lunes, 11 de enero de 2010

CONTINUAN AFALTANDO CALLES EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El gobierno del presidente Leonel Fernández avanza en los trabajos de construcción de aceras y contenes, así como el asfaltado de las calles de diversos barrios de esta ciudad.Los trabajos son ejecutados a través de la Secretaría de Estado de Obras Publicas y en los mismos el gobierno invierte más de trescientos millones de pesos.


Obras Públicas asfalto las calles de los barrios Villa Progreso, Tres y Medio, Punta de Garza, Pedro Justo Carrión, Las Filipinas y Buenos Aires.El gobernador licenciado Alcibiades Tavarez informó que el gobierno en total invertirá unos seiscientos millones de pesos en la construcción de calles, aceras y asfaltado en la provincia San Pedro de Macorís.


El funcionario resalto la mejoría en la calidad de vida de los habitantes de los barrios beneficiados con este programa de asfaltado que lleva a cabo el gobierno del presidente Leonel Fernández.Declaro que otros sectores como Plan Porvenir, Invi -CEA, barrio Lindo, también serán asfaltado por la Secretaría de Estado de Obras Publicas.

MULTITUD TRATA DE LINCHAR ATRACADOR QUE MATO A MOTOCONCHO.


SAN PEDRO DE MACORIS.-Una multitud trató de linchar en la mañana de este lunes a uno de dos atracadores que ultimaron a un motoconchista próximo al batey San Luis de Ramón Santana.Joel Mota fue alcanzado por varias personas cuando trataba de escapar luego de haberle dado muerte al motoconchista Crismil Batisí, 45 años quien residía en la calle Natalia de Barrio Lindo, cuyo cadáver permanecía aún en la mañana de este lunes en el lugar donde fue ultimado.

La multitud rodeó el cuartel del Ingenio Santa Fe hacia donde fue llevado en principio y luego una patrulla lo trasladó en una unidad policial hasta el Comando Regional Sureste, hacia donde fue perseguido por varios motoconchos, quienes pedían que se les enseñara para conocerle.El hombre, fue llevado con una herida en la frente, inferida por la multitud, al cuartel policial.

En tanto que en la mañana de este lunes se hacían diligencias para levantar el cadáver del motoconchista ultimado por los atracadores, uno de los cuales logró escapar.La víctima era actualmente motoconcho y se había desempeñado como chofer del concho, taxista y como patanista y dejo en la orfandad a cuatro hijos.


El cadaver de Julio presentaba una herida contusa en la cabeza y un disparo.

FUNDACION DON JOSE MARIA DEL DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA ENCUENTRO CON HIJOS DE EMPLEADOS DE LA DPS


La Fundación Don José María Fundada por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana Doctor Franklin Peña realizo este Viernes la entrega de Juguetes y un Show con Payasos a los Hijos de los empleados de la Provincial de Salud de San Pedro de Macorís con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes.


La entrega estuvo a cargo de la Doctora Ana Desueza Directora Ejecutiva del Fundación y el propio Legislador Petromacorisano quien manifestó que para él era motivo de satisfacción el que los hijos de los empleados de esa Institución pueden disfrutar de la alegría del Día de los Reyes Magos.


En la actividad estuvo presente la Doctora Derka Reyes Directora Provincial de Salud quien agradeció la entrega realizada por el Doctor Franklin Peña para festejar el día de los Santos Reyes a los hijos de empleados de esa dependencia.Los niños que asistieron a la misma disfrutaron de Show de payasos quienes realizaron juegos y otras actividades.

DPS FORMARA COMITE SULUD MENTAL ESTE MIERCOLES.




Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social
Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís
“Año de Reactivación Económica Nacional”

6/1/2010

INVITACION

Luego de extenderles un cordial saludo me dirijo a ustedes con la finalidad de hacerles partícipes de la conformación del “Comité Provincial de Salud Mental” el cual será llevado a cabo con diferentes instituciones representativas de nuestras comunidades para afrontar una de las problemáticas prioritarias de salud en nuestro país.

Actividad que será llevada a cabo este próximo Miércoles 13 de Enero del año en curso a las 8:30 AM en el Salón de Conferencias de Esta Dirección Provincial de Salud.
Sin más, y dándole las gracias anticipadas por su apoyo, se despiden muy cortésmente.


Dra. Derca Reyes De La Cruz
Directora Provincial De Salud

CELEBRAN DIA DEL PERDON.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio Jesùs TV celebrò este domingo un acto a propòsito del Dìa Municipal del Perdòn, con la finalidad de pedir a Dios perdòn por las faltas cometidas, al que asistieron varias personalidades de aquì.


La actividad fue iniciadas pasadas las 10 y 30 de la mañana y asistieron pastores, evangèlicos pertenecientes a diversas iglesias locales, ademàs de personalidades y autoridades.
Entre las autoridades presentes estaban el sìndico Tony Echavarrìa, los diputados Nelson Arroyo y Juana Vicente, ademàs del doctor Miguel Polonio, gerente regional del Servicio Regional de Salud. Tambièn la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero y el regidor Josè Amparo Castro.


De su lado, tanto Juana Vicente como Nelson Arroyo dijeron que tomaràn la iniciativa de Salvadora Sabino, a fin de convertirlo en ley para que el Dìa del Perdòn no solo se celebre en San Pedro de Macorìs, sino a nivel nacional.


Por su parte, Salvadora Sabino, presidenta del Ministerio Jesùs TV. manifestò que el objetivo principal de celebrar la fecha es pedir perdòn a Dios por las faltas cometidas hacia nuestros semejantes.


Resaltò el hecho de que èste sea el ùnico municipio de Repùblica Dominicana que tenga un dìa dedicado al perdòn.