jueves, 8 de enero de 2015

El presidente Danilo Medina realizará el martes visita oficial a Puerto Rico



El presidente Danilo Medina realizará una visita oficial a Puerto Rico el martes 13 de enero, para reunirse con su homólogo, el Gobernador Alejandro García Padilla, y oficializar la firma de varios acuerdos de cooperación entre ambos pueblos.
 
El encuentro tiene por objeto dar continuidad a la agenda bilateral que pusieron en marcha los dos países tras la visita realizada por García Padilla al Presidente dominicano en septiembre de 2014.
 
Desde aquella primera reunión, los mandatarios se comprometieron a dar un nuevo impulso a la cooperación entre sus gobiernos y a unificar esfuerzos para fomentar el desarrollo económico y comercial como nunca antes.
 
Funcionarios de alto nivel dominicanos y puertorriqueños dieron seguimiento a ese mandato y, fruto del trabajo realizado durante los pasados meses, se ha avanzado ya en múltiples acuerdos en materia de comercio, promoción de la inversión extranjera, educación, seguridad y fiscalidad, entre otras áreas.
 
Está previsto que en el transcurso de este encuentro se oficialicen mediante la firma de ambos mandatarios, los convenios alcanzados, razón por la cual esta será una de las visitas más relevantes que realizará el presidente Danilo Medina en materia de cooperación regional.
 
De igual forma, se está trabajando con el sector privado de República Dominicana y Puerto Rico en la identificación de productos de exportación e importación, así como esquemas de complementariedad de las industrias, para fomentar las exportaciones a terceros destinos, a fin de promover la creación de empleos en cada uno de nuestros pueblos.
 
El gobierno ha manifestado en diferentes ocasiones la importancia estratégica que tiene para la República Dominicana el desarrollo de una agenda bilateral con Puerto Rico “que se traduzca en beneficios directos y tangibles para nuestros pueblos hermanos”, tal como manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Si quieres conocer más:
El presidente Danilo Medina realizará el martes visita oficial a Puerto Rico. Foto