miércoles, 26 de diciembre de 2018

UN 40 % MENOS QUE EN 2017, COE reporta 12 muertos en festividades navideñas

COE reporta 12 muertos en festividades navideñas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que hubo 12 fallecidos durante el operativo “Navidad Segura: Un pacto por la vida” en las festividades de Nochebuena y Navidad.

De las víctimas 11 fueron por accidentes de tránsito, todos ellos involucran motocicletas, y uno por intoxicación de alcohol, en San Pedro de Macoris.

De acuerdo al COE, este número de fallecidos representa una disminución de un 40 % en comparación al año pasado, cuando se registraron 15 muertes para estas fechas.

Asimismo, el COE informó que se realizaron 1,914 asistencias médica en los hospitales y dispositivos móviles del operativo. Mientras que se registraron un total de 103 accidentes de tránsito y se realizaron  4,718 asistencias viales.

En el operativo participaron 39,233 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate. También tres helicópteros, y contó con 1,831 puestos de socorro ubicados en distintos puntos del país.

De igual forma fueron distribuidas 139 ambulancias, 95 unidades de respuestas inmediatas, 23 unidades de centros de mandos regionales y 33 talleres móviles.

La primera fase del operativo comenzó la tarde del domingo 23 de diciembre y culminó la noche de este martes. El informe de la segunda fase del operativo se dará a conocer el miércoles 2 de enero, informó el Centro de Operaciones de Emergencias.
La segunda fase del operativo comenzará el 30 de diciembre y culminará la noche del martes 1 de enero.

Primera dama asiste al Concierto de la Natividad del Señor, en Catedral Primada de América


La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió la noche de este martes al Concierto de la Natividad del Señor, que celebra el nacimiento de Jesús, en la Catedral Primada de América.

La solemne actividad estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, quien recibió a Cándida Montilla de Medina.

Por sexto año consecutivo, la primera dama asiste a este significativo evento del 25 de diciembre.

"Deseo que los presentes aquí, así como quienes lo seguirán a través de sus pantallas de televisión por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Canal 4RD), Televida, el Canal de la Familia, y otros canales que gentilmente entran en cadena, así como frecuencias de Radio María de la Altagracia, disfruten en el recogimiento de sus hogares de esta hermosa tradición de la alegría de la Navidad, con la cual nació la redención de la humanidad", expresó monseñor Ozoria en mensaje escrito.

Una destacada participación del cantautor Danny Rivera y el Coro de la Catedral Primada de América merecieron prolongados aplausos.

Estrenaron varias canciones del álbum “Ha llegado la Navidad”, cuyas piezas son de la autoría del maestro Héctor Martínez Cabruja.

La 28ª versión de esta actividad está bajo la producción general del profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla.

Durante la misa, la primera dama estuvo acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla; del administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y esposa, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

Junto a ellos, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y su esposo Roberto Báez.

Este año, el repertorio de clásicos se combinó con estrenos del compositor François Bahuaud.

Fue muy aplaudida la actuación del Coro de la Catedral y su sección de niños (coro infantil), quienes interpretaron canciones propias de la época navideña, con el acostumbrado acompañamiento de la orquesta compuesta por 41 profesores de música.

Además de Danny Rivera y Pura Tayson, participaron los solistas del Coro: Ondina Matos, Wanda Guzmán, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa y Eddison Samuel Féliz.

El concierto contó con los directores invitados a François Bahuaud y la directora de la Sección de Niños, Wanda Guzmánz

De la misma manera, participaron los directores Andrés Capellán, Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón.

Este tradicional evento que ofrece cada año la Catedral Primada de América es auspiciado por el Banco de Reservas.

La PN en San Pedro apresa hombre que poseía billetes falsos

San Pedro de Macorís.- Nuestra  Policía Nacional sorprendió a un hombre con 6 mil pesos falsos, cuando merodeaba de manera sospechosa por el sector La Barca, informó el departamento de Comunicación y Estrategia de la uniformada.

El hombre fue detenido cuando tomó una actitud evasiva al notar la presencia policial, siendo requisado y encontrando en uno de los bolsillos de su pantalón la suma de RD$6, 000.00 pesos falsos.

Los billetes estaban divididos de la siguiente manera: dos de Mil con los seriales DX5943681 y AZ6375094; tres de mil con los seriales BR5754794 y dos con CA4621037, y un billete de 500, con serial LG7012365.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Tres agentes de la PN resultan heridos en hechos separados en SPM

San Pedro de Macorís.- Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en hechos por separados pero todos por impactos de motocicletas. Los heridos son: Joselito Vásquez Reyes  de  23  años residentes en el barrio Pedro Justo Carrión, quien sufrió traumas  craneoencefálico  y laceraciones en una pierna cuando se desplazaba por la Avenida Francisco A. Caamaño.

Otro fue, Carlos Antonio Soriano Contreras, también de  23  residente en la calle presidente Henríquez de Miramar, el cual recibió asimismo trauma craneoencefálico.

Del mismo modo, Yairdo Paldilla, residente en la comunidad de Angelina,  recibió fractura en un brazo, cuando impactó el vehículo con frente al Mercado Municipal.

Desde el hospital regional doctor Antonio Musa, nuestro reportero Manuel Guzmán PITER, suministró la información.