jueves, 25 de octubre de 2018

Dra. Derca Reyes encabeza entrega de nuevo mamografo, desfibrilador y otros equipos al hospital Jaime Oliver Pino




San Pedro de Macorís,  RD.

La doctora Derca Reyes,  directora Regional de Salud Este,  encabezó la entrega de nuevos equipos para el hospital Jaime Oliver Pino, cumpliendo así con el programa que lleva a cabo el Servicio Nacional de Salud, que consiste en el equipamiento de hospitales para mejorar las atenciones de los usuarios.

Entre los equipos entregados figuran un  mamografo,  desfibrilador,  microscopio, balanzas y rayos X, entre otros.

Estos equipos fueron recibidos por la doctora Ana Julia Pérez Febles,  directora de ese centro junto a parte de su personal.

Estos equipos se suman a otros que fueron entregados en días pasados, con el objetivo de adecuar este importante hospital.

Director de materno infantil Dr. Victor Calderón y Dra. Derca Reyes evalúan áreas de hospitales La Altagracia y La Romana

La imagen puede contener: 12 personas, incluidos Derca Reyes y Cmd Filial San Pedro, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior
La Altagracia, RD.
El doctor Victor Calderón , director del Área Materno Infantil, acompañado de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, realizaron visitas a los hospitales de las provincias de La Altagracia y La Romana.
La imagen puede contener: 5 personas, incluido Derca Reyes, personas sentadas

Estas visitas fueron con el objetivo de evaluar las atenciones que se ofrecen en esos centros en el área materno infantil.

En dichos centros se produjeron reuniones con el personal medico, gerentes, donde participaron ademas los directores de esos hospitales.

Néstor Cortés encabeza blanqueada de Estrellas ante el Licey

San Pedro de Macorís.-El Néstor Cortés lanzó cinco efectivas entradas en la victoria de las Estrellas Orientales 8 carreras por 0 en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Cortés (1-0) permitió un hit, con siete ponches y par de boletos para ser el pitcher ganador y convertirse en factor para que los Orientales detuvieran una racha de cuatro derrotas en forma seguida.
El abridor Àlex González (0-2) cargó con el revés tras permitir siete hits y cinco carreras (dos limpias) en cuatro episodios de labor con un boleto y par de ponches.
Las Estrellas, que dominan la serie particular 1-0 a los azules, aprovecharon las deficiencias defensivas que tuvieron los Tigres, que cometieron tres errores y se mantienen en la última posición con récord de 2-7, mientras que los Paquidermos (4-5) están en el quinto puesto, a medio juego del cuarto peldaño que ocupan los Leones.
Los Orientales, que mejoran su marca en 4-1 como dueños de casa, contaron con un gran trabajo monticular de los relevistas Joe Broussard (1.0), José Díaz (1.0), Luis González (1.0) y Franco Terrero (1.0), los cuales terminaron retirando a los últimos 14 bateadores que enfrentaron.
El equipo de San Pedro de Macorís anotó dos vueltas en el primer, una en el tercero, otra en el cuarto, una más en el quinto y tres en el octavo con jonrón de Héctor Gómez con dos en las bases.
El ataque de 11 imparables de los Orientales lo encabezó Aneury Tavarez, de 4-3 con dos anotadas; Héctor Gómez, doble y cuadrangular en cuatro turnos con cuatro empujadas y una anotada; Junior Lake, de 3-1 con tres anotadas y un boleto; Gabriel Guerrero, de 4-2, y Sandber Pimentel, de 4-2.
Por los Tigres, Roberto Pérez disparó el imparable del equipo, mientras que Arístides Aquino se fue de 1-0 con dos boletos.
Las Estrellas juegan este jueves, a las 7:15 de la noche, ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en partido reasignado