viernes, 20 de mayo de 2016

Danilo Medina se solidariza con George Manuel Hazoury Peña por muerte de su tío‏


El presidente Danilo Medina se solidarizó con George Manuel Hazoury Peña por el fallecimiento de su tío, el maestro de la pintura Fernando Peña Defilló, uno de los grandes exponentes del arte dominicano de todos los tiempos.

Mediante una carta, el gobernante manifestó: “Con profundo y sincero sentimiento de solidaridad, me uno a la inmensa tristeza que experimentan usted y su familia, por el sentido fallecimiento de su tío”.

El Jefe de Estado, además, en nombre del Gobierno dominicano y en el suyo, extendió sus más sinceras condolencias a Pilar, Elsita y Carmen Rosa Peña Defilló, así como a los demás familiares y directivos de la Fundación y Museo Fernando Peña Defilló.

Fernando Peña Defilló, fue un artista de extraordinaria sensibilidad y dedicación, que se mantuvo en plena producción hasta su partida, a pesar de su avanzada edad.

Junto a sus apreciables cualidades personales y de ciudadano ejemplar, sus admiradas obras artísticas le colocaron en un sitial de honor entre los más prominentes pintores dominicanos. Su arte ha quedado inmortalizado.

Publicidad
Provincial de Salud

Presidentes y embajadores felicitan a Danilo Medina por victoria electoral‏


Son varios los presidentes del mundo y los embajadores acreditados en la República Dominicana, los que han felicitado a Danilo Medina, por el histórico triunfo obtenido en el torneo electoral celebrado el pasado domingo. 
Mediante cartas y llamadas telefónicas, líderes de importantes naciones han hecho llegar al presidente dominicano un cálido mensaje de congratulación y auguran que la nación caribeña siga transitando el camino del progreso y el desarrollo.
China Taiwán
Desde la república China Taiwán, la presidenta MA Ying-Jeou y el vicepresidente Wu Den-Yi, suscribieron una comunicación donde hacen llegar al gobernante de la República Dominicana sus sinceras felicitaciones.

España, Venezuela, Colombia, Honduras y Brasil
Otros gobernantes que felicitaron a Danilo Medina fueron Nicolás Maduro, de Venezuela; Juan Manuel Santos, de Colombia; Juan Orlando, de Honduras y Mariano Rajoy, del Gobierno del Reino de España.

Igualmente, el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, remitió una carta congratulando a Danilo Medina, ganador de las elecciones dominicanas con un 61.74% del sufragio de la población.
Estados Unidos y ONU
Entre los embajadores acreditados en el país que congratularon al presidente Danilo Medina están el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster y el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez.

publicidad
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM