miércoles, 26 de agosto de 2009

SALON DE LA FAMA DE SAN PEDRO SE DEDICARA A YUDELKIS.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Completado el cupo de 12 personalidades y escogido el Presidente de Honor, el Comité Ejecutivo del Ceremonial de la Fama de Deportistas Petromacorisanos dio el último paso en ruta a definir el personal que tendrá un rol protagónico la mañana del domingo 13 de septiembre próximo.

El último anuncio del Comité Organizador del Ceremonial de la Fama tiene que ver con la multilentosa atleta Yudelkis Contreras.

Los organizadores, liderados por el ingeniero Juan Aric Yermenos, anunciaron que el Ceremonial será dedicado a la estelar pesista de la selección nacional, por los méritos que acumula Yudelkis en su corta pero fructífera carrera.

Yermenos aseguró que ahora mismo en San Pedro de Macorís no existe una atleta más meritoria que Contreras, la campeona vigente de los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena de Indias-Colombia ‘2006), los Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil ‘2007) y ocupante del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing (China ‘2008).

Contreras, una de las porta estandartes del deporte olímpico y de las pocas que pertenecen a la élite mundial, recibirá así un gran homenaje el domingo 13 de septiembre durante el Primer Ceremonial de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, que iniciará a las 10 de la mañana en el Hotel Macoríx.

“Ella fue votada unanimemente para que se le dedicara el Ceremonial. Este homenaje quedará corto con relación a lo que representa Yudelkis para nuestra provincia y el deporte dominicano,” destacó Yermenos.

Resaltó las virtudes como atleta y ser humano de Contreras, quien compite tanto en los 53 como en los 58 kilogramos. Yermenos dijo que otra de las principales razones de dedicarle el Ceremonial es como estímulo por el amargo momento que atravesó a principios de este año cuando se anunció que Yudelkis era parte de un grupo de seis atletas que dieron positivo a la droga EPO Cera en las Olimpíadas de China.

“Es un estímulo para ayudarla a salir adelante por el difícil trauma que atravezó durante meses, después de la falsa alarma que le dieron las autoridades del Comité Olímpico Internacional,” manifestó Eric. Recordó el dirigente que luego, en el mes de junio, el contraanálisis hecho a la prueba de Contreras resultó negativo, siendo la primera vez en la historia del olimpismo que la Prueba “B” de un atleta que ha sido diagnosticado como positivo, contradice los resultados del Análisis “A”.

Yermenos aseguró que los deportistas de la provincia y toda la comunidad petromacorisana se sentirán orgullosos de reconocer a una de sus máximas representantes y de las principales embajadoras de la nacionalidad dominicana.

Además de Contreras, el secretario de Deportes, Felipe Payano, y 12 deportistas que serán inmortalizados la mañana del domingo 13 del próximo mes, serán parte de los actores principales del Ceremonial de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, del cual Payano es el Presidente de Honor.

De los deportistas que serán elevados al olimpo de la inmortalidad, unos lo harán como propulsores y otros como ex-atletas.

Los propulsores son el narrador Billy Berroa, Eulalio Mallén Guerra, Emil Kasse Acta y Tomás Binet padre. Como sobresalientes atletas del pasado ingresarán a la inmortalidad Ricardo Carty, Alfredo Griffin, Rafael -El Gallo- Batista, Rafaelín Ramírez, Pedro González, todos ex-peloteros profesionales; Amaury Cordero (levantamiento de pesas), Julio Mon Nadal (baloncesto) y Tomás Binet Mieses (atletismo).

BRAZIL DERROTA A DOMINICANA EN PRIMER PARTIDO DE PRE MUNDIAL.

República Dominicana perdió esta tarde su primer partido del Premundial de Baloncesto que se lleva a cabo en Puerto Rico y que es clasificatorio para el Mundial de Baloncesto de Turkia 2010.

El encuentro se mantuvo competitivo hasta la mitad del ultimo cuarto cuando la representacion Brasileira tomo el control del partido.

El encuentro finalizo 81 por 68.

AGENTE DE AMET AGREDE CHOFER DEL TRASNPORTE DE SAN PEDRO.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este miércoles en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a la Universidad Central del Este, cuando agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas como manera de evitar una huelga del Transporte Urbano.

Los agentes se presentaron en una unidad policial y de inmediato comenzaron a lanzar los gases lacrimógenos, lo que obligó a los choferes a retirar sus unidades, quienes las habían colocado frente a la UCE a lo largo de toda la avenida.La paralización era en protesta por la agresión a un chofer del concho de parte de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte.


Los conductores de guaguas consideraron la agresión contra su compañero como un abuso de parte del agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte.Dijeron que el herido, solo identificado como Polo, debió ser internado en el hospital Antonio Musa con el disparo.

