miércoles, 21 de agosto de 2013

Someten a la justicia a diputado petromacorisano.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  El diputado petromacorisano  Sergio   Julio Muñoz Morales (Pilincho) fue sometido a la justicia nuevamente por supuestamente emitir  cheques sin fondos.
El Tribunal de Primera Instancia de la Cámara Penal de La Romana, ordenó  un embargo a la estación de gas en el municipio Consuelo y los demás  bienes del congresista por la emisión de tres cheques sin fondos  a una casa de cambio de esa ciudad,  por un monto de  800 mil pesos.
El expediente está en  la Suprema  Corte  de Justicia a solicitud del legislador, ya que tiene jurisdicción privilegiada.
La emisión de los cheques números 0401, 0402 y 0403 del Banco de Reservas,  se produjo el día 12 de octubre del pasado año.
Dicho  congresista  también fue sometido a la justicia por una empresa distribuidora de gas que le acusa de pagar combustible con un cheque sin fondos.   
De acuerdo a la querella, el legislador supuestamente emitió un cheque por RD$871,740 en marzo del 2012 a favor de Aferme Gas SRL, por concepto de pago de combustible para suplir una estación de gas de su propiedad, en el municipio Consuelo.
Se espera la versión del diputado petromacorisano con relación al presente caso.