martes, 9 de diciembre de 2014

Dirección de Desarrollo Estratégico del ministerio de Salud realiza encuentro con técnicos del Servicio Regional de Salud Este.


San Pedro de Macorís, RD.

La dirección de Desarrollo Estratégico del ministerio de Salud, realizó un encuentro con técnicos del Servicio Regional de Salud Este, donde fueron tratados aspectos sobre los avances y retos de la Estrategia  de Financiamiento Basado en Resultados.



En el mismo fungieron como facilitadores el doctor Gregorio Moya, y los técnicos  Ángel Luis Álvarez, Doris Vásquez y Wilson Cruz, estos expusieron varios aspectos del proyecto entre ellos, Extracto del Manuel Operativo, Aspecto Financiero y General del Proyecto.


El objetivo principal de este proyecto es incrementar la eficiencia y la efectividad del gasto en salud destinado a la población más vulnerable, así como mejorar la asignación del gasto en el primer Nivel de Atención, reducción de la Mortalidad Materna e Infantil y apoyar al ministerio de Salud en la conducción sectorial a través del fortalecimiento sectorial.


En este encuentro participaron la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero la doctora Yolanda Pérez, las licenciadas Maribel de Jesús, Ivelisse Santana y Miriam Moralez, así como los gerentes de Áreas de Salud y coordinadores  de Zonas, de esta regional de Salud.