miércoles, 22 de julio de 2009

HOMBRE BORRACHO SE QUEMA CON SOPA Y LO LLEVAN AL HOSPITAL.


Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 73 años resultó con quemaduras al caerle encima una sopa caliente en este municipio.

Se trata de Rolando Casilla Valdez alias (TRES PATINES) residente en el barrio Santa Ana de esta comunidad.

Sufrió quemaduras de segundo grado en el pecho y el brazo izquierdo.
Dijo a este medio que eso sucedió cuando iba a comer la sopa, en momentos en que estaba en estado de embriaguez.

Tres Patines está internado en la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta población.

MEDIO AMBIENTE REALIZA ENCUENTRO CON PAR DE NICARAGUA.


Autoridades de Medio Ambiente de esta ciudad y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua (MARENA) sostuvieron un encuentro en esta ciudad con manera de intercambiar experiencias.

En el mismo participaron el sub secretario de Medio Ambiente con asiento en esta ciudad Joselìn Almànzar, ademàs del sub director Luis Franco y la encargada de Promociòn Social del Ingenio Santa Fe, Adalgisa Cordero (COCA).

Como presentantes de MARENA estaban presentes su director Medaldo Lòpez y Violeta Haslleven, ademàs de Jorge Sànchez, sìndico del municipio San Juan del Sur de Nicaragua, Jorge Sànchez, ademàs y Rosa Lamela de la GTZ alemana. La actividad tuvo lugar en el lugar donde se construye el nuevo local de Medio Ambiente en esta ciudad, en el antiguo tràfico del Ingenio Santa Fe.

Luego del encuentro se trasladaron al malecòn de esta ciudad, donde fueron sembrados varios àrboles de coco en las orillas del Mar Caribe. En ese mismo lugar hubo una presentaciòn artìstica de parte de Los Guloyitas de esta ciudad.

La delegaciòn se trasladò luego a Juan Dolio para participar en un seminario de varios dìas. En el mismo se intercambiaràn impresiones entre las autoridades de Medio Ambiente de ambos paìses.

PROVINCIAL DE SALUD RECOMIENDA REALIZAR EJERCICIOS.


El mes de julio esta dedicado a las Actividades Físicas y la Recreación por lo que la Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macoris, les recuerda a la población la importancia de realizar ejercicios físicos o la practica de algún deporte para mantenerse en un mejor estado de salud.


El ejercicio nos da más energía y capacidad de trabajo, Aumenta la vitalidad, Ayuda a combatir el estrés, Mejora la Imagen que usted tiene de sí mismo e Incrementa la resistencia a la fatiga.


Además, Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, Mejora el tono de sus músculos, Ayuda a relajarse y estar menos tenso, Quema calorías, ayudándole a perder su peso de más o a mantenerse en su peso ideal.


Por todos esos beneficios la doctora Derca Reyes directora Provincial de Salud exhorta a la población hacer un habito de estas actividades físicas por el bienestar de la salud de todos y recomendó realizarlos en horas adecuadas como temprano de la mañana y al atardecer ya que son las horas mas frescas con que contamos.