jueves, 18 de agosto de 2016

Director del Servicio Nacional de Salud se reúne con directores de hospitales de la región Este y realiza recorrido.


San Pedro de Macorís, RD.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, encabezo una reunión  con el equipo gerencial del Servicio Regional de Salud Este y directores de los hospitales que conforman esta región.


El encuentro se desarrollo en uno de los salones de la clínica Esperanza y Caridad de esta ciudad, donde estuvo acompañado del doctor Jhonny Rivas, técnico de esa institución y el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este.
 En esta reunión el doctor Rodríguez Monegro, inicio su participación citando la ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud y las funciones que le corresponden a esta institución ya separada del Ministerio de Salud.

Expreso que cada director de hospital tiene la obligación de dedicarse a tiempo completo para la mejora de las atenciones en su centro, ya que es el funcionario que tiene que estar empoderado de todo lo que ocurre en los mismos.


Hizo mención del uso adecuado que se le debe dar a los medicamentos e insumos, mobiliarios y los recursos económicos, que perciben a través de las subvenciones,  así como, del personal de que disponen, para que esto pueda traducirse en mejora de las  atenciones que reciben los pacientes.

 También se refirió al tema de los rebotes de pacientes, expresando que es responsabilidad de cada hospital las atenciones de cada persona que he llevada a los mismos.
Por el Servicio Regional de Salud, participaron además la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero, la doctora Yolanda Pérez, y los gerentes de Áreas de cada una de las provincias.
 El funcionario en su recorrido por la región Este, visito las instalaciones del moderno hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia en Higuey,  así como  el centro médico de Verón y superviso los trabajos de la construcción del Centro de Diagnostico Clínico de esa provincia.