miércoles, 29 de marzo de 2023

DGDC certifica en Las Matas de Farfán 75 estudiantes en inglés e informática.



SAN JUAN, RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) que dirige el licenciado Eléxido Paula Liranzo, invistió un grupo de 75 alumnos en su escuela de formación técnica Amanda Rodríguez, en Las Matas de Farfán, que aprobaron los curos de inglés e informática.

La ceremonia de investidura fue encabezada por el subdirector general de la DGDC, licenciado Antonio Mateo, quien en nombre de Paula Liranzo felicitó a los graduandos y a los profesores encabezados por Junior Bautista y Keurys De Oleo, que con tanto amor y dedicación les transmitieron sus conocimientos a los estudiantes.

Agregó que la intención de quienes están al frente de la DGDC es intensificar la impartición de cursos con nuevas ofertas, para incrementar la formación de nuevos técnicos y adelantó que desde ya preparan la siguiente graduación para el mes de abril. 

Del grupo de graduandos, 35 recibieron formación en inglés como segundo idioma y 40 se especializaron en Programación, Paquete Office, Digitación y Reparación de computadoras y otras áreas de la informática. 

Al final de la ceremonia, Antonio Mateo, acompañado de Diostene Peguero, encargado del Departamento de Planificación de la DGDC y otras personalidades de la institución, entregaron los certificados de graduación a los estudiantes que aprobaron los cursos de Informática e Inglés.

La escuela vocacional Amanda Rodríguez opera desde hace más de una década en Las Matas de Farfán, donde miles de niños, jóvenes y adultos de ese municipio han recibido capacitación en oficios tradicionales y las nuevas tecnologías de la información.

En su historial a favor de la formación técnica de niños, jóvenes y adultos, la escuela ha tenido el apoyo de la Agencia de Corea del Sur para el Desarrollo Internacional –KOICA- y otras instituciones locales que trabajan a favor de la educación.