jueves, 30 de julio de 2020

Gobernador De San Pedro supervisa los refugios.



San Pedro de Macorís, República Dominicana.-

El Licdo. Francisco Santana Ortiz, gobernador provincial De San Pedro de Macorís, estuvo trabajando fuertemente. Desde la mañana bien temprano, el represente del Poder Ejecutivo estuvo reunido con Pablo Polanco director Regional de la Defensa Civil, en el local de dicha institucióne, planificando todo lo concerniente al paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Isaias.

Luego desde ese lugar se dirigieron a hacer un descenso a algunos sectores de la energía donde funcionan albergues tales como: en el complejo deportivo el bajo techo de halterofilia o levantamiento de pesas dondo funciona uno de ellos, luego se dirigieron hasta el sector de Villa Progreso dos detrás de la Necrópolis de la carretera el Santa Fe. 

Luego hasta la punta de Pescadores y se finalizó en el local del Comedor Economico, donde observaron la calidad   de la higiene en la cocina y compartieron del almuerzo e impartió instrucciones para que prepararan unas mil raciones para que sean entregadas al personal del la Defensa Civil y otras instituciones de socorros.

Además del gobernador Licdo. Francisco Santana y Pablo Polanco de la Defensa Civil se sumaron la profesora Cruz Maria Santana, asistente de Santana, personal del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones de servicios. 
Gobernación Provincial De San Pedro de Macorís, Licdo Francisco Santa trabajando por el bien común

Regidor Jochy Mejía pide poner claro situación de recogida de basura en SPM



San Pedro de Macorís, RD

El regidor Jochy Mejía, hizo un llamado al alcalde municipal de San Pedro de Macorís ingeniero Raymundo Ortiz, para que le informe a los municipes de esta ciudad cual  será la situación de la recolección de basura al finalizar este mes el contrato que tiene el ayuntamiento con la empresa Aseos Municipales.

Expresó que se mantiene un hermetismo con ese tema y que ni siquiera los propios regidores tienen conocimiento de que ocurrirá en la ciudad a partir del día 1ro de agosto.

"Estamos en una incertidumbre con esta situación, porque hasta el momento en la sala Capitular no conocemos de compañías que hayan hecho una propuesta para asumir la recolección de los desperdicios de nuestro pueblo" expresó Jochy Mejía.

Jochy Mejía dijo además que varias personas se han acercado a el para indagar sobre la situación, pero que no puede dar una respuesta concreta ya que en la sala Capitular no se habla nada sobre el tema.