miércoles, 25 de junio de 2014

Por gestiones de Dr. José Rodríguez Abreu Ministerio de Salud nombra 20 enfermeras para hospital Anthonio Musa.


San Pedro de Macoris, RD.
El ministerio de Salud Publica nombro a unas 20 enfermeras para el hospital doctor Anthonio Musa de esta ciudad, 16 de ellas brindaban sus servicios en la modalidad de contratadas y 4 que fueron agregadas para fortalecer las atenciones a los pacientes.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este al entregar los nombramientos junto a la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos de esa institución expreso que este personal tiene un nombramiento definitivo.

Dijo que las enfermeras licenciadas devengaran un salario por encima de los 17 mil pesos mensuales y las técnicas en enfermería sobre los 14 mil pesos.

El doctor Rodríguez Abreu, les exhorto a las que no son licenciadas a poner su empeño para adquirir ese grado académico ya que desde el ministerio se procura que el personal pueda tener mejores condiciones laborales.


Las favorecidas agradecieron las gestiones del doctor José Rodríguez Abreu, a través del ministro doctor Fredy Hidalgo y a todos los que gestionaron la llegada de estos nombramientos a este personal que brinda sus servicios en el hospital regional Anthonio Musa.

Presidente Danilo Medina asiste a inauguración nuevo edificio SIN


Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el Grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN), inauguró el edificio que aloja los nuevos estudios y las oficinas de la empresa.

El gobernante aprovechó para desearles las mejores de las suertes a los ejecutivos del grupo que, tras una alianza estratégica, produce programas noticiosos y de opinión para la televisora Color Visión.

Al felicitar al presidente de la empresa por la iniciativa, señor Fernando Hasbún, el jefe de Estado definió al productor de televisión  como un hombre trabajador, emprendedor y decidido.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Hasbún destacó que el interés de SIN es estar al lado de las causas sociales, llevando informaciones que procuran una mejor convivencia entre los dominicanos.

En la actividad también hablaron el  CEO de Color Visión, Domingo Bermúdez, así como el periodista Marino Zapete y la vicepresidente de SIN, Alicia Ortega, quien manifestó que desde sus inicios procuran un periodismo justo y para todos.

La edificación cuenta con una moderna sala de redacción, un área para la realización de programas, un set para la presentación de noticias y los controles correspondientes.

Luego del corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el edificio, el presidente Medina y los ejecutivos de SIN realizaron  un recorrido por las modernas instalaciones.


Si quieres conocer más:
FOTOS: Presidente Danilo Medina asiste a inauguración nuevo edificio SIN

Policia apresa 18 personas en distintos municipios de SPM


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-.Oficiales Policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones, de puesto en esta ciudad, intervinieron varios municipios y sectores, logrando arrestar 18 personas, por la comisión de diferentes delitos, en hechos separados.
 La institución del orden preciso que en el distrito municipal de Juan Dolio fue  arrestado en flagrante delito con una  laptop y un cargador para la misma sustraída.
El prevenido es FÉLIX ANÍBAL FRÍAS (A) Félix el gato,  20 años, residente en la C/ boulevard núm. 50 parte atrás de los guayacanes, momento en que este transitaba a pies  en la calle boulevard de dicho municipio, el cual se le ocupo al momento de ser apresado una computadora mini laptop HANNASPREE de color negro y un cargador de color negro para la misma el cual le fue sustraída al a nombrada JAIME JARELI RIVERA GARCIA,  Comerciante, residente en la calle 2da de los guayacanes  mediante descuido de su residencia.
 De igual forma en la calle Prolongación Independencia, próxima al Play Armando Benítez, ubicado en el sector barrio azul de esta ciudad, fue arrestado un hombre a bordo de la motocicleta marca Suzuki, modelo AX115, color verde, placa No. N9022630, la cual le fue sustraída mediante descuido al nombrado RAY MANUEL ZORRILLA MORALES, moto concho, residente en la calle General Galán Marte No. 53 del sector las colina 1 de esta ciudad, a eso de las 12:00 horas de fecha 10-06-2014, momentos en que este la dejo estacionada en la parada de motoconcho, ubicada al lado de la ferretería villa centro del mismo sector, el mismo será enviado en las próximas horas a la acción de la justicia.
 UNA PERSONA HERIDA DE PERDIGONES:
 Oficiales policiales adscritos al Departamento de Delitos Contra las Personas, investigan el caso por lo que fue atendido el hospital público Dr. Antonio musa una persona herida de perdigones.
El herido es DOMINGO CASTRO SOSA (a) Dominguito,  46 años,  residente en la calle Principal Batey El Uno Municipio Quisqueya de esta ciudad, quien presenta “HERIDAS DE PERDIGONES EN PIE IZQUIERDO” según diagnóstico médico, herida esta que según él se la ocasiono Una persona no IDENTIFICADA, en ocasión que se encontraba acostado en su residencia y se presentaron tres persona vestidos de negro portando escopeta y pistola los cuales penetraron al interior de donde sustrajeron la suma de RD$400,00 pesos en efectivo, Un teléfono celular marca SAMSUMG  y Una silla de montar  caballo, los mismo despegaron la puerta delantera de la casa, hecho ocurrido a eso de las 01.00 horas de la madrugada del 23-6-2014, caso se investiga.
 PERSONA HERIDA DE ARMA BLANCA:
 Oficiales policiales adscritos al Departamento de Delitos Contra las Personas, investigan y buscan de manera activa a una mujer que hirió de arma blanca a otra por motivos pasionales.
 La herida es MARICRUZ MATEO MORALES, residente en la calle 1ra del sector la punta pescadora de esta ciudad, quien denuncio en contra de la nombrada MARI,  por el hecho de esta entrar a su residencia y agredirla con una (yile) provocándole heridas múltiples por arma blanca, en cuello y cara interna de ante brazo derecho, según diagnóstico médico del médico de servicio del hospital Dr. Antonio musa de esta ciudad,  todo esto por motivo de celos, ya que la denunciante en mención era pareja del nombrado MANUEL DIAZ, quien vive actualmente con la tal MARI, la cual se activa su localización.

