lunes, 9 de diciembre de 2019

El candidato a regidor Jochy Mejía comparte con Gonzalo Castillo en recorrido por San P. de Macorís








San Pedro de Macorís, RD

El candidato a regidor por el Partido de la Liberación,  Jochy Mejía,  acompañó al licenciado Gonzalo Castillo en su recorrido por los distintos sectores de esta ciudad.

Gonzalo Castillo,  quien participó en la juramentación de la licenciada Vilma Torres como candidata a la alcaldía, movilizó a miles de seguidores en los municipios y barrios de San Pedro de Macorís.

El recorrido concluyó en la Prolongación Rolando Martínez,  donde participó el presidente de la República licenciado Danilo Medina.

Vilma Torres de Hazim es juramentada como candidata del P.L.D. por Gonzalo y Danilo.


Vilma Torres de Hazim fue juramenta este domingo como candidata oficial del Partido de la Liberación Dominicana, en una concentración donde estuvieron presentes el candidato presidencial de la organización y el presidente Danilo Medina.
La actividad fue realizada en la Prolongación Rolando Martínez de esta ciudad luego de un recorrido por diferentes calles.

El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de San Pedro de Macorís, Vilma Torres de Hazim; de Consuelo, Arturo Javalera; de Guayacanes, José Miguel Jones; de Quisqueya, Mártirez Tavárez; de Ramón Santana, Braulio Rivera; y de San José de los Llanos, Osiris Guirado. También juramentó a los candidatos a directores de distritos municipales de El Puerto y Gautier.
Durante la actividad, Castillo dijo que es con voto y con la gente en las calles que se ganan las elecciones, “por eso el PLD ganará en febrero y en mayo”.
“Estoy plenamente convencido de que es con votos, en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y dominicanas que se ganan las elecciones, y por eso las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con el respaldo y la simpatía del pueblo dominicano, quienes desean que sigamos gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país”, indicó el candidato presidencial.
Castillo destacó que, al igual que en San Pedro de Macorís, en todos los recorridos de apoyo a sus candidatos municipales por las distintas provincias, es visible el respaldo de la gente.
“Hemos estado en Barahona, Azua, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, entre otras provincias, y donde quiera que vamos es una gran alegría y energía positiva de la gente en apoyo a las candidaturas municipales del PLD. Y a nosotros cuando nos toque nuestro turno en mayo, nos vamos en primera vuelta”, adujo.
Dijo que como fiel discípulo del presidente Danilo Medina, que va todas las semanas a las distintas comunidades a llevar soluciones concretas, cuando él sea Presidente, a partir de agosto del 2020, quiere continuar y consolidar ese modelo de gestión, mediante el cual el gobierno central y los gobiernos locales trabajan conjuntamente buscando soluciones que aporten bienestar a la vida de nuestro pueblo.
HABLA VILMA
La licenciada Vilma hizo un resumen de sus ejes a ejecutar desde la alcaldia el próximo año.
Se conprometió a darle a San Pedro de Macoris, el lugar que se merece por sus grandes aportes y por sus grandes atractivos como municipio.
Vilma estuvo acompañada de su esposo el senador, Josecesito Hazim, el candidato a senador Franklyn Peña y todos los candidatos del P.L.D.
Vilma aseguró convertir a San Pedro de Macoris en una marca provincia que atraiga parte del turismo que visita la región Este.
Además del Partido de la Liberación Dominicana, la candidatura de Vilma es respaldada tambien por el Partido Revolucionario Dominicano.
En la actividad de este domingo estuvieron presentes los miembros del Comité Político del PLD, Rubén Bichara, José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes, Robert de la Cruz y Andrés Navarro; así como también Franklin Peña, candidato a senador por el PLD en esta provincia.
La marcha caravana, encabezada por el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, junto a todos los candidatos municipales de la provincia, inició en el barrio Restauración y recorrió 4 kilómetros e incluyó los sectores de La Cervecería, Filiú, Las Caobas, Evangelina Rodriguez y Barrio México.
Durante la marcha caravana, Gonzalo Castillo y los candidatos municipales recibieron el apoyo de miles de dirigentes del PLD y simpatizantes de los principales sectores y barrios de San Pedro de Macorís.
Los candidatos a cargos municipales de esta provincia mostraron su alegría por el gran espaldarazo dado por el presidente de la República y líder del PLD, Danilo Medina y el candidato Gonzalo Castillo.
Castillo ha agotado una intensa jornada de apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD, que lo ha llevado a juramentar y recorrer las calles desde el jueves pasado las provincias de Azua, Barahona, Santiago y San Pedro de Macorís, indica la nota.
Previo al acto de juramentación y la marcha caravana, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, también realizó un amplio recorrido por la provincia, donde visitó los municipios y distritos municipales Guayacanes, Gautier, Los Llanos, Quisqueya, Consuelo, y el municipio cabecera San Pedro de Macorís.
Esos encuentros forman parte de los trabajos de apoyo a los candidatos a cargos municipales de su partido para expresarles su respaldo de cara a las elecciones de febrero del 2020. 

