viernes, 22 de noviembre de 2013

Regional de Salud realiza encuentro con ONGs de la Región Este.


San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este, realizó un encuentro con las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) ligadas al sector salud, con la finalidad de tratar una serie de puntos de suma importancia para las acciones que desarrollan las mismas.

Esta actividad se llevó a cabo en uno de los salones de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta ciudad, y estuvo encabezada por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud.

En este encuentro fueron tratados los temas Situación del VIH/SIDA, en la Región Este, y la los pasos para que las diferentes ONGs puedan conseguir su habilitación por parte del Ministerio de Salud.

En dicho encuentro participaron la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, la doctora Yolanda Perez, encargada de Monitoreo y Evaluacion y el licenciado Ángel García, director de la Coalición ONGSIDA.

Entre las ONGs que participaron se encuentran: Clínica Esperanza y Caridad, Centro Divina Providencia, Centro de Investigación de Acción Cultural (CIA), Centro de Solidaridad para la Mujer Doña Virginia (CESOMUDOVI), Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), Clínica de Familia, REDOVI, Este Amor, Centro de Salud Padre Cavalotto y COIN.

Además participaron la Fundación de Apoyo Jehova Nisi, Population Services International (PSI), Visión Mundial, Fundación Rosa Julia, ADOPLAFAN entre otras ONGs de las cinco provincias que conforman la Región Este.

Al final del encuentro el doctor José Rodríguez Abreu agradeció la participación de estas instituciones y se comprometió a dar el apoyo a cada una de estas ya que vio el esfuerzo que realizan por brindar servicios en sus diferentes áreas.