jueves, 3 de diciembre de 2015

Director CEA asume administración Ingenio Montellano



PUERTO PLATA-MONTELLANO.-El director del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado José Joaquín Domínguez Peña, asumió como administrador secuestrario del ingenio Montellano, tras una decisión de la corte de Apelación del departamento Judicial de Puerto Plata.

La Corte acogió la demanda del Estado Dominicano y el Consejo Estatal del azúcar de designación de administrador secuestrario en contra del Consorcio Industrial Cañabrava SRL y Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya, (Cabioqui).

De inmediato tras recibir la notificación que lo designa como administrador secuestrario, el director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña instruyo para que se realice una auditoría de todas las propiedades del Ingenio Montellano.

”Nosotros hoy estamos recibiendo el ingenio y las propiedades del ingenio llámese equipos y terrenos, como secuestrario judicial. Lo primero que vamos a hacer después que terminemos con este acto es iniciar una auditoria porque tenemos un inventario de cuando esto se entrego, hacer una auditoria y verificar que falta en la auditoria, que esta y que no está”. Indicó Domínguez Peña.

La decisión dispuesta mediante sentencia 627 de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata ordena además el desalojo inmediato del inmueble que pasa a manos del Estado. 

La sentencia declara regular y válido en cuanto a la forma el recurso de apelación interpuesto mediante acto numero 314-15 de fecha cinco de junio del 2015, por el Consejo Estatal del Azúcar. Y en cuanto al fondo la sentencia indica que al corte “acoge la demanda de designaciones de secuestrario judicial interpuesta por el Estado Dominicano contra Consorcio Industrial Cañaveral S.R.L y Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya, Cabioqui como administrador secuestrario judicial del Ingenio Montellano.

Durante la visita de inspección que realizó el director del CEA a las instalaciones de Montellano, el presidente de Federación de Colonos Azucareros, Julián Peralta, destacó la importancia de esta disposición para los productores de caña del país, al tiempo de resaltar los aportes de este gobierno para el relanzamiento de la producción de caña en el país.

Mientras que el gobernador de Puerto Plata Ivan Rivera, destaco el esfuerzo del gobierno del Presidente Danilo Medina de recuperar el patrimonio del estado. “El Presidente lo que quiere es mejorar la calidad de vida de Montellano, nosotros nos sentimos muy contentos de que este patrimonio pase a manos del estado, a ser dirigido por personas que pondrán muy en alto el ingenio, sus tierras y a toda la comunidad de Montellano.”

El director del Consejo Estatal del Azúcar sostuvo además que tanto el ingenio, los terrenos, la factoría todo lo que está dentro de las propiedades de Montellano está ya en manos del CEA.

El funcionario hizo al mismo tiempo un llamado a quienes han ocupado terrenos ilegales del CEA para que se acerquen a la institución, a fin de lograr un acuerdo, ya que el CEA recuperara sus propiedades en Montellano.

Dirigentes comunitarios recibieron con júbilo el anuncio de que se designa como administrador secuestrario al director del CEA. Aseguraron que residentes en la comunidad se sienten satisfechos con esta decisión y esperan que con la disposición retorne la esperanza a toda la comunidad de Montellano, en Puerto Plata

DR. Juan Garcia realiza lanzamiento de primera bola en el Tetelo Vargas




El Director Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, dr. Juan Garcia, realizó el lanzamiento de la primera bola en el partido de beisbol en el Estadio Tetelo Vargas, con motivo de la conmemoración, el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, este primero de diciembre.
También el personal de la Provincial de Salud, colocó el símbolo de la enfermedad,  como una manera de invitar a la población hacer conciencia sobre la problemática de dicha enfermedad. 

El Virus de inmunodeficiencia Humana,(VIH) es el que causa la enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), por lo que se recomendó a los presentes a sostener relaciones sexuales seguras, con protección y responsabilidad.




