domingo, 1 de marzo de 2015

Apordom realiza jornada a favor de familias pobres de S.P.M.

Al dejar inaugurado el operativo, Mayobanex Escoto Vásquez director de Autoridad Portuaria Dominicana, informo que "esta dándole la mano solidaria a sectores populares pobres de las diferentes provincias donde la institución esta representada en sus puertos. F/E
San Pedro de Macorís.-Cientos de familias fueron beneficiadas por Autoridad Portuaria Dominicana, Apordom, mediante un Operativo Mèdico- Ondontológico y realización de obras sociales en el sector Santa Fe, de esta provincia.
32 especialistas de distintas áreas de la medicina ofrecieron cientos de consultas, en la jornada médica que incluye personal paramédico y donación de medicamentos.
Durante la jornada médica y social se donó una vivienda;60 niños de escasos recursos económicos beneficiados con utilerìa deportiva; asì como lavado y secado de pelo a decenas de mujeres; 6 barberos para recortar el cabello a hombres y niños.
De igual forma, fumigaron más de 300 hogares; donación de estuche dentales a niños, niñas.
Al dejar inaugurado el operativo, Mayobanex Escoto Vásquez director de Autoridad Portuaria Dominicana, informo que “esta dándole la mano solidaria a sectores populares pobres de las diferentes provincias donde la institución esta representada en sus puertos, con asistencia de salud, orientación a mujeres embarazadas, entrega de canastillas, reparación de canchas”, entre otros servicios a las comunidades donde Apordom tiene puertos.
“No solo es operativo medico y ondótológico es orientadar en este barrio Santa Fe, en vista que nos hemos dado cuenta de cuanto necesita la ciudadanía de sus funcionarios, por eso esta actividad esta siendo coordinada junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, reitero el director de Apordom”.
Los médicos a ofrecer servicios gratuitos gracias a la gestión de Apordom, son los doctores: Miguel Ángel Aude Álvarez, Luis Ballis, Hilda Santana, Nélida Figuereo de Bido, Anny Miguelina Acosta Then.
La doctora Altagracia Peña Lebrón, Claudio Marzan, María Vásquez, Carlos Acevedo Martínez, Gustavo Peña Domínguez, Katherine Cabrera. Las enfermeras: María de Jesús Gutiérrez, Argentina Castillo, Juliana Martìnez, Juana Rodríguez, Claribel Pérez, Silvia Soto Mojica y Martha Amancio.
Así como entrega de sillas de ruedas, entrega de canastillas, fumigación al barrio Santa Fe, entre otras acciones sociales.
Durante la jornada, también se entregaran útiles deportivos, tableros de baloncestos, bolas, mayas, reparación de viviendas, remodelación de canchas.

Falleció en Uruguay el insigne poeta, escritor y maestro Don Hugo Mir Ramírez



Por: José Ramirez 
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Falleció en la ciudad de Montevideo, el poeta, escritor y maestro petromacorisano, Don Hugo Mir Ramírez, hijo del insigne poeta nacional Don Pedro Mir.
La información fue dada por su hijo el ingeniero Pedro Mir, quien dijo que Don Hugo sufría de quebrantos de salud, que le provocaron la muerte.

Don Hugo Fernando Mir Ramírez, residía en el momento de su fallecimiento, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Fue director de la escuela de turismo de la Universidad Central del Este y maestro de esa alta casa de estudio.

El CAID ofrece desde este lunes transporte gratuito a sus usuarios



El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, iniciará a partir de este lunes dos de marzo, servicios gratuitos de transporte para los usuarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La incorporación de este servicio para los usuarios del CAID constituye otro paso de  importancia en el proceso de aplicación de las políticas públicas inclusivas que desarrolla el gobierno de Danilo Medina e impulsa y apoya su esposa, desde su Despacho.

En la presentación de las Memorias 2014 ante la Asmblea Nacional, el presidente Danilo Medina resaltó la labor del Despacho de la Primera Dama a favor de los niños con discapacidad a través del CAID, que ha hecho ya 22 mil intervenciones, en el primero de los cinco centros que habrán de cubrir las regiones del país.

Anunció además que en las próximas semanas se hará la convocatoria a licitación para los dos centros, el de la región Este y el de Santo Domingo Este, que faltan, ya que el de Santiago está a punto de ser puesto en operación; y la construcción del de San Juan de la Maguana, ha sido iniciada.

Juntos por la inclusión e integración de la familia 

Con el lema “juntos por la inclusión e integración de la familia” el CAID dirigirá y administrará este nuevo recurso de transporte gratuito para beneficio de los más de 600 niños y niñas que reciben asistencia.

Ruta Note - Sur - Norte desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

El vehículo que brindará el servicio es un autobús, debidamente acondicionado para abordar a los infantes y a un acompañante. Cuenta con un moderno sistema de seguridad y realizará rutas en dirección Norte-Sur y Sur-Norte de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

El autobús hará tres paradas, la primera en el Kilómetro 9 en la estación de transporte público y línea 2 “María Montez”, del Metro de Santo Domingo; la segunda en la avenida 27 de Febrero, en la parada de la OMSA antes y después de la rotonda; y la tercera en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en la avenida Independencia.
 
Otro alivio para la economía familiar

Esta iniciativa contribuye a disminuir el costo de la inversión de los padres y/o tutores en el proceso terapéutico del niño o niña, específicamente en el aspecto del traslado desde el lugar en que residen hasta el CAID.
Previamente, los padres y tutores fueron informados sobre el nuevo servicio del CAID, a favor de ellos y, fundamentalmente, de sus niños y niñas con discapacidad por autismo, Síndrome de Down, parálisis Cerebral, hiperactividad, y otros.

Si quieres conocer más:
El CAID ofrece desde este lunes transporte gratuito a sus usuarios. Foto

Lic. Francisco Santana apertura oficina politica en SPM.


San Pedro de Macoris, RD.

El precandidato a diputados por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Licenciado Francisco Santana, aperturo  su oficina Politica con mira a fortalecer su Pre –candidatura a la diputación por la circunscripción uno.

 Esta oficina esta ubicada en la avenida Luis Amiama Tio en el Guaraguao. Las palabras de bienvenidas estuvieron  a cargo de la ex dictadora de la Regional 05 de Educaciòn, Mtra. Noemi Gabriel.

Mientras que las centrales fueron pronunciadas por el licenciado Francisco Santana quien agradeció la presencia de los dirigentes y miembros de comité municipal e intermedios.


En la actividad estuvieron presentes altos dirigentes de esa organización política como el licenciado alcibiades Tavarez, presidente provincial, el señor Felix de los Santos, gobernador de la provincia entre otros.