sábado, 28 de marzo de 2009

PERIODISTAS DENUNCIAN AMENAZA DE ALEJANDRO WILLIAMS.


SAN PEDRO DE MACORIS - Tres periodistas denunciaron que se sienten amenazadas por el senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, quien presuntamente es investigado por las autoridades norteamericanas por un supuesto fraude millonario al Medicare.


Explicaron que la intimidación es porque en sus respectivos medios de comunicación se divulgaron informaciones sobre la presunta investigación de que es objeto el legislador por evasión de impuestos federales en Estados Unidos.María Isabel Soldevila, Margarita Cordero y Norma Sheppeard, jefa de Redacción del Listín Diario, directora del periódico digital 7días.com.do y corresponsal del Radio Mil, en San Pedro de Macorís, respectivamente, hicieron sus denuncias hoy por separado.


Soldevila, entrevistada en el progama "El Gobierno de la Mañana" dijo que dos individuos se presentaron ayer a su residencia y se identificaron como investigadores de Nueva York , Estados Unidos no obstante, ella los invitó al Listín Diario para hablar sobre el tema, pero no aceptaron.


"Yo de inmediato llamé a la embajada de Estados Unidos en el país, donde tengo buenas relaciones y le pregunté si el Medicare estaba haciendo una investigación en el país y me dijeron que no", sostuvo la comunicadora.Dice que al parecer la persecución viene por los trabajos que ha publicado su periódico en relación a la investigación que estaría haciendo en Medicare al representante legislativo de San Pedro de Macorís.De su lado, Margarita Cordero, entrevistada en "El Gobierno de la Mañana", dijo que al igual que Soldevila en su casa se presentaron dos individuos para investigarla sobre el supuesto fraude del sistema de salud de EE.UU."Ellos insistieron que eran detectives de los EE.UU. Yo me limité a decir que no tenía nada que responderle y que lo único que sabía era lo publicado en algunos medios de comunicación.


Inmediatamente de eso, pasaron a pregúntame por Adalberto Domínguez, corresponsal de 7Días en New York y quien nos pasó la información de la investigación de Williams", indicó Cordero.Mientras que la corresponsal de Radio Mil, Norma Sheppeard, alega que Williams le envió dos personas haciéndose pasar por agentes federales de EE.UU., la acusaron supuestamente de ser responsable del rumor sobre la investigación.


Hace varios meses varios medios de comunicación publicaron que Williams es investigado por el Medicare de los Estados Unidos, versión que hasta el momento no ha sido confirmada ni negada por las autoridades estadounidenses.

APRESAN DUEÑO DE STAR APARTA HOTEL EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El dueño de un aparta hotel de San Pedro de Macorís, fugitivo por narcotráfico de la Justicia de los Estados Unidos, fue capturado anoche en esta ciudad por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde permanecerá encerrado hasta que sea entregado en extradición para ser llevado a la ciudad de Boston.


Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, contra quien la Suprema Corte de Justicia dictó una orden de arresto el 13 de este mes, fue interceptado por oficiales antidrogas en la calle José Rojas de la citada ciudad oriental por donde transitaba a boro de un vehículo de su propiedad, informó la institución en un comunicado de prensa.


El jefe antinarcóticos, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que “actuamos atendiendo un requerimiento de la Procuraduría General de la República, a partir de una resolución dictada por la Suprema Corte el 13 de marzo”. Rodríguez Cruz está acusado de narcotráfico ante una Corte de Distrito del Estado de Massachussets.De acuerdo al expediente, el imputado enfrenta un proceso por alegada conspiración para distribuir y por poseer cocaína, aunque no especifica la cantidad en kilos que fueron ocupados al detenido y a sus eventuales cómplices.


Habría violado las secciones 841, 846 y 851 del Código de Justicia de los EEUU.Rodríguez Cruz, de 43 años, es el alegado propietario del establecimiento Star Aparta Hotel, en San Pedro de Macorís, pero sus documentos de identificación dicen que residente en la calle Presidente Billini número, del Ensanche La Fe, en Santo Domingo.


No se pudo establecer cuando retornó al país para evitar ser procesado.Tampoco se explica cual era su estatus para vivir en EEUU, .limitándose los papeles en poder de la DNCD a especificar que enfrenta un cargo por ‘conspiración para distribuir y poseer, con la intención de distribuir sustancias controladas”. Y agrega que esa sustancia que distribuía el apresado era cocaína.

