lunes, 18 de marzo de 2019

Inician trabajos de ampliación Zona Franca SPM



SPM, R.D.- La Asociación de Industrias de la Zona Franca local anunció el pasado viernes el inicio de los trabajos para la ampliación de ese parque industrial, que en una primera etapa conllevará la construcción de cuatro nuevas naves.

Se está trabajando en labores de limpieza y acondicionamiento de los terrenos y a mediados de abril se estaría comenzando la construcción de las nuevas edificiaciones en un área que ya cuenta con calles, aceras, contenes e instalaciones eléctricas.

Esta iniciativa es resultado de la reciente visita a esta localidad del Presidente Danilo Medina, quien se reunió con las principales autoridades del Municipio y la Provincia y visitó la Zona Franca, el puerto y el Centro Histórico de la ciudad.

Se recuerda que el primer mandatario de la nación prometió la ampliación de la zona franca a través de Pro Industria y la intervención del puerto para su reconstrucción y ampliación.

Una empresa española ha sido contratada y realiza los estudios y levantamientos de lugar para determinar la viabilidad y pertinencia de la reconstrucción y ampliación de la terminal marítima local.

La información de la ampliación de la zona franca, ofrecida el pasado viernes durante un coctel celebrado en la empresa Yazoo, ha sido catalogada como “una noticia de suma importancia” debido a que la ampliación del parque industrial tendrá como resultado inmediato la instalación de nuevas empresas o la ampliación de algunas de las que están en operación, lo que al mismo tiempo incidirá en la creación de nuevos puestos de trabajo y dinamizará la economía de la ciudad y de la región.

Dove Zipper, Presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca; Eduardo Bogaert y José Enrique Yáber, directivos de la misma entidad, también informaron que se están adoptando las medidas necesarias para garantizar dentro del parque un buen sistema de ataque contra incendios, para lo cual se debe asegurar no sólo la disponibilidad sino también un excelente nivel de presión del agua.

La empresa Yazoo, propiedad de José Enrique Yáber, se dedica a la destilación y añejamiento de alcohol para fines de exportación.

En el coctel celebrado el pasado viernes en la tarde participaron empresarios de la zona franca, autoridades municipales, académicos que representaron a la Universidad Central del Este (UCE) y munícipes de San Pedro de Macorís. 

Fuente, Diario Noticia 
    

Celebran el Día del Consumo Responsable con una camina en San Pedro de Macorís




San Pedro de Macorís.-La Fundación para el Desarrollo y el Progreso de la Región Este (FUNDESIRE), conjuntamente con los ministerios de Educación y Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron este viernes su anunciada Caminata Educativa Ambiental para la Reducción del Uso de Plásticos.
La actividad partió desde el Estadio Tetelo Vargas, para recorrer gran parte de la avenida Francisco Alberto Caamaño hasta llegar a la Universidad Central del Este.
Sus participantes portaban pancartas alusivas a la necesidad de reducir el uso de plásticos como manera de contribuir a la preservación del medio ambiente.
Asistieron el senador Jose Hazim Frappier, junto a su esposa Vilma Torres de Hazim, la diputada Juana Vicente, los directores regional y provincial de Medio Ambiente, Mariano Morla Lluberes y Jesús Trinidad respectivamente.
También Manuel Ureña, pesidente de la Unión de Juntas de Vecinos, el licenciado Alcíbiades Tavárez y otros.
Entre las instituciones participantes estaban los liceos José Joaquín Pérez y Gastón Fernando Deligne, los Boy Scouts, la Defensa Civil, el Ejército Dominicano, la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este, entre otros.
La actividad tuvo como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos en esta ciudad y el país.