Tatiana Castillo Severino, reina de las Fiestas Patronales San Pedro 2014.

.








Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con apenas 17 años de edad, la joven estudiante Tatiana Castillo Severino ganó esta madrugada el primer lugar en el certamen para elegir a las finalistas de las Fiestas Patronales San Pedro 2014, efectuado en Café Caribe del Malecón.
De esa manera se convirtió en la reina de las festividades en honor a San Pedro Apóstol, al ser elegida como más destacada por el jurado que eligió a tres finalistas.
Como virreina fue elegida Ivonne Mery González, representante de la Urbanización Hazim y como princesa Loreta Cueto, representante del barrio El Silencio.
Como primera y segunda finalistas fueron elegidas Susy Castillo del barrio Villa Progreso y  Keira Placencio de Restauración 1.
Esas cinco candidatas salieron elegidas de 10 que correspondían a Loreta Cueto del barrio El Silencio, Milka Santana del barrio México,  Sindy López, de Restauración 2, Esvely Ulloa, de Miramar, Keira Placencio de Restauración 1, Yasierel Ozoria, de Placer Bonito, Keren Vizcaíno de Punta de Garza, Ivón Mery González de la Urbanización Hazim, Tatiana Castillo del barrio Primavera y Susy Castillo de Villa Progreso.
Antes de iniciarse la eliminatoria, Rosmery Delgadillo del barrio Jardines del Este ganó como Miss Cabellera y Miss Intelectualidad, Tatiana Castillo del barrio Primavera como Miss Passarela e Ivón Mary González, del barrio Hazim como Miss Fotogénica.
Esvely Ulloa, de Miramar ganó como Miss Amistad y Miss Popular y Miss Traje de Fantasía fue ganado por la representante de Placer Bonito Yasierel Ozoria, mientras que Miss Traje de Noche fue ganado por Ivón González de la Urbanización Hazim.
Miss Traje de Baño no fue elegida.
Otras que participaron que no ganaron ninguna posición fueron Yasuri Eusebio del barrio Juan Pablo Duarte, Lucitania Bello de Buenos Aires, Patricia Ortega de Altos de San Pedro, Yovani Guerrero del barrio Lindo, Kaira Placencio de Restauración 1, Génesis Espinosa de Los Países en el barrio México, Indiana Rodríguez de Las Colinas,y Merling Salas del barrio Ortiz.
La actividad fue dedicada al Grupo Scout de esta ciudad, quienes recibieron una placa de reconocimiento por haber cumplido 100 años operando aquí.
También fue objeto de un reconocimiento el artista petromacorisano Manuel Baret Marte (Vakeró), quien interpretó algunas de sus canciones en la actividad.
Estaba presente el alcalde Tony Echavarría, además de los regidores Belkis Frías, presidenta de la Sala Capitular, Batías de León, Manuel Arroyo, Luis Gómez, Mary Estevez, Maribel Carrero y Víctor Miguel Hernández Díaz.
El jurado estuvo compuesto por personalidades ligadas a los medios de comunicación, la medicina, el empresariado y otros.
LA REINA.
Tatiana Castillo, quien reside en el barrio Primavera de esta ciudad, quien fue elegida reina de las festividades esta madrugada, tiene a penas 17 años.
Es hija de la señora Beatriz Severino y nieta de la fallecida Ramona Severino, quien fundó el Vivero Oriental que opera aún en la Rolando Martínez, frente a la Protectora La Altagracia.
Estudia el bachillerato en el Colegio Cristo Rey de esta ciudad, en el que actualmente recibe las Pruebas Nacionales en cuarto grado.
A los 9 años laboró en un programa de televisión y se graduó como locutora en la Escuela Nacional de Locución fundada por el fallecido Otto Rivera, donde ganó el grado de Diamante.
Además es estudiante de modelaje en la escuela John Casa Blanca de Santo Domingo.
También forma parte del proyecto Periodistas del Futuro de COC Noticias.com, que dirige la comunicadora María Valdez.
FOTOS