lunes, 6 de febrero de 2017

Navarro reitera que este año no habrá aumento general de salario para los maestros

Navarro reitera que este año no habrá aumento general de salario para los maestros

El ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró que no es posible aplicar un aumento general al salario de los maestros durante este año, 
Argumentó que ha agotado un proceso de diálogo bastante extenso en todo el territorio nacional con las direcciones de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que en ellos ha conocido una serie de necesidades del sistema.
“De todas esas necesidades, a la única que el Ministerio no puede responder en este año es al aumento general del salario”, afirmó.
Navarro dijo que de esa situación ha hablado con mucha claridad, respeto, altura y transparencia, no solo con la ADP, sino también con otras instancias.
“Tengo que ser lo suficientemente responsable para no crear expectativas que no sean posibles atender desde el Ministerio”.
Reiteró, además, que lo que se ha hecho desde ese Ministerio, a través de cuatro mesas de trabajo junto a la ADP, es aplicar la evaluación por desempeño, la cual podrá aplicar un incentivo en base a la eficiencia de los maestros, que va a repercutir en la mejora del salario.
El funcionario llamó a la cordura y a la sensatez a los grupos de la ADP, que  están promoviendo la paralización de docencia en las escuelas.
Provincial de Salud

Centro de diagnostico de SPM realizará operativo de Examen de Mama.



San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Rossy Mejía Dobles, coordinadora del Centro Clínico y de Diagnostico de San Pedro de Macorís, informó de la realización de un amplio operativo de examen de mama.

El mismo se llevará a cabo este sábado 18 a partir de las 8 de la mañana en su local ubicado  en el ingenio Porvenir, y será completamente gratis.


La doctora Mejía Dobles, expresó que el mismo se realizará de manera conjunta con la Fundación Prevención Contra el Cáncer (FUPRECA) de Santo Domingo, quien dijo además que a todas las personas que se les encuentre algún hallazgo se les realizara el estudio de fonografía y mamografía.

Gobernador de San Pedro de Macorís, trabaja en la coordinación y supervisión de jornada de salud en el municipio de Quisqueya.


San Pedro de Macros - República Dominicana,

El honorable gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís Ing. Pedro Mota, desde muy temprano en la mañana de este domingo estuvo trabando con el personal de organización de la jornada "Mirada y Sonrisa Feliz”, auspiciado por la Vicepresidenciade la República a través del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), donde este domingo 05 cientos de personas se beneficiaron de los operativos realizados en el municipio de Quisqueya.

La jornada "Mirada y Sonrisa Feliz",  incluyeron exámenes, equipos y accesorios completamente gratis de atención visual, oftalmología, odontológicas y de audiología a personas residentes en Quisqueya y comunidades cercanas, se efectuaron en el Liceo Eugenio María de Hostos, ubicado en la calle Duarte número 33 del sector de Guachupita, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en los mismos participaron más de 100 especialistas de las  ramas de la medicina mencionadas y son coordinados por el Dr. Manuel Antonio Mazara Soriano, director Regional Este de "Progresando con Solidaridad" (PROSOLI).

Los operativos se habían presentado este sábado 04, en el mismo horario, en el Liceo Profesor Alberto Bayas ubicado detrás del complejo deportivo.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Instituciones continúan con jornadas de educación, promoción y prevención de enfermedades en San Pedro de Macoris.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior
San Pedro de Macoris, RD
Con el objetivo de educar, promover estilos de vida saludable y prevenir enfermedades, la Dirección Provincial de Salud, junto a otras instituciones continúan visitando semanas tras semanas barrios y bateyes.
Los trabajos consisten en eliminar los criaderos de mosquitos para evitar las enfermedades transmitidas por vectores, orientar a los munícipes sobre la manera correcta de almacenar el agua, aplicación de anti larvas a cisternas, tanques y tinacos, clorificación de áreas vulnerables y recogidas de basura por parte de la alcaldía municipal.
Además se han incluido a estas intervenciones, la vacunación a niños y niñas desde dos meses hasta los cuatro años de edad para la protección contra sarampión, poliomielitis y rubeola, también la identificación de tosedores crónicos con posibilidad de tuberculosis y vacunación a perros y gatos contra la rabia.
Entre las instituciones participantes están: Ministerio de Deportes, Defensa Civil, Alcaldía Municipal, Servicio Regional de Salud, Progresando con Solidaridad, Cuerpo de Bomberos, Ejercito de la República Dominicana, Policía Nacional, entre otros. 
Para este viernes 10 de febrero será intervenido el barrio México de esta ciudad.

Gobernador de San Pedro vigila asfaltado en el municipio de Quisqueya


San Pedro de Macorís Republica dominicana,

La gobernación provincial de San Pedro de Macorís, el ayuntamiento del municipio de Quisqueya y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, están trabajando conjuntamente en el asfaltado de las calles del municipio de Quisqueya.

Hasta ahora los sectores donde se ha estado trabajando son la Loma, las Piedras entre otros, donde se ven a los residentes de los mismos muy conformes con la labor que se está realizando y algunos consultados dicen que sus casas ahora tienen más valor.


El representante del poder ejecutivo Ing. Pedro Mota dijo que la intención del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez es que esta labor que se está ejecutando en el municipio de Quisqueya llegue a la mayor cantidad de sectores posible, no sólo en dicho municipio sino en todos los de la provincia de San Pedro de Macorís.
Mar Tnto en Juan Dolio