lunes, 14 de agosto de 2017

Director Regional de Salud encabeza encuentro donde son tratadas estrategias para reducir mortalidad materna en la región.


Hato Mayor, RD.

El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, encabezó una importante reunión con demás autoridades de Salud de esta región, con el objetivo de seguir desarrollando estrategias con miras a la reducción de la mortalidad materna e infantil.



En el encuentro  llevado a cabo en un hotel de Hato Mayor, se sociabilizó sobre las barreras existentes en cada una de las provincias que puedan incidir en la calidad de los servicios de salud.

Las autoridades estuvieron acompañadas en esta ocasión por los doctores Danubio Peguero, encargado de Fiscalización del Servicio Nacional de Salud y Juan Ramírez.

En esta actividad el doctor Cedano, expresó que este equipo tiene un gran reto sobre este aspecto, destacando que la reducción de la mortalidad materna es una problemática que el presidente Danilo Medina le ha estado dando seguimiento muy de cerca.

Entre los aspectos enumerados por el doctor Cedano se encuentran la reserva de sangre en los hospitales, el referimiento, y el cumplimiento de horario, así como la supervisión por parte de los directores de hospitales y el equipo gerencial.
 En este encuentro participaron técnicos del Servicio Regional de Salud, gerentes de Áreas, directores de hospitales, los directores Provinciales de Salud y el director Regional de Odontología, doctor Rufino Morales, quien expuso sobre la situación de los servicios de Salud Bucal en la región.

Este encuentro es parte de una serie de reuniones que se han venido realizando en las distintas provincias de la región.



Inauguran Centro Cultural Macorisano

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie
















SAN PEDRO DE MACORIS
El Ayuntamiento inauguró el domingo 13 de agosto del 2017, un moderno y amplio edificio del Centro Cultural Macorisano, con una inversión aproximada de 26 millones de pesos, una de las principales obras que ha ejecutado la entidad edilicia en esta ciudad.

La obra de dos niveles que tiene 1065 metros de construcción en una extensión de terrenos de 619.60 metros cuadrados, ubicada en la avenida Independencia en el centro de la ciudad fue iniciada el 14 de agosto del 2013, cuyo diseño y ejecución estuvo a cargo de los arquitectos e ingenieros adscritos a la Dirección de Planeamiento Urbano encabezado por el arquitecto Richard Miller Guillen.

La bendición estuvo a cargo del diacono de la Catedral San Pedro Apóstol Fabio Serrat, mientras que el viceministro de Cultura Juan Morales Vilorio, expresó que obras de esa naturaleza pocos ayuntamientos del país la han edificado y valoró la inversión en cultura que hace el Ayuntamiento, ya que de esa forma se le da vida a los pueblos.

El presidente del Consejo de Regidores Víctor Fernández, resaltó la importancia de la obra para este pueblo, la que según dijo viene a fortalecer la cultura Petromacorisana
El alcalde Tony Echavarría al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que los jóvenes tendrán un espacio en el Centro Cultural Macorisano para seguir conviviendo juntos y desarrollando sus actitudes y destrezas culturales.

Señaló que el ayuntamiento tiene entre sus responsabilidades, el fomento y la promoción de la cultura, por lo que han hecho, están haciendo y harán todo lo que este a su alcance para revalorizar la cultura petromacorisana en un marco de participación, pluralidad y equidad de género.

El Síndico Tony Echavarría, señalo que esta impresionante obra aunque de líneas modernas, respeta el estilo predominante en el entorno, al utilizar elementos que logran armonizar con las edificaciones antiguas e históricas existentes, el conjunto arquitectónico urbano más relevante de esta ciudad.

Sostuvo que la cultura no puede ser percibida como una exclusividad elitista, como un ejerció de una determinada clase social, ni como un lujo personal e individual y, que la cultura debe seguir creciendo en San Pedro de Macorís.

El poeta y escritor Joel Rivera dió las gracias en nombre de las entidades y organizaciones culturales y de la población en general a la alcaldía, por poner en servicio esta importante obra para enriquecer la cultura de este pueblo.

Participaron también de la actividad el Gobernador Luis Miguel Piccirillo el senador José Hazim Frappier, el diputado Néstor Muñoz, la vice alcaldesa Nelly Pilier, el alcalde de Hato Mayor Odalis Vega, así como los miembros del Consejo de Regidores, entre otras personalidades