Hombre muere tras ser atropellado por una patana

ARRIBA

Un hombre de unos 58 años murió en la mañana de hoy cuando  la motocicleta en que transitaba fue embestida por una patana dentro del parque industrial de la empresa CEMEX DOMINICANA en San Pedro de Macorís.
El muerto fue identificado como Elvio Jiménez Reyes quien residía en la calle Sor Antonia Scully de la urbanización Sueno Real del municipio Consuelo.
Murió como consecuencia de trauma cráneo encefálico severo                 de acuerdo al diagnostico del médico legista.
Transitaba en una motocicleta, al momento de ser atropellado  por la patana marca Mack de color blanca conducida por Salvador Antonio Madrigal quien se encuentra detenido en la dotación de la Autoridad Metropolitana del Transporte de San Pedro de Macorís.
Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que opera en el Hospital Antonio Musa para fines                      de necropsia.
La información fue suministrada por nuestro reportero urbano Victor López.
Por:Aneudis José

Almuerzo Social Navideño llena de alegría y esperanza a envejecientes



Por tercer año consecutivo miles de envejecientes disfrutaron del agasajo que les ofreció el Gobierno, a través del Viceministerio de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Una de las primeras en entrar a la actividad fue Rosa Emilia Santana, quien llegó desde Cienfuegos, Santiago y de inmediato atrajo la atención de todos por ser la de mayor edad. Sus hijos y nietos cuidaban con desvelo su lento transitar por el salón en señal de cariño.
 
A sus 104 años agradece apoyo de Danilo Medina  
A pesar de contar con 104 años, doña Rosa mostró entusiasmo y lucidez al dar gracias al presidente Danilo por tener presente a los viejitos.
“Al presidente Danilo Medina que Dios le dé salud y bendición y que siga ayudando a los pobres”.

Es la segunda ocasión que Santana disfruta del Almuerzo Social Navideño y según sus hijos, ya lo ha convertido en una tradición en la que habrá que complacerla, llevándola mientras viva.

Cantaron, rieron y bailaron hasta más no poder
En el agasajo los adultos mayores cantaron, rieron y bailaron hasta más no poder, al ritmo de merengues y villancicos interpretados por la orquesta de la Armada de República Dominicana.

Durante el festejo, realizado en el salón de eventos del Puerto Sans Soucí, los envejecientes compartieron un variado almuerzo navideño y fueron premiados con decenas de artículos y efectos eléctricos para el hogar.

Presidente se preocupa y no dejará de trabajar por ellos
El acto estuvo encabezado por el viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, quien exhortó a los adultos mayores a no sentirse solos, a saber que tienen un Presidente que se preocupa por ellos, que no dejará de trabajar por ellos y que seguirá poniendo la gente en el centro de las políticas públicas de su gestión. 
 
Ahora lo que nunca se hecho se está haciendo 
Entre las miles de personas que disfrutaron de la fiesta estuvo María Elena Lamouth, procedente de La Romana, quien dijo sentirse muy bien de vivir una experiencia en la que por primera vez siente que le dan importancia.

“Me siento demasiado bien porque no había visto esto antes y ahora lo que nunca se hecho se está haciendo. Así que estamos muy feliz con el presidente Danilo Medina, lo aceptamos un 100%”.

Un hombre digno, cariñoso y amoroso
A sus 81 años, Ricardo Calderón volvió a experimentar la sensación de estar en una fiesta de quince años, en la que compartió con vecinos y amigos de su natal provincia de El Seibo.

“Con Danilo Medina me siento bien y espero verme mejor porque es un hombre bastante digno y cariñoso y amoroso. Siento que le llega a la gente”.

Dominga Vizcaíno, de San Cristóbal, manifestó su regocijo y esperanza, al igual que Inocencia Villar, residente en El Abanico de Herrera, quien dijo sentirse contenta porque nunca había participado en una fiesta como esa.

“Para mí he dicho que Danilo Medina está trabajando, principalmente con los estudiantes y las madres. Yo encuentro que está trabajando bien. La persona mayor tiene más oportunidad. Se está trabajando bien”.  

Si quieres conocer más: