jueves, 2 de noviembre de 2017

Gildan anuncia carrera-caminata a beneficio del Hogar Caridad

Provincial de Salud

Gildan
San Pedro de Macorís:-  La empresa Gildan junto a otras empresas líderes en república dominicana anunció la realización de la cuarta versión de la carrera-caminata denominada Gildan Glow Run para el próximo 25 de noviembre. Este año la actividad será a beneficio del Hogar Caridad Misionera centro que acoge 28 niñas de escasos recursos y condiciones especiales en esta ciudad.

Durante la rueda donde se hizo el anuncio del evento, las instituciones colaboradoras tanto públicas como privadas aseguraron qué unirán esfuerzos para llevar pasos de esperanzas a las niñas atendidas en este centro.

La directora de Hogar Caridad Misioneras sor Digna Lazo hizo un llamado a la población de San Pedro de Macorís a que respalden esta actividad que busca recaudar fondos para cubrir las necesidades especiales del centro. “Invitamos a todos los petromacorisanos a que  participen esta actividad deportiva, compartan en familia y disfruten de la experiencia de ayudar a las niñas” manifestó la religiosa.

Durante el acto Juan  Carlos Contreras, Gerente país de la empresa destacó la importancia de esta acción para promover la colaboración y la empatía, mediante una actividad que favorece la vida activa y el deporte con la colaboración de los empleados de la empresa quienes contribuirán con esta noble causa. “nos une un fuerte interés por colaborar con ese hogar que realiza una labor encomiable  en esta comunidad, que ha estado en servicio y entrega de niñas que necesitan apoyo, recursos y asistencia en todos los sentidos” argumento el ejecutivo.

Asimismo destacó que Gildan en el país tiene como propósito fundamental apoyar la educación, salud, el mejoramiento de la calidad de vida y los derechos de las niñas y niños que habitan en las comunidades cercanas a sus operaciones.

La carrera-caminata se llevará a cabo este próximo sábado 25 de noviembre en el malecón de esta ciudad bajo la categoría 5K (Fun Run) donde se espera la participación de unas 2,000 personas.

Dentro de las instituciones que al igual que Gildan colaboran con el Gildan Glow Run están la Gobernación Provincial, la Alcaldía de esta ciudad, las oficinas locales de la Policía Nacional, Policía Municipal, Ejército Nacional, Amet, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Ratas tienen conducta más adictiva con la cocaína si antes consumen alcohol

Ratas tienen conducta más adictiva con la cocaína si antes consumen alcohol
EFE
Los Ángeles (EE.UU.)
El consumo de alcohol lleva a un comportamiento más adictivo frente a la cocaína, según los resultados de un estudio hecho con ratas que fue publicado hoy por la revista Science Advances, de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
Luego de estar consumiendo alcohol durante 10 días, las ratas se mostraron más adictas a la cocaína a pesar de recibir choques eléctricos cuando la consumían.
"La manera como el estudio fue diseñado se inspiró en observaciones en humanos", explicó en una entrevista con Efe Edmund Griffin Jr., director de la investigación.
Según señaló Griffin, otros estudios, por ejemplo algunos realizados por Denise Kandell epidemióloga de la Universidad de Columbia y coautora del informe, han demostrado que en los humanos hay una secuencia de comportamiento en casos de abuso de drogas. 
Las personas que consumen cocaína usualmente tienen un patrón histórico de adicción al alcohol o a la nicotina", destacó Griffin.
Una de las preguntas que quería resolver el estudio era si el hecho de que las personas que consumen alcohol y marihuana suelan reunirse se debe a razones puramente sociales o también biológicas.
Para el experimento se utilizaron dos grupos de ratas: a lo largo de diez días y durante dos horas al día un grupo fue sometido al consumo de alcohol y otro al de agua, y luego a ambos grupos se les expuso al consumo de cocaína.
Según explicó Griffin, las ratas que previamente consumieron alcohol desarrollaron una mayor adicción a la cocaína y mantuvieron el consumo a pesar de consecuencias negativas como un choque eléctrico cada vez que la consumían.
El consumo de alcohol "aumenta las respuestas de consumo de cocaína aunque éste tenga circunstancias negativas como el suministro de un choque eléctrico", destacó Griffin.
El investigador realzó que el estudio muestra la presencia de un factor biológico y no sólo de conducta o social.
"Esta investigación nos abre el camino para ofrecer nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento de la adicción", dijo.
El análisis destacó que "tanto el alcohol como la nicotina actúan a través de mecanismos moleculares similares para aumentar la vulnerabilidad a la cocaína".
"Lo que me sorprendió es que las ratas se comportaron exactamente como esperábamos de acuerdo con un estudio previo de Denisse sobre personas que usan nicotina y alcohol antes de usar cocaína", señaló Eric Kandel, neurocientífico de la Universidad de Columbia y otro de los autores de la investigación.
Las conclusiones que muestran que hay una base biológica y no solamente social en el consumo de nicotina y alcohol como precursores al consumo de cocaína abren opciones importantes para los desarrollos de los programas de prevención.
"Cuando los chicos se ven envueltos en drogas es importante conocer cuál mecanismo es responsable por el hecho de que el uso de una droga aumenta el riesgo de usar otras drogas", anotó la especialista en rehabilitación Denise Kandell.
De igual forma, la investigadora destacó la importancia del estudio para los tratamientos de rehabilitación de drogadicción.
"Para tratamientos de rehabilitación es muy importante saber que el uso de alcohol y nicotina es un precursor para el consumo de cocaína", explicó la investigadora.
No obstante, Griffin destacó que las ratas son más susceptibles a la adicción que los humanos.
"Muchas personas que usan drogas no son tan susceptibles a sufrir la adicción", anotó el investigador.
Según los investigadores, lo que sigue ahora es "entender mejor los mecanismos por los cuales el alcohol dirige el proceso de adicción" hacia otra drogas.
Igualmente abre el campo para determinar si el consumo de marihuana es también un predecesor importante en el consumo de cocaína, "lo que traería implicaciones muy importantes en los tratamientos en la salud pública", concluyó Griffin.

HOSPITAL EL ALMIRANTE SE SUMA SE SUMA A LOS 15 ENTREGADOS POR EL PRESIDENTE TOTALMENTE REMODELADOS CON EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

Santo Domingo Este.-Con la alegría de sus munícipes fue inaugurado este miércoles el nuevo hospital de El Almirante que en lo adelante comenzará a ofrecer servicios con todos los elementos de calidad a sus más de sesenta un mil beneficiarios de sectores aledaños.
El jefe del Estado junto a autoridades de salud, OISOE, alcandía local y una representación de comunitarios, entregó la obra que se suma a los 15 hospitales inaugurados por el presidente que cuentan con una estructura acorde a las nuevas exigencias del sector salud con equipos de alta tecnología que certificarán una atención de calidad a todos los usuarios.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del SNS muestra su satisfacción por la calidad del hospital entregado que se suma a los de Jánico, La descubierta, Barsequillo, Pepillo Salcedo, Villa Riva, Pedernales, Leopoldo Pou, El Cercado, Nuestra Señora de La Altagracia en Higuey, Castillo, Los Mina, Gurabo, Yuma y Las Matas de Farfán que marcan, a su juicio, una significativa diferencia entre las viejas edificaciones recibidas y las modernas obras entregadas.
Nelson Rodríguez Monegro observó que de manera significativa el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina cumple con su compromiso de entregar establecimientos de salud que acojan con dignidad a la población que requieran servicios de salud.

Cartera de Servicios 
El hospital localizado en la avenida El Progreso cuenta con 24 camas, dos quirófanos, una sala de parto, área de Neonatología, Rayos X, Sonografía, Atención Integral de Adolescentes, Laboratorio, un módulo Odontológico con dos unidades, área de TB, VIH, una moderna Emergencia de doce camas con área de Reanimación, Yeso, procedimientos menores, Triaje, área de Observación con doce camas pediátricas y de adultos.