Sergio Cedeño encabeza gran operativo de limpieza en SPM



El candidato a la Alcaldía de San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño, realizó el día de hoy un lanzamiento sin precedentes en la his toria de la República Dominicana.

Acompañado por su compañera de boleta, Tania de Valencio, y los 17 regidores que conforman la boleta municipal, Sergio Cedeño salió a las calles de San Pedro, con unos 100 camiones y 10 palas mecánicas para eliminar los principales vertededores del municipio.

El histórico operativo fue dirigido por Miguel Meléndez, Director de la Campaña Sergio Cedeño Alcalde.

En el operativo se  recogieron más 500 toneladas de desechos solidos y se dieron alrededor de 250 viajes hacia el vertedero Municipal.

"Soluciones, no promesas, este es el eslogan de nuestra campaña, por eso hoy estamos limpiando Macoris, demostrando que somos un proyecto político de hombres y mujeres con voluntad para hacer que las cosas sucedan, y podamos resolver los principales problemas del municipio" expresó Sergio Cedeño.

Sergio Cedeño, es candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal Reformista, PLR, y lleva como aliados al Partido de Acción Liberal, PAL; el Partido Demócrata Institucional, PDI; el Partido Cívico Renovador y el Movimiento Democrático Alternativo, MODA.

Sergio Cedeño aseguró contar con el apoyo mayoritario del pueblo petromacorisano, y que ganará las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020.

"Una vez asumamos la Alcaldía en abril del 2020, pondremos en marcha un importante Plan de Gestión Municipal, que permitirá el desarrollo integral y sostenible de nuestro municipio, les aseguro que Macoris volverá a brillar" dijo Cedeño.

Con el operativo, fueron eliminados los principales vertededores del municipio; el vertedero ubicado en la calle Hermanas Mirabal, detrás de ASTRAPU, vertedero de Villa Faro, vertedero de Villa Orilla, Punta de Garza y Santa Fe.

Además de esos grandes vertederos, se hicieron operativos de limpieza en Miramar, Palo de Azúcar, Villa Velázquez, Barrio México, entre otros.

Este operativo de limpieza marca un precedente en la historia de la República Dominicana, es primera vez que un candidato realiza un lanzamiento oficial de campaña, saliendo a las calles a limpiar todo un municipio.

Sergio Cedeño agradeció a las junta de vecinos que se sumaron al histórico operativo, a los candidatos a regidores y a todas las comunidades por el respaldo que le dieron.

Cedeño invitó a los petromacorisanos a sumarse a el proyecto político que encabeza, y reafirmó su compromiso con construir un municipio limpio, seguro y ordenado, que permita que los petromacorisanos se sienta orgullosos de decir que son de San Pedro de Macorís.