Tan pronto supieron sobre el incidente procedieron a parar sus unidades como protesta, lo que provocó la acción de los agentes policiales quienes procedieron a lanzar bombas lacrimógenas.

La situación provocó un corre corre en el lugar y los choferes de guaguas rápidamente retiraron sus unidades. Afortunadamente no hubo heridos durante el incidente entre los agentes policiales y los choferes del Transporte Urbano.

CIERRAN PLANTAS DE AGUA EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Secretaría de Salud Pública se puso los pantalones este fin de semana y cerró 26 envasadoras de aguas y 23 fueron notificadas por operar sin cumplir las normas de salud vigentes en perjuicio de la población.

Las plantas clausuradas son: Agua los Multi, Agua Viva Más, Agua Noel, Agua Cristalina, Agua Mar Cristalino, Agua Yamilet, de Karì Agua y Agua Arroyo de Carib.

También Agua Torrente de Vida, Agua Así lo Quiso Dios, Agua Keyri, Agua San Pedro, Agua de Unida de San Pedro, Agua Rosario, Agua La Garza, Agua Vásquez, Agua Giovanni, Agua Mundo, Agua Los Mellizos, Agua Merlín, Agua Pura, Agua Llaneros, Agua Santa Ana y Agua Nin.

Entre las notificadas se encuentran Agua Fantásticas, Agua Joly, Agua Viva Más I, Agua 23, Agua Mural, Agua Celestial, Agua Marlín, Agua Miriam, Agua Ámbar Azul, Agua Sensacional, Agua Fuente de Oro, Agua Delicia, Agua Alfa y Omega, Agua Samara, Agua Fuente Inagotable, Agua GiovanniI, Agua Génesis, Agua Joel, Agua Salud Zapata, Agua Olea, Agua Iglesia San José, Agua Franco y Agua Gotas de Bendiciones.

Mientras que las desmanteladas son Agua Nayelis, Agua de Oca, Agua Alfao, Agua Personal, Agua La Fe, Naturagua, Agua San José Obrero, Agua Monte Sinai y Agua Río Fresco por no cumplir con los estándares exigentes en la normativa de la salud..

DICEN AVIONETA LANZO DROGAS EN ANGELINA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una avioneta de matricula desconocida habría dejado caer la semana pasada un cargamento de droga en la comunidad Angelina de esta provincia informo una fuente a este medio.

La droga supuestamente fue recogida por un grupo de hombres que andaban fuertemnente armados y se desplazaban en varias yipetas color negro.

Al momento que la droga era lanzada en Angelina alegadamente miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de San Pedro de Macoris realizaban un operativo en la comunidad Los Chicharrones del municipio Consuelo.

Ni el organismo antidrogas, ni la policía nacional han ofrecido información sobre este particular.

FUNDACION SAN PEDRO PIDE ESTABLECER LIMITES DE SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente de la Fundación San Pedro de Macorís doctor Carlos Juan Musa, consideró que se hace necesario establecer los limites territoriales de esta provincia.

Dijo que en ese sentido esa entidad le envío una comunicación a los diferentes ayuntamientos de los municipios que componen la provincia, con una propuesta del costo de las tarjas que se colocan para señalizar la ciudad mas cercana.

Manifestó que en la comunicación les indican que se debe colocar tarjas en los puntos donde comienza y termina un municipio y la provincia.

Existe mucha preocupación por parte de diferentes sectores de aquí, ya que hay empresas turísticas y supuestamente funcionarios que están haciendo propagandas internacionales de que la cueva de Las Maravillas y el complejo hotelero que se construye en la comunidad El Soco, pertenecen a La Romana.

El doctor Musa señaló que están a la espera de la respuesta de parte de los ayuntamientos, ya que esto es una forma de hacerle ver al país y al turista extranjero, cuales son los limites de los municipios y donde se encuentra la provincia.

MUERE HOMBRE ELECTROCUTADO.


Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 36 años murió electrocutado esta madrugada al caerle encima un cable de alta tensión, en el barrio El Cachipero de este municipio.
El muerto fue identificado como Marino Severino, quien residia en el barrio Puerto Rico de esta comunidad.

Murió como consecuencia de shock electrico, al caerle encima un cable de alta tensión, cuando transitaba en una motocicleta marca Nipponia de color rojo.
Su cadaver fue encontrado en medio de un charco de sangre, enredado en medio de los cables electricos.

Sus familiares dijeron a este medio informativo que Severino acudió a llevar un pasajero, antes de suceder el hecho.

Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil comandadas por su director Pablo Polanco conjuntamente con la medico legista, quienes procedieron a levantar el cadaver.