lunes, 3 de diciembre de 2012

MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS REALIZA VISITA A SAN PEDRO.


San Pedro de Macoris, RD.

El Ministro de Obras Publicas, ingeniero Gonzalo Castillo, realizó una visita a la provincia de San Pedro de Macorís, con el objetivo de conocer las condiciones de las calles y otras infraestructuras en esta localidad.

La visita se llevo a cabo el pasado Sábado 1 Diciembre en horas de la mañana, y la misma se inicio en el municipio de San José de los Llanos con el objetivo de ver las necesidades de esta comunidad, Gonzalo Castillo estuvo acompañado por la Diputada Juana Vicente y el Gobernador Provincial Felix de los Santos y fue recibido por una comisión encabezada por
el diputado Leoncio Sandoval, el sindico municipal Robert Tavares y el Sr. Osiris Guirado. 

El  ministro escucho las peticiones de la comunidad en una reunión efectuada en el club de este municipio, donde la Diputada Juana Vicente le dio la bienvenida, en la misma hicieron uso de la palabra el diputado Leoncio Sandoval , el sindico Robert Tavarez entre otras personas de la comunidad quienes solicitaron el asfaltado de las calles y la reconstrucción de la carretera de Los Llanos-El Puerto entre otras peticiones.

 Por su parte el ministro de obras públicas se comprometió a iniciar en lo inmediato las dos obras prioritarias que considere la comunidad las carreteras y el asfaltado, comenzando los trabajos con la creación de 4 brigadas de 40 hombres con un ingeniero cada una que son la reconstrucción las carreteras y el asfaltado, comenzando los trabajos con la creación de 4 brigadas de 40 hombres con un ingeniero cada una.

 Luego la comitiva se traslado al municipio cabecera de San Pedro de Macorís donde se hizo otro recorrido verificando las condiciones de las calles y avenidas, donde finalmente se realizo una reunión para coordinar los trabajos que realizara este ministerio en la provincia.

Anuncian vuelos directos de Santo Domingo a Turks & Caicos




SANTO DOMINGO, R.D..- La aerolínea Air Turks & Caicos (AirTAC) anunció el inicio de  vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en Santo Domingo hacia las islas Providenciales - Turks & Caicos a partir del próximo 14 de diciembre de 2012.
La ruta que conectará en el Caribe tendrá vuelos en horario regular de domingo a viernes con conexión a las ciudades de Kingston en Jamaica y Nassau en Bahamas, en una aeronave E120 con capacidad para treinta (30) pasajeros.
Lyndon R. Gardiner, Presidente y CEO de AirTAC expresó que con la apertura de esta nueva frecuencia la empresa busca ampliar las facilidades de sus usuarios que actualmente utilizar sus facilidades desde el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon en Puerto Plata.
 "Las salidas internacionales para esta temporada alta proyectan una demanda importante y vale la pena recordar que este es un tiempo muy ocupado para nosotros ya que es el inicio de la temporada navideña”, dijo.
Según Gardiner con este vuelo AirTAC marca una nueva etapa en la relación comercial con la República Dominicana como parte del plan de expansión de la empresa a nivel regional.
AirTAC ha sido reconocida como una de las aerolíneas más confiables en las Américas con vuelos diarios a distintas ciudades de República Dominicana, Haití, Jamaica y las Bahamas.
El operador con sede en la isla Providenciales de Turks & Caicos, reportó un rendimiento en los últimos tres años de 97% en servicios domésticos y un excelente desempeño de 89% en las salidas internacionales.
Fundada en 1991 como servicio interinsular Carta Airways, AirTAC se convierte en 2003 en la aerolínea nacional de Turks & Caicos con la adición de destinos internacionales y la adquisición de aviones más grandes y más rápido.
La expansión futura incluye un mayor desarrollo de las rutas internacionales actuales, incluyendo Saint Maarten y Puerto Rico con el fin de ofrecer conexiones entre líneas aéreas en todo el Caribe, Europa y América del Sur.

Presidente Danilo Medina ordena construcción de presa y canal de riego en visita a San Juan de la Maguana




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la construcción en el distrito municipal de Jorgillo de la presa Dos Bocas, que irrigará entre tres mil y cuatro mil tareas, la construcción de casas para sus residentes, la reparación de la escuela de Sabana Grande y la integración a la producción de unas 36,000 tareas en las sabanas de Bobo y en Caney.

En una visita sorpresa a varias comunidades de esta provincia, acompañado de una reducida escolta, la primera parada del jefe del Estado fue en Jorgillo, donde la gente se mostró sorprendida y alegre por las disposiciones que tomó, como parte del cumplimiento de sus promesas de campaña.

La presa Dos Bocas, que se espera entre en operación dentro de 18 meses, irrigará entre 3,000 a 4,000 tareas. A solicitud de los residentes de Jorgillo, Medina acordó construirles el parquecito de la comunidad y llevar energía eléctrica a muchas de las viviendas que carecen del servicio, así como la construcción de casas para sustituir muchas de ellas en mal estado y levantadas en tejemaní .

Luego de Jorgillo, el presidente Medina se trasladó a Sabana Grande, donde ordenó la reparación de la escuela del poblado y más tarde, en el distrito municipal de El Capá, presenció las condiciones deplorables en que se encuentran muchas viviendas del poblado, también construidas en tejemaní. Aquí también dispuso construir casas más seguras y confortables utilizando técnicas modernas.

En El Capá, el presidente Medina ordenó la construcción de un canal para irrigar unas dos mil  tareas para incrementar su producción y de aquí visitó El Cardón, donde dispuso la realización de perforaciones en el subsuelo y trabajos de infraestructura para llevar agua potable desde el río Bao a sus residentes. Estas aguas serán aprovechadas para construir un reservorio que servirá para irrigar 7,000 tareas y así lograr su integración a la producción.

El gobernante también ordenó que unas 36,000 tareas de las sabanas de Bobo y de Caney sean incorporadas a la producción. Serán irrigadas con aguas del río San Juan y con perforaciones que se harán en el río Bao.

Realizan Campaña contra la Violencia Infantil




San Pedro de Macorís. RD.
El Centro Psicoterapéutico de Medicina Integral conjuntamente con los estudiantes de medicina de la Universidad Central del Este continuaron realizando durante la pasada semana los operativos y charlas de Prevención del Abuso Infantil.
Las Charlas son coordinadas por la Doctora Cruz Pérez Febles quien en compañía de los estudiantes se trasladan a diferentes puntos geográficos de San Pedro de Macorís para llevar las orientaciones para detener el maltrato hacia los niños, niñas y adolescentes.
Entre los lugares que se realizaron las Charlas se encuentra Fundación un mundo mejor para niñez que dirige Sonia Iris Reyes y el cual está ubicado en la calle Luis Valera de Miramar.
En esta actividad la Licenciada Sonia Iris Reyes agradeció las orientaciones a los niños, niñas y adolescentes para aprendan a utilizar las herramientas necesarias para denunciar a los agresores
Otro de los lugares donde se realizaron las Charlas de prevención al maltrato infantil se encuentran el Colegio Mi Hogar Feliz.
La Doctora Cruz Pérez Febles manifestó que esta campaña ha sido denominada Vacunación sobre la Violencia Infantil, y el mismo se viene realizando año por años a propósito de ser noviembre el mes de la Familia.