martes, 30 de julio de 2013

Editorial Periodico el Nacional.. Propia viga

Propia viga
Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido han advertido a sus nacionales que visitan República Dominicana a tener precaución por los altos índices de accidentes, violaciones, criminalidad, clonaciones de tarjetas de crédito y sexuales y protestas populares violentas, previsión que esos ciudadanos deberían asumir en cualquier lugar donde viajen, incluso en sus propios países.
Los factores de inseguridad que esas naciones atribuyen a este destino turístico no son menores en cualquier nación de Europa, Asia, América, África u Oceanía, donde a diario se reportan infracciones criminales o delictuosas como las que se advierten a quienes viajan a esta tierra caribeña.
Es bueno y no malo que los gobiernos adviertan a sus ciudadanos sobre riesgos de violencia o de ser víctima de estafa en cualquier país que planeen visitar, pero no es justo que se incurra en exageraciones, como sin dudas ha sucedido con el grado de peligro que se señala correrían los extranjeros que visiten territorio dominicano.
En el caso de Estados Unidos, antes de prevenir a sus nacionales sobre el peligro de visitar paraísos turísticos como República Dominicana, el departamento de Estado debería advertirles sobre el elevado riesgo que significa visitar en su territorio plazas comerciales, acudir al cine, a la universidad o simplemente quedarse en su hogar, pues cualquier enajenado o resentido social puede disparar a mansalva contra las multitudes, incluido niños y ancianos.
Washington advierte a sus ciudadanos que en República Dominicana pueden ser objeto de secuestro, pero en territorio norteamericano un sujeto secuestró y mantuvo retenida por más de diez años a tres muchachas  y se cuentan por miles los desaparecidos. ¿Acaso no es ese un cuadro de extremo peligro?
¿Por qué Reino Unido, Australia y Estados Unidos no advierten a sus conciudadanos sobre el peligro que representa el terrorismo en propio territorio? Protestas violentas han tenido escenario en Francia, Inglaterra, España, Grecia, Medio Oriente y África, mientras que Estados Unidos es la cuna de las violaciones sexuales, clonación de tarjetas de créditos y otros crímenes financieros.
Es una pena que la Cancillería dominicana acepte como bueno y válido que en portales oficiales de otros países se describa a la sociedad dominicana como guarida de delincuentes donde impera el crimen y la violencia, porque sin pretender que se mercadee como paraíso, no es justo que se le endilgue a este territorio la condición de infierno.
El Gobierno de Nueva Zelanda ha definido a República Dominicana como un destino seguro que se puede visitar sin mayores temores, apreciación muy cercana a la realidad y lejos de la exageración en que han incurrido Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, cuyos gobiernos deberían ver la viga en sus propios ojos.

Martha Heredia pide retirar querella y orden de alejamiento interpuso contra Vakeró


















SANTO DOMINGO, RD.- El juez del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Marcos Martinez, aplazó este martes para el el próximo 14 de agosto el conocimiento de juicio preliminar que se le sigue al cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado de agredir física y psicológicamente a su esposa la también cantante Martha Heredia.

El magistrado Martinez adoptó su decisión de aplazar la audiencia debido a que la interna Martha Heredia, dijo que quiere retirar la acusación contra el imputado Varet Marte (Vakeró), además solicitó que le quiten la orden de alejamiento, "ya que él no se acerca a ella".

"Quiero retirar la acusación contra mi esposo porque soy sierva de Dios y que le retiren la orden de alejamiento, ya que no se puede acercar ", adujo la cantante Heredia.

"Deseo reconciliarme con mi esposo, ademas todo ser humano comete errores y fallamos", agregó la ganadora de American Idol. 

A la salida del tribunal Vakeró, quien se encuentra en libertad, salió llorando. Se recuerda que la jueza del Tribunal dispuso la  variación de la prisión preventiva que había sido dictada en su contra por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
A la audiencia, compareció la cantante Martha Heredia, quien fue traslada al tribunal desde la cárcel de Rafey-Mujeres de Santiago, donde guarda prisión por una acusación de narcotráfico, luego de haber sido arrestada en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando pretendía llevar heroína hacia los Estados Unidos.

Gobierno pagará 10 millones a médicos por incentivos


Amarilis Herrera y Freddy Hidalgo.


Amarilis Herrera y Freddy Hidalgo. (AP )
La decisión forma parte de uno de los acuerdos a los que llegaron el Gobierno y la coordinadora de los gremios de salud, tras una reunión de casi dos horas que se efectuó en el Palacio Nacional
Otra decisión fue la de presentar al Poder Ejecutivo en un plazo de ocho a 10 días una propuesta de reajuste salarial para el sector salud a los fines de ser ponderada por el presidente de la República y tomada en consideración para el presupuesto del año 2014.

Las informaciones fueron ofrecidas por el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, y la presidenta del colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, en rueda de prensa en la Casa de Gobierno.
En la reunión también se acordó modificar la Ley de Pensiones para que los galenos, enfermeras y bioanalistas puedan gozar del 100% del su salario al momento de su retiro.

Otro punto en el que hubo consenso fue en la revisión de otras 16 iniciativas que descansan en el Congreso Nacional, entre ellas la Ley de Carrera Sanitaria, la restructuración de 10 centro s de salud y la inclusión de los agremiados que lo necesiten en el planes de viviendas ejecutados por el gobierno.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/30/gobierno-pagara-10-millones-sector-medico-por-incentivos#sthash.XRzmfynl.dpuf

Director Regional de Salud Este y Gerente Regional de SENASA realizan reunion

 San Pedro de Macorís, RD.
El Director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, recibió en su despacho al Gerente Regional del Seguro Nacional de Salud  SENASA, licenciado David Núñez, quienes juntos a sus equipos técnicos trataron diversos temas de suma importancia para los habitantes de esta región.


 Entre los temas tratados se encuentran la Captación de niños en el Régimen Subsidiado, Prescripción de Medicamentos con Nombres Genéricos y que estén contemplados en el Plan Básico de Medicamentos,  Servicios Odontológicos en Hospitales y Centros de Primer Nivel, así como, la afiliación de 14 mil 193 nuevos afiliados, entre otros.


Por el SENASA participo además la licenciada Griselda Peralta, en tanto que por el Servicio Regional de Salud, estaban presentes la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, y el doctor Luis Martin Castillo, Gerente Financiero.


Otros de los presentes fueron la licenciada Miriam Morales, Encargada de Farmacia, la doctora Yolanda Pérez, Encargada de Monitoreo y el ingeniero Juan Manuel Mazara, Encargado de Sistema.


Hospital Alejo Martinez actualiza Comites Hospitalarios











Ramón Santana, San Pedro de Macorís.

El Hospital doctor Alejo Martínez del municipio de Ramón Santana realizó la actualización de sus Comités Hospitalarios.
Los mismos están compuestos en las diferentes áreas como son: Comité Ejecutivo, cuatro de Consulta Externa, de Calidad, Fármaco Terapéutico, Mortalidad Materno Infantil, Emergencia y Desastre, Bioseguridad y Compra.
Así como los Comités de Morbilidad Extrema, Infecciones Nosocomiales, de Expediente Clínicos Normas y Protocolos, Higiene y Manejo de Desechos Hospitalarios, Vacunación, Herramientas de Gestión, Quejas y Sugerencias y Oficinas de Atención al Usuario.
Los Mismos están integrados por la Dirección del Hospital, personal Administrativo, médicos, enfermeras, autoridades del municipio y personal del centro.