lunes, 18 de enero de 2016

Director de Salud dice prevención del zika es responsabilidad de todos

Director de Salud dice prevención del zika es responsabilidad de todos

El Director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, dijo que todavía en el país no se ha confirmado ningún caso del virus del Zika  y destacó   que la responsabilidad de prevenirlo es de todos.
Dijo que es verdad que los ayuntamientos tienen que recoger la basura, pero que cada ciudadano debe, en su hogar, limpiar sus entornos, amarrar bien la basura, ponerla en lugares donde no acumulen agua y tapar bien los  recipientes de almacenamiento de agua para evitar la crianza de mosquito. Sostuvo que esas son las medidas fundamentales para evitar la enfermedad.
 Aseguró que se mantiene la vigilancia para tanto en la zona fronteriza como a nivel nacional para detectar cualquier caso sospechoso.
El especialista dijo que prefiere que los médicos traten a los pacientes que lleguen con síntomas febriles como dengue y que    no por está pensando en el virus del zika descuiden el dengue.
El doctor Alvarado hizo  en el hospital Robert Reid Cabral, al dictar una conferencia sobre “atención al usuario y humanización del servicio de emergencias”, en apoyo al Sistema de Emergencias 911.