El establecimiento de salud dispone además de un área de Patología con morgue, Lavandería, Cocina y Farmacia.
Entre los sectores beneficiados se destacan El Almirante, El Café, El Hoyo, Kennedy I, El Monje, Kennedy II, Los Pinos, Buena Ventura, La Corporánea, La Caña, Brisas del Edén, Los Solares, Los Coquitos, Brisas Tropical y La Piscina de Invivienda, entre otros.
Comunicaciones SNS

Comerciantes advierten estafa con dinero falso en Guayacanes

Diferencia entre el dinero falso y el legal
San Pedro de Macorís.- Comerciantes del municipio Guayacanes advirtieron a todos los comercios, banqueros y buhoneros, tener sumo cuidado al recibir dinero o cualquier objeto de personas extrañas, por supuestos “tumbes” de estafadores.
Indicaron que, en estos últimos días, varios elementos de aspecto desconocido estafan a los comerciantes de ese municipio y Punta Pescadora con papeletas falsas de 100 dólares quedando supuestamente “hipnotizados”.
“Te presentan una papeleta de 100 dólares, tras lo cual, te quedas mareado entregándoles todo el dinero de la caja fuerte de las ventas del día. Cuídense porque esta modalidad es muy utilizada para estafarnos, no es un juego”, exhortó el señor Luis María Troncoso al conversar con nuestro corresponsal Héctor Rosario.
Detallaron que un carro con varias personas bien representadas se presentan a los negocios aunque estos estén llenos de clientes, pidiendo un artículo caro  como “whisky”, que represente altura.
Añadieron que los que se desplazan en este vehículo son hombres de una edad comprendida entre los 50 y 55 años, para que no se sospeche que estos son malhechores.

Las Estrellas asumen liderato béisbol, vence a los Gigantes

Con el triunfo, los Orientales (10-4) se quedaron solos en la primera posición del torneo y además propinan la primera derrota de los Gigantes en el Estadio Julián Javier después de exhibir un gran dominio con récord de 7-0. F/E
San Pedro de Macorís.-El jardinero Junior Lake bateó de 5-4, incluido un cuadrangular en el primer episodio, en la victoria de las Estrellas 7 carreras por 6 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Julián Javier de aquí.
Con el triunfo, los Orientales (10-4) se quedaron solos en la primera posición del torneo y además propinan la primera derrota de los Gigantes en el Estadio Julián Javier después de exhibir un gran dominio con récord de 7-0.
Alexis Candelario (2-0) cubrió cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras, par de boletos y dos ponches, para agenciarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Josh Roenicke (0-1), quien permitió nueve hits y cuatro inatrapables en cuatro y dos tercios de innings con un boleto y cuatro ponches. Wirfin Obispo tiró el noveno para juego salvado.
Los “Paquidermos”, que colocaron su marca en 6-2 en la ruta, igualaron la serie particular 1-1 con los Gigantes, que descienden al segundo puesto con récord de 9-5.
La ofensiva de 12 imparables de las Estrellas la encabezó Junior Lake, quien se fue de 5-4 con dos remolcadas y dos anotadas; Gustavo Núñez, de 4-2 con una anotada; Sócrates Brito, un doble y boleto; Raimel Tapia, de 4-1.
Por los Gigantes, que ligaron nueve incogibles, Rosell Herrera, jonrón en dos turnos con dos producidas y boleto intencional; Abiatal Avelino, de 4-2, y Moisés Sierra, de 3-2 con una transferencia.
Un cuadrangular solitario de Junior Lake puso delante a las Estrellas en la primera entrada, pero los Gigantes, con dos sencillos, un boleto y un doble se fueron delante 2-1 al cierre del inning.
En el tercero, los Orientales volvieron a atacar y tomaron control del juego al pisar el plato dos veces tras ligar dos dobles y un sencillo. En el quinto, los “Verdes” hicieron otra con par de sencillos, sacrificio y boleto intencional, y en el sexto fabricaron tres más.
Los Gigantes descontaron en el sexto ante el relevista José Valverde. Cam Perkims se embasó por error del campocorto Santiago Espinal y Rosell Herrera, quien había entrado en sustitución de Eloy Jiménez en el segundo inning, disparó cuadrangular por el prado derecho.
En el séptimo, los “Potros” hicieron otra con un doble y par de sencillos, y en el noveno otra con error del campocorto Espinal, par de boletos, sacrificio y rodado por primera.
Este jueves es día libre. Las Estrellas jugarán este viernes ante los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.