jueves, 8 de octubre de 2020

Con la consigna "No queremos antena aquí en San Pedro de Macorís" distintas instituciones se manifiestan frente al ayuntamiento




San Pedro de Macorís, RD.-


Representantes de distintas instituciones se presentaron en la mañana de este jueves al ayuntamiento de esta ciudad para exigirle a los regidores abstenerse de aprobar la institución de unas 13 nuevas antenas pertenecientes a empresas de telecomunicaciones.


La concentración estuvo encabezada por el Lic. Manuel Mercedes, presidente a nivel nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como Martín Santana y otros dirigentes de las instituciones de defensa de los derechos de la población.


También se dieron cita miembros de la Asociación de Motoconchos y residentes de los barrios donde se pretende instalar las antenas.


Los manifestantes expresaron que esto es sólo el inicio de una serie de acciones que tiene en agenda y que impedirán el plan de instalar esas antenas por ser perjudicial a la salud de la población, expresaron los manifestantes.

HILLARY SOLICITA 15 DIA DE PLAZOS EN COMISION CAMARA DE DIPUTADOS PARA PROYECTO DEL PUERTO DE SPM




Un largo camino recorrido en poco tiempo es la travesía que ha encabezado la Diputada Fior Daliza Peguero, en la prosecución de obtener una partida presupuestaria de la nación para la remodelación o construcción de un nuevo puerto en la Sultana del Este. 


Esta semana se expresó enérgicamente en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, defendiendo la propuesta que había depositado el 10 de septiembre del año en curso, con la petición de una resolución para recomendar al ejecutivo que se incluya este tema en el presupuesto nacional del 2021. 


“El pasado 10 de septiembre un dia conmemorativo para la provincia de San Pedro de Macorís, depositamos ante la secretaría de esta cámara un proyecto de resolución dirigido al señor presidente, para que nos tomara en cuenta con una partida del presupuesto 2021, para la construcción del puerto, un puerto viable y factible para todos”. Expresó Hillary en su alocución. 


Enfatizó que todos los gobiernos anteriores han prometido resolver este problema y no dan cumplimiento a su palabra. Agradeció el gesto del presidente Luis Abinader, quien en días pasados recibió el proyecto y ordenó dar seguimiento a través de una comisión. 


“Solcito que dicho proyecto sea conocido en no más de quince días en la comisión correspondiente, por tratarse de un tema del presupuesto y se vence el tiempo”. Concluyó diciendo la diputada, petición que fue acogida por la mayoría de sus homólogos.

Encargado de tránsito del ayuntamiento de SPM dice realizará levantamiento en avenida Hugo Chávez frente a Defensa Civil donde ciudadanos piden controlar tránsito por accidentes

  


Encargado de tránsito del ayuntamiento de SPM dice realizará levantamiento en avenida Hugo Chávez frente a Defensa Civil donde ciudadanos piden controlar tránsito por accidentes 


San Pedro de Macorís, RD.-


El Lic Carlos Morales, encargado del departamento de Tránsito del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, expresó que realizará un levantamiento en la intersección que conforman la avenida Hugo Chávez con calle Los Girasoles del sector Jardines del Este frente a la Defensa Civil, donde a diario se producen accidentes de tránsito.


El Lic. Morales, al participar en el programa La Guía Informativa 98 expresó que realizarán un levantamiento para determinar si es un semáforo o la colocación de reductores de velocidad, para así dar seguridad a las personas que transitan por ese lugar.


En esa intersección se han producido accidentes lamentables donde personas han perdido la vida.

Gobernadora Participa en Consejo de Desarrollo Provincial





San Pedro de Macorís, RD.-

La Gobernadora Provincial, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa, participó este miércoles en el Consejo para el desarrollo de la Provincia San Pedro de Macorís, dicho evento fue Celebrado en el Obispado de la Diócesis San Pedro. Con la participación del Obispo, Monseñor Santiago Rodriguez, quien fungió como Moderador.

El Consejo de Desarrollo Provincial, reúne a todas las Autoridades de la Provincia y busca fomentar el desarrollo de esta para así mejorar las condiciones de vida de los Petromacorisanos.

Entre los presentes en dicho Consejo estuvieron, Santa Valdez, Richard Montilla, Noel Cedeño, Osiris Guirado, Raymundo Ortiz, Alcaldes de los Municipios de, Ramón Santana, Quisqueya, Guayacanes, Los Llanos y San Pedro de Macorís, respectivamente.

También asistieron el Senador de la Provincia, Dr. Franklin Peña, Los Diputados, Fior Daliza Peguero, Rafaela Alburquerque, Carolina de la Cruz y Pedro Mota, Luis Gomez, Presidente Provincial del PRM, Juan Carlos Ortiz, Administrador del Puerto y Miguel A. Reyes, Presidente de la Cámara de Comercio.

Además de dar a conocer los integrantes del consejo, uno de los puntos principales de la agenda lo fue el tema del Puerto, donde además de exponer sus ideas al respecto, todos estuvieron de acuerdo en que deben estar unidos para lograr lo que se quiere con este Puerto, concluyendo en que la unión hace la fuerza.