sábado, 7 de septiembre de 2013

Policía ocupa drogas en el Barrio Los Guandules.


Imprimir


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó la ocupación de 23 porciones de marihuana en un operativo realizado en el barrio Los Guandules.
La droga ocupada tiene un peso de 12.9 gramos, no determinados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
En el mismo fue detenido un hombre de 46 años, residente en la calle Orion del Barrio Buenos Aires.
La policía también practicó otro operativo en la calle El Molino del Barrio Lindo, la ocupación de 27 porciones de marihuana con un peso global de 14-6 gramos.
Allí fue detenido un hombre de 31 años, residente en la calle La Marina de Miramar.
RECUPERAN BOMBILLAS.
Agentes de la Policía Preventiva adscrita a la Dirección Regional Sureste de la Policía informó la recuperación de varias bombillas robadas en el Colmado Reyes.
Las bombillas fueron ocupadas en poder de un hombre de 36 años, residente en la calle Primera del Barrio Blanco.
La policía lo detuvo en base a una denuncia hecha por Rafael Diloné Reyes, propietario del establecimiento ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño.
Según la denuncia del referido colmado habían sido sustraídos 12 bombillos grandes de bajo consumo los que fueron quitados de la parte frontal  del referido colmado.
El mismo fue captado en video por las cámaras del establecimiento.
ROBAN EN IGLESIA
Desconocidos penetraron a una iglesia del Barrio Villa Progreso Dos de Sanb Pedro de Macorís de donde cargaron con un  inversor de cuatro baterías.
Así lo denunció el evangelista José Joaquín Tellería pastor de la Iglesia Adventista.
Tellería dijo que los cacos, para cometer el robo, rompieron un candado de la puerta trasera, de donde se llevaron el inversor y las cuatro baterías.
Explicó que las pérdidas se estiman en unos 45 mil pesos.
Pidió a la policía apresar a los responsables del hecho.

Gobierno avanza en la solución del costo de la energía eléctrica



Puerto Plata.-Al recibir un reconocimiento por su apoyo a los agricultores, el presidente Danilo Medina dijo  que el Gobierno avanza en una solución del problema de la energía eléctrica que contribuirá a bajar los costos de producción.

En ese sentido, el primer mandatario explicó que la población podrá recibir una energía eléctrica a un costo que le permita competir en los mercados internacionales.

“Estamos trabajando fuertemente en eso y en las próximas semanas se comenzaran a conocer detalles de lo que pensamos hacer con el sector eléctrico en la República Dominicana”, precisó el gobernante.

El presidente Medina habló luego de recibir un reconocimiento de la Junta Agroempresarial Dominicana en el marco del XVI Encuentro Nacional de Dirigentes Agropecuarios celebrado en un hotel de esta provincia.

Explicó que el sector eléctrico es sumamente complejo, ya que convergen cantidad de intereses que no son fáciles de resolver.

“Con el consenso de los actores del sector y la visión que tiene el Gobierno de resolver ese problema terminando este periodo, a finales del 16 o antes, se comenzará a sentir una reducción sustancial en los precios de la energía eléctrica en la República Dominicana”, aseguró.

Los combustibles
En tanto, al referirse a los precios de los combustibles dijo que ese es un tema que tampoco es fácil para ningún presidente resolver.

En ese orden adelantó que con lo que dijo Osmar Benítez, presidente de la JAD, en torno a que los exportadores puedan recibir la devolución de los impuestos que se pagan presentando los combustibles como un insumo agropecuario, explicó que el resto depende del precio internacional del petróleo, “y nosotros no producimos petróleo”.

El presidente Medina explicó que esa es la gran dificultad que tiene el gobierno a la hora de abordar los precios de los combustibles.

Asimismo, agregó que la exención que tiene el Presupuesto de la nación es enorme.

El mandatario manifestó que la República Dominicana tiene una de la economía con mayores niveles de exenciones.

“Si siguen dando más exenciones el Estado llegará un momento en que no podrá clavar ni un clavo”, enfatizó el gobernante.

Indicó que esa son las dificultades que tiene que enfrentar el gobierno en términos de recursos económicos para poder manejarse.

Magia para mantener estabilidad
En otro orden, indicó que a su llegada al poder la cantidad de recursos que tenía el Estado estaba en un 13 por ciento del Producto Interno Bruto y que con la Reforma Fiscal ese llegó a cerca de un 14 por ciento.

“Ahora con el acuerdo con la Barrick Gold estará próximo al 15 por ciento. Eso es todo lo que recibimos en República Dominicana, cerca del 15 por ciento de presión tributaria”, adujo.

Resaltó que el gobierno está haciendo magia para mantener la estabilidad macroeconómica, ya que al Estado no le sobran recursos.

En ese sentido, manifestó que el Gobierno no está en capacidad de asumir más sacrificios.

En lo relativo a la tasa de cambio, el presidente Danilo Medina  observó que la economía no está produciendo las divisas que se requiere.

“Por eso es el esfuerzo que nosotros estamos haciendo en convertir el sector agropecuario en un sector exportador, eso es lo que queremos hacer, que sean exportadores, que generen divisas”, refirió.

Agregó que el país está viviendo de la generación de divisas del turismo, zonas francas y exportaciones.

El reconocimiento le fue entregado al presidente de la República de manos del presidente de la JAD, Osmar Benítez, y por Reina Amparo y Cesar Paniagua, miembros de Comité Ejecutivo de la JAD.