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD ESTARA REALIZANDO ESTE FIN DE SEMANA JORNADA DE VACUNACION PARA COMPLETAR ESQUEMA.




La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris se encuentra desarrollando este fin de semana una jornada de Vacunación con el objetivo de completar esquemas en niños que por una u otra razón no se le ha aplicado las dosis que requieren.

Esta jornada se esta llevando casa por caso según informo la doctora Derca Reyes directora de esa institucion, quien exhorto a las madres, padres y tutores a colaborar para que sus niños puedan recibir estas vacunas que son de suma importancia para prevenir enfermedades.

El personal de salud que esta en los diferentes barrios de esta ciudad cuenta con un listado con los nombres de los niños que no han sido vacunado en los últimos meses, el cual fue suministrado por los diferentes puestos de vacunación que operan aquí.

ESTA NOCHE SE CELEBRA REYNA TURISTICA DEL ESTE.

Este sábado 28 es la fecha para la realización de la versión numero diez del certamen reyna Turística del este, esta actividad inicia desde las ocho de la noche con la alfombra roja.

15 bellas jóvenes estarán participando éxitos.

EJEMPLO A IMITAR.


POR JULIO REYES.

WASHINGTON. "Cuando tu tienes buena formación del hogar, eres temeroso de Dios, y tomando las cosas con responsabilidad como son los estudios, un buen estilo de vida combinada con humildad y una buena conducta, es suficiente para lograr la meta que desee en los Estados Unidos, aunque cuanto llegue a este país no domine el idioma inglés".


Eso precisamente tuvo que tener presente en su vida el oficial Israel James Santana, quien ocupa la posición jefe oficial de Relaciones Públicas del Departamento de la Policía de la Capital de los Estados Unidos como lo es el Distrito de Columbia de Washington, luego ser un humilde limpia botas y zapatos en su ciudad natal San Pedro de Macorís, provincia ubicada al Este de la República Dominicana.


Desafiando el peligro de las calles de San Pedro de Macorís, desde los cinco hasta los diez años, con una caja de limpiar zapatos acuesta, como medio de aumentar los ingresos económicos de sus familiares, luego enfrentando a los 14 años de edad al medio ambiente del consumo y trafico de drogas narcóticas de los años 80, a los grupos juveniles de pandillas, que se vivió en la ciudad de Nueva York, precisamente en el Condado del Bronx, a su llegada el Sábado 15 de Julio de 1989 a este país, sin saber inglés.


Luego de obtener el visado de residencia por petición de su madre, el pequeño llegó y se dedicó y por lo tanto, estos males no evitaron que el Oficial Israel James, lograra alcanzar, el éxito hasta convertir en el único hispano en la actualidad ser el relacionista público del Departamento Policial de la Capital de los Estados Unidos.


