lo concerniente a los concursos para directores, médicos especialistas, licenciada en enfeemeria, y bioanalistas. Otros de los temas tratados fue la de los horarios en las Unidades de Atención Primaria, levantamiento de equipos dañados y habilitación. 

En este encuentro estuvieron presentes las licenciadas Ada Ruiz, gerente Administrativa, Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos, Maribel de Jesús, encargada de Control Interno, la doctoras Niurka Martinez y Severino, de la Calidad Hospitalaria, Yalanda Perez, encargada de Monitoreo y Evaluacion, el ingeniero Berroa, del departamento de ingenieria, entre otros.