jueves, 21 de diciembre de 2017

Sistema 911 opera desde hoy en La Vega, Moca y Cayetano Germosén


imagen
SANTO DOMINGO (EFE).- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 opera desde hoy en los municipios de La Vega (provincia del mismo nombre), Moca y Cayetano Germosén (Espaillat), beneficiando, además, a residentes de Altamira (Puerto Plata), Licey Al Medio, Tamboril, Villa González y Puñal,(Santiago).
Con esta nueva expansión ya son 25 las comunidades donde está presente el 911, dando así cobertura ante emergencias a 600,000 personas más en el norte del país, de manera que queda cubierto el 58 % de la población nacional, informó hoy la Presidencia en un comunicado.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el próximo año el 911 llegará a 38 comunidades de los municipios de Villa Altagracia, Sabana Grande de Palenque y Yaguate, (provincia de San Cristóbal) y San Pedro de Macorís, Guayacanes y Ramón Santana, (San Pedro de Macorís).
También se expandirá a Baní y Nizao (Peravia); Bonao, Maimón y Piedra Blanca (Monseñor Nouel); La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, (La Romana), y San Rafael de Yuma (distrito municipal Bayahibe, en La Altagracia).
Al anunciar los nuevos servicios, Montalvo aludió al logro que supuso la puesta en marcha del sistema de vídeo vigilancia, en el que actualmente hay operando, o en proceso de instalación, 2,492 cámaras repartidas por el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.
En la Ciudad Colonial de Santo Domingo hay 126 cámara activas y se instalarán 200 más, que manejará el Ministerio de Turismo con el apoyo del 911; además está en marcha un proceso de licitación para adquirir otras 400 para Santiago, La Vega, Moca y Bonao.
En cuanto a los logros alcanzados por el 911, Montalvo citó que, desde el 31 de mayo de 2014 hasta este 19 de diciembre, se han recibido 15,152,809 llamadas, y se han atendido 1,547,353 eventos.
De estos últimos, más de un 1,100,000 millón constituyeron emergencias, siendo las principales causas condición crítica de salud, accidentes, violencia doméstica, agresión física, dificultad respiratoria o persona en peligro.
Según las agencias que participaron en la atención, la Policía Nacional asistió el 97 por ciento de los casos, el personal de salud el 73 %; el del Ministerio de Obras Públicas el 13 %, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Digesett- AMET) el 10 %, y los bomberos el cinco por ciento.

MEDIO AMBIENTE DE SPM ADVIERTE A DUEÑOS DE NEGOCIOS NO ESCANDALIZAR

luis%2Bfranco

Siria Bello.  El encargado de la oficina de medio Ambiente en San Pedro de Macorís, advirtió a los propietarios de negocios de diversión de que a pesar de la disposición de horario extendido por motivo de las fiestas navideñas, deben ser cautos con la contaminación sónica.


El Ing.  Luis Franco advirtió que en este asueto navideño saldrán a realizar sus recorridos, habituales, controlando la música a altos decibeles,  y con incautación de bocinas para las personas que no respeten lo establecido en cuanto en cuanto a los decibeles permitidos en las bocinas y los llamados quitipó.

Franco dijo que se va a permitir que los propietarios de centros nocturnos puedan cerrar un poco mas tarde y que se ganen un dinerito extra, y que los que gustan de la vida nocturna disfruten su navidad, pero que también van a permitir que los que prefieren aprovechar su tranquilidad de hogar, lo puedan hacer sin ser molestados por el bullicio de las celebraciones y una música fuera de control, al tiempo que sigue haciendo el llamado a las personas que seán molestadas en ese sentido, a que formulen sus denuncias ante las autoridades y serán atendidas de inmediato.

Fuente. Lacampanatvrd.blogspot.com