“Llegue a los Estados Unidos con dos textos de la Biblia muy presente inculcado por mis padres Alberto (Papolo) James James y Gertrudis (Yolanda) Santana Sedano, quienes me han orientado tanto mi como a mis otros hermanos por los caminos de Dios y estos pasajes de la Sagradas Escrituras son; Salmos 37: 5 “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; Y él hará”.Y el otro texto es Salmos 62:11 “Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios, es el poder”, en verdad estos textos vinieron juntos conmigo desde San Pedro de Macorís y me han dado resultados muy positivo”, explicó, el joven oficial James.Su madre Yolanda Santana, quien es hermana de sub.-directora del Plan Social de la Presidentencia, la Docta Vicenta Santana, a su llegada al Condado del Bronx, de inmediato lo matriculó en la escuela segundaria William Howard Taft High School, ubicada en el mismo corazón del condado y allí logro graduarse del bachillerato, luego ingresó a la Universidad John Jay, y en el 1999 alcanzó la licenciatura en Criminología y Ciencia Policíaca en el mes de Mayo siendo su graduación de este mismo año.Israel James, luego de graduarse de la universidad en el 1999, solicitud su ingreso en el Departamento de Policía del Estado de Nueva York, donde su aplicación fue aprobada y ya en el mes de Junio de 2001, obtuvo el rango de oficial de policía de la gran urbe neoyorkina.Mientras que, el petromacorisano, nativo de barrio México, Israel James, ya en su nuevo rol en calidad de oficial de policía de la ciudad de Nueva York, se especializó en las áreas de patrullas e investigaciones, y como policía comunitario y de pandillas, siendo reconocido como policía comunitario del año por sus aportes naturalmente a la comunidad hispana y en general por el empresario radial Frank y con el aval del artista Félix D’oleo.SE MUDA A WASHINGTONPor recomendaciones del teniente Juan Espinal, encargado de reclutamiento del Departamento de Policía de Washington del 4to. Distrito, éste ponderó que era excelente oficial y que podía ayudar a enfrentar los distintos problemas de la comunidad con sus experiencias adquiridas, por lo que hizo la recomendación de lugar y fue llamado a este departamento.“Es cierto el trabajo ha sido grande, pero significarte, ya que he podido trabajar en las distintas áreas que había laborado en la ciudad de Nueva York, pero gracias a Dios, hemos podido salir airoso”, dijo.James, que es el 4to., hermanos del matrimonio James Santana, en esta ciudad del Distrito de Columbia, se ha desempeñado en diferentes funciones tales como policial de patrulla, en la unidad de servicios de inteligencias, comunitario (Enlace Latín) y portavoz del Departamento de Policía de Washington.“Eso me hace sentir orgulloso de ser el único hispano y aun más como vocero oficial, en verdad gracias a Dios y a mis padres que me dieron y me han dado el mejor soporte que la crianza en el hogar y la formación cristiana y sin lugar a dudas el respaldo de mis hermanos y cada miembro de mi familia”.“Pero hay que destacar el pleno apoyo y confianza de mis superiores en especial de la Jefa de la Policía Kathy L. Lanier y los 300 policías hispanos que cuenta dicha Capital, así como los 4,048 agentes y oficiales”, indicó.Destacó que esta Capital de los Estados Unidos se trata con respecto e imparcialidad a todos los seres humanos, donde la dignidad y privacidad de la persona es un derecho de alto valor y preguntar su status migratorio esta prohibido a todos los niveles por el Departamento Metropolitano de la Policía de Washington, DC.Israel James Santana, trabajó en la toma de posición e inauguración del Presidente Barack Obama, como soporte de la seguridad especial del Mandatario al final de la parada cuando el mismo se desmontó del auto brindado que lo llevaba juntos a su esposa.El oficial quien nació en la Sultana del Este, en uno de los barrios más pobre de la entera ciudad de la Región Oriental, ha recibido los honores de cómo Mejor Policía del Mes, Mejor unidad del Año contra crímenes violentos y organizados.Siendo el más reciente en el presente mes de Marzo, cuando capturó uno de los prófugos mas buscado por las autoridades federales de los Estados Unidos, donde al momento del arresto se le ocupó un arma de fuego y varios tipos de drogas narcóticas.


Todos los hermanos del oficial Israel James, están ocupando puestos de responsabilidad en los Estados Unidos, donde a parte de él, solo José (Rafalito) James de 38 años le siguió los pasos, ya que es un oficial en la ciudad de Columbus Ohio, y los demás son residentes en este mismo lugar, Samuel (Sammy) de 32 años y Esteban James, 36 años, son graduados de Negocios y en la actualidad son ejecutivos bancarios, Dorka (Tecai) James es graduada de profesora y asistente a profesora en una escuela de Ohio, el menor de 16 años, es Abraham ( Junior) Hernández Santana, quien cursa el bachillerato en la ciudad de Nueva York.


VIENE EL PRESIDENTE, VIENE LEONEL A SAN PEDRO.


Este domingo 29 se espera la visita del presidente doctor Leonel Fernandez en el barrio Mexico de aquí estaremos atentos sobre esta visita.


Esta programada para las 4 de la tarde.

FOTO DEL RECUERDO.


Alfredo griffin,jose uribe gonzalez,mariano duncan,tony cabeza fernandez,julio cesar franco y prenda linda santana
foto tomada frente a un popular negocio que habia en santo domingo el dogout centro cervecero donde era lugar de reunion de estos peloteros
foto archivo deportivo.
Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE