viernes, 26 de abril de 2013

Presidentes Medina y Martelly dialogan sobre comercio, medioambiente y migración




Miniatura
Pulse para ampliar foto
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-El gobierno dominicano, en una iniciativa sin precedentes, ofreció facilitar locales en República Dominicana para apoyar el proceso iniciado por el gobierno haitiano de dotar de documentación de identidad a sus nacionales y que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ofrecimiento fue hecho durante la reunión bilateral entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, sostenida en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe que se celebra aquí desde el pasado miércoles 23 y que concluye hoy, viernes 26 de abril.

La propuesta del presidente dominicano plantea que luego de que el gobierno haitiano dote de documento de identidad a sus ciudadanos, la República Dominicana estaría en condiciones de otorgar visa de trabajo temporero y Migración dominicana regularizar su contrato de trabajo.

Igualmente, los mandatarios acordaron que sus respectivos ministros de Industria y Comercio se reunirían para facilitar las exportaciones desde y hacia ambos países.

En el encuentro, los jefes de Estado abordaron además aspectos relacionados a la agenda de la Comisión Mixta Bilateral y temas sobre comercio y medioambiente.

En la reunión, que se prolongó por 30 minutos, acompañaron al Jefe del Estado dominicano los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez.

También los empresarios dominicanos Roberto Bonetti, Carlos Castillo y Manuel Estrella, así como el senador Félix Nova, el diputado Nelson Guillén y el embajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silié.

Es la primera visita del presidente Danilo Medina a la República de Haití luego de su asunción al poder.

UN DESTACADO MIEMBRO DE LA BANDA DE MUSICA DE LA 6TA BRIGADA DEL EJERCITO NACIONAL.


CREACIONES NELSON EN LA CALLE SANCHEZ, EN MIRAMAR

                                       En el centro el señor Francisco Montilla, junto a sus amigos.
CREACIONES NELSON ES UN TALLER DE CONFECCIONES DE TODO TIPO DE TRAJES PARA EL BUEN VESTIR, CONFECCIONES EN GENERAL CON UN PERSONAL CAPACITADO.

Asociación de Beisbol San Pedro entrega de uniformes




SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Asociación de Beisbol de esta provincia (ASOBESAPEMA) hizo entrega este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de los juegos de uniformes a utilizar en el próximo torneo Doble A, que corresponde a su edición 59.

También se le entregaron a las categorías 9-10 y sub 15 sus respectivos uniformes que incluyen camiseta, pantalón, gorra, correa y zapatillas.

Los uniformes han sido donados por el apoyo de la fundación Robinson Canó a través de la RAC Nation de Jay-Z, esta última es la agencia que está representando al pelotero desde hace pocos días.

La entrega la hicieron los directivos encabezados el presidente de ASOBESAPEMA José Canó, el secretario general Abraham Solano, el tesorero Andrés Reyes Carrión y Rafael Mercedes (Calín) vocal.
La comisión técnica estuvo representada por Héctor Luis Morla Mercedes y la comisión de prensa por Pablo Ochoa Hernández.

La inauguración será este sábado 27 de Abril a las 2:30 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas con la celebración del primer partido entre Quisqueya y Los Llanos, Campeón y Sub Campeón, respectivamente, de la campaña pasada.


Empresarios dominicanos acompañan al presidente Danilo Medina en Haití


Puerto Príncipe, Haití.- Reconocidos empresarios dominicanos acompañan al presidente Danilo Medina en su primera visita oficial a Haití, para participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
 
A su llegada a la sede de la embajada dominicana en este país, el Primer Mandatario compartió por media hora con Roberto Bonetti, Carlos Castillo y Manuel Estrella, quienes viajaron como invitados especiales de Medina.
 
También, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova y el diputado de San Cristóbal, Nelson Guillén.
 
Parte de la delegación oficial de la República Dominicana la integran los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, entre otros. 

El Doctor Franklin Peña, destaco este 26 de Abril dia de las Secretarias el trabajo que realizan día a día para el desarrollo de las empresas.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Doctor Franklin Peña, destaco este 26 de Abril dia de las Secretarias  el trabajo que realizan día a día para el desarrollo de las empresas.

Resaltó que como cada año se celebra el Día de la Secretaria en nuestro país, para honrar a esta importante trabajadora que labora en nuestra empresa y que hace que nuestra labor sea más eficiente.

Agregó que la secretaria es aquella persona que facilita nuestras labores, ordenando el trabajo, llevando consigo siempre una agenda para que no se les pase por alto cualquier tarea o reunión.

Franklin Peña dijo que de igual manera ésta profesional con importante labor dentro de la organización, se ha ganado nuestra estima y cariño debido al tiempo que pasamos a su lado, llegando a convertirse en parte de nuestra familia.

CONANI REALIZA CAMINATA Y HACE LLAMADO A PREVENIR EL MALTRATO INFANTIL.



San Pedro de Macorís
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI, realizó en la mañana de este jueves una caminata con el objetivo de llamar a la población sobre el maltrato infantil debido, a que abril ha sido declarado como el mes de la Prevención del Abuso Infantil.


 La caminata partió desde la Cancha del Club Centro y finalizó en el parque infantil Sonia Iris Reyes del malecón.

La misma estuvo encabezada por la doctora Navia Betances, Coordinadora Regional Higuamo, y participaron una serie de instituciones como el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís que estuvo representado por la Vice Sindica Salvadora Sabino, el Servicio Regional de Salud, la Dirección Provincial de Salud, en la persona de la doctora Derca Reyes, el Ejercito Nacional por el Coronel José Peral Martínez del S 5 de la 6ta Brigada, con su banda de música.

 La Gerencia de Área de Salud, en la persona del doctor Domingo Oliva, así como, instituciones como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de la Mujer, representado por Máxima García, el Distrito Educativo 05-02, representado por la licenciada Adela Ramírez su encargada, Centros de Educativos Públicos y Privados.





Participaron ademas el Tribunal de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, la Fundación Santa Lola, entre otras instituciones.
Finalizada la actividad los niños disfrutaron de los juegos infantiles que se encuentran en el parque Sonia Iris Reyes del malecón.